Debate/opinión iMinecrafting

Buenas noches, como muchos ya saben el servidor ha atravesado una gran caída en cuanto a la cantidad de jugadores que hasta hoy en día entran al mismo a divertirse. Desde ya hace varios años que pareciera que iMinecrafting lanza dados en un tablero tratando de dar con las actualizaciones/modalidades que puedan revivir al servidor o buscar una especie de redención en cuanto a decisiones tomadas en el pasado (sinceramente no conozco la visión de Valtn o del staff en cuanto al servidor, pero creo que todos queremos que éste sea el mejor posible y abunde la cantidad de jugadores).

Es por esa razón que he decidido redactar este escrito, como usuario que soy de iMinecrafting desde sus inicios cuando cientos y miles entraban a jugar y hasta cuando los mismos staffs parecían entretenerse compartiendo con nosotros. Cabe destacar que no busco insultar u ofender bajo ninguna circunstancia a los clientes/cabecillas del servidor, simplemente busco que aquellos que compartan mi opinión o tengan alguna parecida puedan ser escuchados; Tanto como por el staff como por otros miembros de las distintas modalidades. 

Sin más preámbulos agradezco su tiempo y espero atento a sus respuestas y opiniones ya que quiero escucharlas.

  1. MARKETING: Se entiende perfectamente que busquen actualizar y agregar nuevas modalidades al server para mejorar la experiencia del usuario, (Cosa que han estado haciendo no sé si bien o mal pero por lo menos lo han intentado) sin embargo no logro entender como luego de tantos años no han invertido aunque sea un 50% del tiempo y dinero que se gastan haciendo nuevos mapas, eventos, modalidades, plug-ins y dinámicas en realizarle una buena campaña de marketing al server. Si bien no tengo experiencia siendo dueño de uno o formando parte del cuerpo administrativo me siento en el derecho de opinar al respecto aunque el mismo argumento sea o no sea errado (es por esto que si mis comentarios son falacias quiero ser informado o corregido de alguna manera).

  2. INNOVACIÓN: En este caso no se si sea el único que lo nota o lo cree así, pero siento que cada vez que introducen algo nuevo al servidor termina siendo más de lo que ya hemos visto años anteriores, son las mismas modalidades, reglas, o dinámicas clásicas que tienen la mayoría de servidores, no hay ningún punto diferencial significativo entre algo de iMinecrafting y de otros servidores hispanohablantes (comparando modalidades). Siento que deberían de tratar de explorar un poco más en cuanto a modalidades o cosas que puedan implementarse en el servidor, y no quedarse con un “parkour”, “skywars”, “puentes”, “cambiar al pvp 1.8”, “introducir mas locales al /warp mall”.
    Va a sonar bastante estúpido o insignificante para algunos, pero incluso me parece por lo menos algo distinto o “innovador” lo servidores survival enfocados en replicar el mapamundi. Ya se que es algo que a muchos no les importe, pero es algo que nunca se ha visto en iMine y de pronto y pueda ayudar a que la gente se vea más atraída por el servidor y aquellos que estén cansados de lo habitual puedan paserse un rato a ver si les gusta. Se que es algo muy pequeño y que se pueden hacer cosas nuevas y mejores pero al final en los detalles y en lo que puedas brindarle al cliente en comparación a la competencia es en donde radica quienes prefieran jugar en tu servidor y quienes no (es un ejemplo, no estoy diciendo que tengan que agregar la modalidad)

3.Sustentabilidad del servidor: Seguramente ya se ha planteado, y buscado soluciones en base a los puntos que he planteado hasta ahora, pero dudo mucho que no exista algún tipo de solución, ya que muchos servidores no sufren lo mismo que nosotros. En este caso creo que todos sabemos que iMinecrafting (así como otros servidores) es un poco “pay to win” y es algo realmente lógico y entendible porque CREO, si es que no me equivoco, que es la única fuente actual que se utiliza para cubrir con los gastos del servidor. Sin embargo no se si sea muy justa la cantidad de beneficios que obtiene una persona que adquirió un rango con dinero real, en comparación a una persona que no quiere o simplemente no maneja los recursos para poder hacerse con el mismo. Es por eso que en base a mi opinión personal deberían de buscarse formas para poder otorgar beneficios sin que afecte tanto a la jugabilidad. Como por ejemplo: Reducir los costos de los rangos y sus beneficios dentro del juego, pero agregar beneficios en discord y en el foro. (es un ejemplo nada más)
Que se reste dinero, ítems, etc al rango y se balancee la parte execrada otorgando o añadiendo cosas que no modifiquen directamente la jugabilidad. (Como por ejemplo escribir en colores, poder transformarse en animales, poder pertenecer a algún tipo de sección privada en el discord del servidor, enterarse de noticias del servidor antes que los demás, que se yo).

Es obvio que hay muchas cosas que corregir y creo que debe hacerse pronto o el servidor terminará de desplomarse, pero tampoco se le puede quitar mérito al cuerpo del staff porque son los que permiten que aquellas cosas buenas que tiene aún iMinecrafting puedan seguir prevaleciendo.

Me faltan muchísimos otros puntos por cubrir, eso se los dejo a ustedes, porque tampoco le veo sentido a dedicarme a escribir un ensayo de 6 horas si este post no tendrá trascendencia alguna. Ya que muchos lo han intentado antes pero no han logrado obtener una gran relevancia.

Espero con atención sus opiniones acerca de los puntos planteadosy que también si quieren/pueden agreguen algunos otros para debatir y buscar que esto prospere.

                                                                                 **Muchas gracias y feliz año ** :heart:
7 Me gusta