Gente veo a crear este post para hablar un poco sobre mi opinión sobre el servidor y que cambios considero que son necesarios.
Primero que nada si, esto es un combinación entre sugerencias y critica, es importante criticar al servidor para que este mejore, por otro post leí que dejen de criticar si tanto les gusta, pero es necesario para que así mejore para todos, es como al gobierno en los países, las criticas hacen que mejoren.
Se que es algo trillado dado que muchas escriben y opinan lo mismo con la modalidad de survival, pero es necesario un cambio en algunas cosas, voy a ir nombrando múltiples cosas que considero que necesitan un cambio.
Protecciones
Es realmente difícil poder proteger nuestras construcciones, dado que los precios son desorbitantes, no es normal que tengas que jugar tryhard en generar dinero por lo menos 2 o 3 meses para colocar una de las mejores protecciones (no la mejor), no es suficiente con que digan, no pero con la de carbón proteges los cofres, siento que debe de haber un cambio para que mas jugadores mas casuales puedan obtener protecciones en sus construcciones y no solo la elite del server.
Bosque y minas
Hace muchos años cuando yo ingrese en el servidor por ahí del 2016 lo que hizo que me quedara en este servidor por tantos años es que tenia un bosque donde talar y una mina donde minar, cosas como estas le da un plus al server y realmente no va afectar en nada tenerlos, no afecta en la exploración y no afecta en la economía, pero si afecta en la jugabilidad de todos y le da un plus extra, este tipo de /warp siento que deberían de regresar a este server, la posibilidad de poder obtener materiales de construcciones ayuda demasiado a la retención de jugadores.
Mall o tiendas
Uff sobre esto siempre existen muchos temas que tocar, desde la necesidad de tiendas mas grandes para así poder tener mas objetos hasta el poder hacer tiendas fuera del mall, en este caso yo me voy a enfocar en un punto diferente, considero que es necesario que exista una tienda del servidor, y antes de que piensen que nooooo por que esto daña la economía piensen un poco mejor, el servidor actualmente tiene muy pocas personas las cuales quieran trabajar para alguien, siempre veo en el chat gente buscando quienes les vendan tierra, arena, piedra, etc, por el momento considero que es necesario que el servidor tenga una tienda de materiales de construcciones, no hablo que me vendan diamantes, netherite o cualquiera otra cosa que ya en el mall esta, hablo de esos items que realmente nadie vende, el poder obtener esto va ayudar demasiado a los jugadores que su único propósito son las construcciones, a un jugador que le gusta construir va a servidores por la facilidad de obtener bloques básicos y si llega a nuestro servidor y nadie los vende, pregunta en el chat y nadie vende es obvio que se va a ir; como dije anteriormente, que el servidor venda estas cosas no va afectar en nada a la economía, por que nadie los vende y nadie trabaja para venderlos.
AFKs
Es increíble la cantidad de gente AFK todo el día todos los días, literalmente juegan para estar afks, obvio cada quien tiene su manera de jugar y es libre de hacerlo, pero que el server siempre tenga a un 60% o mas de sus jugadores afks no es bueno, se tiene que hacer algo para corregir esto, lo que yo propongo es un tiempo limite de afk, si llevas mas de 1 o 2 horas que el servidor te saque al lobby, por que? es simple muchos dicen no toquen nada del mall o no abran una tienda para vender objetos raros (no farmeables con granjas) por que dañan la economía, pero literalmente la única economía del servidor son los mismos de siempre con sus granjas afks, el servidor no se puede mantener de esto, se necesita una comunidad mas activa.
Economía
Dado al punto anterior lo que propongo es un cambio en la manera de obtener dinero, ya sea limitando las granjas afk como lo mencione anteriormente haciendo que el servidor te saque después de X tiempo afk, o simplemente eliminando la posibilidad de obtener dinero de granjas afks, los moderadores saben muy bien cuales son esas granjas, ahora bien, me preguntaran, pero si eliminas esto como vamos a obtener dinero, es sencillo subiendo el limitante de dinero de trabajos por ejemplo el de construcción, no llevas ni 10 minutos construyendo y ya llegas al limite, o otros trabajos como minar, talar, etc; lo importante es que quitemos esta opción de irme a Narnia y dejar la pc encendida que ahí hago dinero y motivar a estar mas activos en el servidor y de la misma manera en el chat, que los jugadores nuevos vean una comunidad donde pertenecer, no un server de afks.
Eventos
Algo que realmente falta en el servidor para todos los jugadores son los eventos, como es posible que se haga un evento cada muerte de obispo, si, se hace para celebridades como navidad, halloween, etc, pero esto no es suficiente, nada cuesta hacer eventos pequeños cada fin de semana, cada vez que hacen eventos el pico de jugadores sube mucho, entonces por que no hacerlos mas seguidos con recompensas que pueden ser interesantes, por ejemplo que los eventos te permitan ganar tickets o puntos y cuando llegues acumular X cantidad de puntos o tickets de eventos puedas ir a tirar una ruleta por premios, tipo como crates, pero con actividades que haga crecer la comunidad.
Por el momento esto seria alguno de los puntos que considero que el servidor debe de tomar en cuenta, es importante que tengan un rumbo a donde ir y que desean hacer con el servidor, se necesitan cambios pronto para que así sea mejor cada vez el servidor, es importante que nos escuchen a nosotros los jugadores, no es normal que la mayoría se quejen de cosas y no hagan nada ni digan nada, parece ser que el staff simplemente ignora todo.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y leer todo XD.