Grifeos: ¿qué son y qué hacer?

Debido a la gran cantidad de usuarios que buscan “¿qué es grifear?” o relacionado, se decidió hacer este post e intentar sacar todas las dudas o preguntas sobre esto.
Grifeo o grifear se puede definir como romper, molestar y/o robar en una propiedad ajena ya sea con o sin protección en esta (En caso de que te hayan grifeado tu propiedad sin protección, tenés que protejer la zona, ya que la primera vez sí se te devolverán los objetos, pero una segunda vez no) y, obviamente, es ilegal (En la modalidad de Factions únicamente es ilegal grifear a tu propia facción).

  • ¿Qué puedo hacer si me grifearon?

Ante esto, podés avisarle a un staff si es que hay alguno conectado mediante /helpop o /msg, si sabés quién fue la persona que te grifeó con seguridad, podés usar /reportar. En caso de que no haya staff conectado en la modalidad, podés hacer un reporte mediante el foro, con todas las pruebas posibles que tengas (coordenadas, lugares donde te grifearon, etc.). Cuando se revise la zona, se deberá confirmar el usuario que haya grifeado y según la gravedad del grifeo se sancionará según corresponda, se devolverá la cantidad de objetos que sea posible.

11 Me gusta