¿Cómo usar TeamSpeak 3?

Es importante saber que para comunicarte con otros usuarios no es necesario tener un micrófono, puedes usar el chat que tiene TeamSpeak.

Ingresar al servidor de TS3:

En primer lugar, se necesita descargarlo desde la página web oficial de TS3 (http://www.teamspeak.com/?page=downloads), teniendo en cuenta la versión que sea adecuada.

Cuando haya finalizado la descarga, una vez iniciada la aplicación, seleccionar la ventana ‘‘Connections’’ y dar click en “Connect” o presionar CTRL+S, como se muestra en la siguiente imagen.

Aparecerá lo siguiente, donde deberás poner la IP de TS3 del servidor (ts3.iminecrafting.com) y debajo tu nickname o nombre de usuario.

Selecciona debajo en “Connect” y entrarás al servidor de TS3.

TS3 se divide en varias secciones:

-Salas públicas
-Salas del Staff
-Salas de atención
-Salas privadas de usuarios (Vips/elites)
-Salas temporales

Salas públicas:

Cualquiera tiene acceso para ingresar.

Puedes entrar a ellas dando doble click izquierdo sobre la que desees.

Salas de atención/espera:

En esta puede ingresar cualquier usuario que requiera ayuda y/o tenga algún problema que solucionar con miembros del Staff.

Salas privadas:

Estas salas pertenecen a los usuarios VIP/Elite/Gold/Heroe que
soliciten tener una sala en TS3. Estas salas pueden tener contraseña o no, eso lo modifica el dueño de la sala.

Salas temporales:

Estas salas las puede obtener cualquier usuario creándola él mismo cuando ingrese. Pueden hacerlo de la siguiente manera:

1º Click derecho en Salas temporales

2º Seleccionan “Create Channel” y aparecerá lo siguiente:

3º Colocan un nombre de la sala en “Name” y una contraseña en “Password”

Por último seleccionan “OK” y se creará la sala.

Una vez que se desconecten todos los usuarios en ella se eliminará automáticamente.

Datos útiles:

También se puede silenciar en caso de tener micrófono y no querer utilizarlo, estar “AFK” o “ausente”, silenciar el sonido y demás.

Esto se puede hacer desde la barra de TS3, como se muestra en la imagen:

AFK:

Dando click izquierdo en este símbolo, automáticamente al lado del usuario el ícono cambiará para demostrar que está lejos o que no se encuentra disponible (Afk= away from keybord= lejos del teclado). Para desactivar el modo “ausente” se vuelve a dar click izquierdo en el ícono desde la barra.

Mutear tu micrófono:

Si no deseas que los otros usuarios te escuchen hablar debes presionar este botón y se silenciará el micrófono. Para que se escuche nuevamente debes volver a presionarlo.

Mutear a los demás:

Por último, este botón permite no escuchar lo que hablan los demás que están en la sala, así mismo mutea o silencia el sonido.

Configurar el microfono:
Para configurarlo es necesario ir a las opciones de ts3. Para esto hay que presionar ALT+P para acceder rápidamente o dar click en Tools y seleccionar “Options”. Luego, ir a “Capture” y seleccionar la opción que se desee.

Hay 3 formas de configurarlo:

  • Push-to-talk: Establece una tecla determinada que al presionarla activará el micrófono temporalmente mientras esta se encuentre presionada.
  • Continuous transmission: Se activa el micrófono de manera continua sin pausas. Quedará constantemente activo.
  • Voice Activity Detection: Se activará el micrófono cuando detecte que se está hablando, para ello hay que establecer un volumen mínimo para cuando se habla y cuando no.

Begin test: Ejecuta una prueba personal para comprobar cómo se escucha el micrófono y así configurarlo de mejor manera.

En caso de seleccionar Push-to-talk hay que establecer una tecla para presionar cuando se necesite hablar. Para activarlo es necesario dar click en el recuadro de la derecha y presionar la tecla que se desee establecer, como en la siguiente imagen.

Una vez elegida una tecla o botón se dará en “Apply”. Para confirmar que se configuró bien se puede iniciar el “Begin test”, presionar la tecla y verificar que se escucha el micrófono.

2 Me gusta