Ideas para Parkour

Ya que vamos a ver un reinicio de estadísticas de parkour, creo que seria un buen momento para renovarlo un poco.

1. Tops visibles dentro del servidor.
podemos ver los tops de arcade, skywars, eggwars, etc. dentro del servidor, ¿por que no lo tenemos en parkour? es molesto tener que ir a internet para fijarse las estadísticas, varios ni siquiera saben que existen. el “lobby” de parkour tiene un espacio considerable sin usar el cual se podría usar para poner los tops de cada nivel y el tiempo total para completar todos los niveles

2. Si es posible, quitar los botones y que al hacer click derecho en un cartel nos lleve a ese nivel
pequeño detalle, seria mas fácil encontrar el nivel que querés y no haría falta tener las flechas en los carteles.(esto ayudaría a los nuevos jugadores, y habría mas espacio para añadir nuevos niveles

3. Poder ver tu récord al entrar a un nivel
Algo sencillo, cuando entres a un nivel que diga: Tu récord: 02:08:351 (O que diga “nivel aun no completado”). También estaría bien que te avise al final del nivel, “Pasaste el nivel 29 en 02:10:419, pero no superaste tu récord de 02:08:351”

4. separar los niveles por dificultad y poner nombre a cada uno
creo que cualquiera que ha jugado todos los niveles de parkour sabrá que algunos niveles son mas difíciles, y luego encontrás uno mas fácil, (podemos comparar el nivel 5 con el nivel 24) y en el lobby de parkour, no se vera una pared llena de carteles y botones, al estar mejor organizado entre las dificultades (fácil, normal, difícil). Aunque esto tendría el problema de que no podemos tener los niveles 1, 2, 3… 24 en la sección fácil y habría que ponerles nombre. mi idea seria así:


(no se que nombre ponerle a los que no tienen)

5. arreglar bugs/atajos críticos
Hare un post pronto sobre bugs pero creo que esta bien poner acá los bugs/atajos mas graves
(Nivel 6, nivel 11, nivel 16)

6. Sistema de medallas
Quizá esto sea un poco mas difícil de implementar, pero creo que puede motivar a las personas a pasar los niveles mas rápido, sin tener que ir a por algo tan difícil como conseguir los tiempos top, cada nivel podría tener varias medallas (madera, piedra, hierro, oro, diamante) y conseguirías estas dependiendo de cuanto tardes en pasarte un nivel. Esta seria una idea para los tiempos de las medallas en algunos niveles:


Los tiempos para las medallas de madera y piedra deberían ser fáciles de conseguir, y desalentaría el uso excesivo de checkpoints. En cambio, las medallas de oro y diamante deberían ser “Buenos tiempos” pero no tan difíciles de conseguir como para que estas medallas te garantizen un lugar entre los tops de parkour. Los tiempos de las medallas se podrian mostrar al jugador cuando entra al nivel

7. Calidad de vida ciertos niveles
Ciertos niveles simplemente son molestos por algún detalle, aquí doy algunos ejemplos para mejorarlos un poco
Nivel 2 - Remover telaraña y cambiar ligeramente el camino. frenarte TANTO en un nivel simplemente no esta bien
Nivel 6 - Remover las hojas en este salto para que no choques tu cabeza allí
Nivel 10 - Remover las hojas de este lugar, demasiados jugadores nuevos saltan ahí y no pueden seguir con el nivel desde ese lugar
Nivel 28 - Remover los bloques arriba para que no choques tu cabeza allí. Este posiblemente sea el mas molesto de todos, es el ultimo salto del nivel, en uno de los niveles mas difíciles, y podes caer el ultimo salto por ese bloque arriba tuyo.

8. Redstone en ciertos niveles
Esto es algo que afecta bastante, pero no creo que pueda arreglarse fácilmente:
Es común ver que la gente ayude en estos niveles para mantener un botón o placa a presión para permitir que otro se pase esa parte del nivel mas fácilmente, o mas rápido. en la mayoría de estos niveles con redstone tenés que frenar un poco para dar un giro y pulsar un botón o esperar a que el redstone empuje los pistones para poder seguir, así que para conseguir el mejor tiempo, deberías conseguir a alguien que pulse el botón, o mantenga la placa a presión por vos, mientras conseguís tu nuevo tiempo, yo cambiaria ligeramente el redstone para que se active mas rápido, y añadir algo como un extendedor de pulso (conectando 2 comparadores como un reloj) para asegurarse que los que tienen menos experiencia todavía tengan suficiente tiempo para avanzar sin ayuda
(Esto afecta mayormente los niveles 5, 7, 12, 20, 29 y un poco los niveles 8, 18, 26)

