AlfonsoGamer Ban Alargado , injustificado

Buenas.

Concretando la respuesta que ha dado mi compañero Joaco, que de por sí es muy completa, me gustaría aclarar algunos puntos que se han quedado en el tintero y que no tengo inconveniente de explicar.

De hecho, creo que lo mejor es ir contestando punto por punto, de manera que quede todo más organizado:

No más lejos que en la segunda línea del post es cuando ya empiezan a tambalearse los argumentos del mismo. Esta afirmación, que no es más que una vaga suposición, es falsa. Yo estaba conectado en vanish desde que vale_120 estaba haciendo PvP con DarkAK_Jr en su casa, alrededor de 30 minutos antes de aplicar las sanciones, ya que DarkAK_Jr me había reportado que vale_120 estaba intentando buguear con perlas para salir de su casa y eso es algo que yo pude comprobar al llegar. Dado que en ese momento vale_120 no consiguió salir de la casa (aunque las intenciones de buguear estuvieron presentes desde el principio), opté por quedarme y seguir revisando la situación.

Te informo de que el staff puede revisar a un usuario todo el tiempo que quiera si hay altas posibilidades de que vaya a incurrir en una acción no permitida en el servidor. Por esto mismo, esperar a que buguearas perlas para sancionarte no estuvo mal, ni tiene relación con la facción a la que pertenezcas. Esa es una de las funciones principales del staff: Revisar a los usuarios para que cumplan con las normas del servidor y sancionarlos en caso de que no lo hagan. Da igual de la facción que seas, que mientras no incumplas las reglas del servidor no se te va a sancionar. Ahora, si las incumples, creo que es fácil deducir que es probable que vayas a ser sancionado, así que no sé de qué te sorprendes.

Al momento de buguear todo estuvo muy premeditado (pociones de invisibilidad, uso de cofres y losas para atravesar paredes, varios intentos de buguearla…), es la tercera vez que se te ve aprovechando bugs y para colmo no hacía ni media hora desde que había acabado tu última sanción por el mismo motivo.

Los 5 días de ban son más que justos para que pienses si de verdad merece la pena seguir reincidiendo o no. No tengo pensado reducir el tiempo de la sanción.

Es absurdo comparar sanciones con todos los factores que pueden afectar a sus duraciones y más cuando precisamente en el ejemplo que adjuntas las razones no son exactamente las mismas, si bien ambas se resumen en “buguear perlas”. La primera sanción de ark3z_ fue por tirar una doble perla, mientras que la segunda vez sí bugueó para atravesar bloques, no obstante sin sacar ningún beneficio porque se quedó atrapado entre dos puertas y dos puertas de valla dando como resultado que pudieran acabar matándolo.

Los motivos de la duración del ban de Dartanhan_kun ya los he explicado en el punto anterior y como se puede comprobar comparando su caso con el caso de ark3z_, no tienen mucho que ver en cuanto a gravedad e intención de dolo.

Ya no solo es absurdo comparar sanciones, sino que hacerlo sin tener contexto sobre alguna de ellas lo es aún más.

Al momento de aplicar tu sanción y la de vale_120 no volví a revisar el foro hasta el día de hoy. Entro al foro a diario, así que tarde o temprano te hubiera acabado contestando. No entiendo las prisas cuando sabes que tu sanción estuvo bien aplicada y tampoco sé en qué te basas para decir que no respondo igual de rápido a usuarios que no son de mi facción cuando hace menos de una semana respondí este post de Wydgon (que se supone que es de una facción enemiga a la mía y según tu lógica le tuve que responder muy tarde) el mismo día que lo publicó, nada más ver su post al entrar en el foro.

De los cuatro usuarios a los que te refieres (incluyéndote), todos ellos fueron debidamente reportados por el servidor. Como staff, mi deber era revisarlos y sancionarlos al ver que incumplían las reglas, y eso fue precisamente lo que hice. La queja está por tanto infundada y se basa únicamente en el pensamiento de “este staff solo me banea a mí porque nuestras facciones son enemigas, a los demás ni les revisa ni les sanciona”, cosa que puedo desmentir poniendo como ejemplo a un usuario que tú mismo reportaste, xXDemonHacksXx, que yo mismo grabé y baneé.

Yo acepto y compruebo todo reporte coherente que me llega, independientemente de quién lo envía, por lo que si ves a un usuario incumpliendo las reglas te recomiendo utilizar el comando /reportar y siempre que esté disponible iré a echarle un vistazo.

Primero que todo, no entiendo por qué DarkAK podría salir perjudicado solo por haber hecho un reporte que finalmente acabó con dos sancionados (entre ellos tú). Cualquier usuario es libre de reportar apropiadamente a otro usuario y la acción que tome el staff al respecto no tiene por qué afectarle en absoluto incluso si dicha acción por parte del staff no fuese la apropiada (ya tendríamos que irnos a un caso muy extremo).

La razón por la que no baneé a vale_120 directamente fue, como no es ningún secreto, para comprobar si tú también optarías por buguear perlas, ya que estabas con él en la zona subterránea donde ocurrió todo. Puesto que finalmente lo hiciste, ahora debes asumir las consecuencias de tus actos.

El carácter plenamente premeditado de los actos de vale_120, así como las diversas reincidencias que cometió el mismo día, fueron los motivos por los que recibió una sanción algo mayor. De nuevo repito que comparar sanciones es absurdo, puesto que cada caso tiene sus propias circunstancias.

No hay que ser muy inteligente para saber que buguear perlas en la facción de un staff no es muy buena idea. De igual forma, que otros incumplan las reglas del servidor no te da a derecho a hacerlo tú. Si ves a alguien bugueando perlas es tan sencillo como usar el comando /reportar (que cualquier staff de Factions/KitPvP puede atender, por si no te fías de mí) o grabarlo en caso de que te sea posible y así asegurarte de que vaya a ir sancionado.

Por esa regla de tres, estar en mi facción significaría no poder realizar reportes. ¿De verdad cuando escribes algo así y lo lees, piensas que tiene algo de sentido? Cualquier usuario, sea cual sea su facción, tiene derecho a reportar a otros usuarios siempre que sea por un medio privado (/msg, /reportar, /helpop, etc.) y con el debido respeto.

Como ya he explicado antes, el staff puede esperar el tiempo que haga falta para sancionar a un usuario si cree que hay altas probabilidades de que vaya a incurrir en una acción no permitida en el servidor.

Cuando tengas pruebas sobre ello gustosamente responderé a tus acusaciones.

Ya lo he aclarado en puntos anteriores.

Como ya ha dicho Joaco, no tengo ninguno de los permisos que mencionas. Lo único que he llegado a remover con comandos desde que están atacando mi facción han sido unas «estructuras inapropiadas» (creo que no hace falta entrar en detalles, cada quien que imagine lo que considere oportuno) que hizo el usuario guille_cc, que poco o nada tiene que ver con este caso.

Si con esa trap te refieres a una que se encontraba cerca del f home de mi facción, en territorio sin claim; sí, la quité yo, pero de forma manual. La otra trap que se me viene a la cabeza sí que estaba claimeada, pero sigue intacta.

En fin, poco más tengo que añadir.

Procederé a revisar tu ticket y continuamos hablando por ahí.

Un saludo.

1 me gusta