9. Niveles de la comunidad
Hace bastante tiempo que no tenemos nuevos niveles en parkour, yo creo que seria una buena idea añadir nuevos niveles, especialmente en parkour ya que no necesitas otros jugadores para poder jugar. Yo creo que simplemente poniendo un cartel que diga “Eres bueno construyendo? Compartí tus mapas en [link] y es posible que lo veas dentro del servidor!” podría motivar a los jugadores a crear sus propios mapas, quizá un post distinto en el foro sea necesario para que sepan que reglas deberían cumplir para que su mapa pueda ser aceptado

Eso es todo, este post resulto ser mas largo de lo que yo esperaba. En fin, me gustaría ver estos cambios para que parkour sea mas cómodo, se pueda disfrutar mas, y que sea un poquito mas competitivo

10 Me gusta

Parkour es mi modalidad favorita de minijuegos, las ideas que propones me encantan.
Me parece muy útil lo de mostrar la estadística porque luego no sé qué tanto voy avanzando.
Muy buena aportación, gracias.

1 me gusta

buenas ideas :v:

1 me gusta

Todas muy buenas sugerencias la verdad :100:

Tenemos que ver que podemos hacer en el corto plazo que no lleve demasiado tiempo mientras estamos focalizados en Survival y PvP.

3 Me gusta

Me parece muy buena idea, siempre ando con el top en mi smart phone, pero sería mucho más sencillo si pudiera ver el top en el inicio, para complementar la idea, pienso que en el lugar dónde seleccionas el nivel debería estar el ranking global, y si es posible, incorporar el top por nivel detrás del inicio de cada nivel o similar.

Me parece una buena idea, ya que siempre me pareció algo antinatural seleccionar el nivel con un botón, aunque tampoco me imagino de que otra forma implementarlo, me gusta la idea, pero, no se me ocurre ninguna forma de aportar.

La idea de mencionar tu récord cada vez que finalizas el nivel me parece muy buena idea, de esta forma, no sería necesario mirar el top para ver cuánto te faltó para superar tu récord. Para aportar algo, también se me ocurre avisar cuánto tiempo de diferencia hay entre tu récord y el tiempo que tardaste en superar el nivel.

Me parece una muy buena idea, siempre me pareció raro encontrar dificultades tan variables entre los niveles.

Pienso que esto es lo más importante de todo y que debería ser la prioridad a solucionar, de lo contrario, vamos a tener un top resteado pero que, con el paso del tiempo, según se solucionen los errores en los niveles, muchos quedaran en el top sólo gracias a el aprovechamiento de errores, y será imposible superarlos.
Aprovecho a adjuntar la publicación de @Sis_01 Bugs/atajos en parkour

Me parece una muy buena idea, ya que como mencionaste, esto motivaría a las personas a pasar los niveles más rápido, y tal vez, accidentalmente quedar en el top 8, y en ese momento lo único que quieres es ser el primero.

Concuerdo completamente, y pienso que es importante que esto se haga antes del reinicio del top, ya que las soluciones a estos problemas podría cambiar el tiempo en el que se pasa el nivel.

En este punto, concuerdo completamente, hay niveles en los que se pueden sacar muchísimos segundos de diferencia sólo teniendo a alguien que sostenga un botón o placa de presión apretado. Aunque, no se me ocurre una forma de solucionarlo sin eliminar por completo la redstone, y el no arreglarlo da lugar a que se usen múltiples cuentas o que se desembolse dinero de otras modalidades para tener personas que aprieten los botones, lo que no es posible para todos los usuarios, y me parece que todos deben estar en igualdad de condiciones. Especialmente en una modalidad como parkour.

Me parece una muy buena idea, estoy seguro de que buenos niveles saldrán de esto, pero, temo que no se pueden implementar niveles infinitos, y siempre va a haber un nivel mejor que se merece más estar entre los elegidos, además, sería muy complicado comprobar si realmente el nivel fue construido por el usuario emisor, o si es una construcción robada por un usuario que sólo quiere tener un nivel en el servidor. Aunque, tal vez diga esto sólo porque no se construir niveles de parkour :rofl:.

10. Top semanal
Quiero aprovechar a añadir mi propia idea, y en este caso, es añadir un top semanal (o alguna de sus variantes, como mensual o diario) para poder ver tu progreso reflejado en una tabla de posiciones sin que sea necesario estar entre los mejores de la historia.

Para concluir, aunque se que hay mucho trabajo por hacer en otras modalidades, pienso que es de vital importancia solucionar los puntos 5, 7 y 8 antes del reinicio del top. Para que después de esto no sea necesario realizar más modificaciones a los niveles, y que así no sea necesario reiniciar otra vez el top. Además de que son de los puntos más fáciles de solucionar.

5 Me gusta