Bugs/atajos en parkour

pondré acá todos los atajos / bugs que conozco, lo mejor seria que se arreglen antes de que se reinicien las estadísticas. incluiré cuanto tiempo se puede ahorrar con cada bug (para un top). Los he ordenado por la cantidad de tiempo que pueden ahorrar.

Nivel 6 - Atajo grande (9~ segundos)

  • se puede saltear gran parte del nivel con este salto complicado

Nivel 11 - atajo (5~ segundos)

  • con 2 saltos de 4 bloques seguidos podes saltear una parte del nivel. Ya hay barreras en este lugar pero todavia es posible hacer estos saltos

Nivel 2. Atajo (4~ segundos)

  • es posible realizar un salto de 5 bloques gracias al hielo y esquivar la telaraña (Si se arregla por favor cambiar la parte de la telaraña)

Nivel 16 - Atajo (2~ segundos)

  • este sencillo salto de 4 bloques permite saltear una pequeña parte del nivel

Nivel 21 - Atajo (2~ segundos)

  • este salto sencillo te permite ir dentro del edificio en ves de tener que treparlo

Nivel 26 - Atajo (1-2~ segundos)

  • saltando sobre los barrotes de hierro podes saltear una pequeña parte del nivel (es un salto dificil)

Nivel 4 - Bug (no ahorra tiempo)

  • se puede subir desde la parte de abajo, y la primera parte del nivel no seria necesesaria de hacer

Nivel 4 - bug (no ahorra tiempo)

  • lo mismo que el anterior.

Nivel 14 - bug (no ahorra tiempo)

  • es posible saltear una parte del nivel subiendo por el agua
5 Me gusta

Añado acá unos pequeños atajos mas que me olvide de incluir.

Nivel 8 - Atajo (1-2~ segundos)


  • Se puede saltar a las lamparas y saltear una parte del nivel. Es fácil confundirlo como el camino intencional del nivel

Nivel 4 - Atajo (<1 segundo)

  • Desde donde estoy parada se puede saltar al bloque de micelio, esquivando el otro hongo rojo ahorrando un poco de tiempo

Nivel 17 - Atajo (<1 segundo)


  • Desde este lugar se puede saltar encima de las vallas, evitando dar una pequeña vuelta para el siguiente salto. (salto difícil)

Nivel 19 - Atajo (<1 segundo)


  • Se puede saltar por encima del camino intencional, y evitar el pasillo estrecho que te frena ligeramente

También quisiera decir que es muy probable que el nivel 23 tenga un bug (porque superaron mi récord (26:254) por 3.4 segundos (22:852)) ya que no me parece posible mejorar tanto en ese nivel. Solo que no se donde podría estar

1 me gusta

Buenas, la mayoría de los atajos ya fueron tapados, a excepción de aquellos que implicaban hacer un cambio grande en el nivel, o los que pueden ser vistos como caminos alternativos en el propio nivel. Gracias por reportarlos.
En caso de que alguien más encuentre algún otro atajo o problema grave en los niveles, por favor repórtelo aquí o avisen a algún staff, por el momento el post quedará abierto.

3 Me gusta

No entiendo, no es propio del speedrun buscar cualquier forma para ahorrar tiempo? Si se parchean esas cosas quitan gran parte de la gracia de intentar buscar atajos para ahorrar la cantidad máxima de tiempo, sumado a que aquél que haya usado ese atajo previamente tendría ventaja contra el que no

3 Me gusta

Ese no es un atajo per se, es propio del parkour.

1 me gusta

Este es el momento perfecto para arreglar estos atajos porque se reinician las estadísticas.
Si, podríamos quedarnos con los atajos y decir que es la forma de pasarse el nivel mas rápido, pero anteriormente los atajos ya han sido arreglados, y no reiniciaron nada cuando quitaron estos atajos, haciendo que los mejores tiempos en la mitad de los niveles sean inalcanzables, Por lo cual me hace creer que el staff no esta de acuerdo con ciertos atajos.

Le mostré a un staff unos pequeños bugs mas y me dijeron que los ponga en el post, y el staff decidiría si se arregla o no. Arreglaron todos, excepto el 2, 4, 16 y 21

1 me gusta

Nivel 30 - Atajo muy grande (40~ segundos)

  • Solo mirar el video. Yo no pude replicarlo pero vi al actual top 1 haciendo este bug. (tengo sospechas de que quizá usa hacks pero no estoy segura)

Cualquier parkour tiene un trazado principal, algunos son tan complejos que se nos pasan por alto. El fin del juego es superar el tiempo de los demás por un mismo circuito ¿que sentido tiene aprovecharse de algo en lo que no se pensó para construirlo?. Gracias a eso, como explicaba Sis, quienes tenían las habilidades para competir por los mejores tiempos ya no podían hacerlo gracias a los estafadores de siempre, que usan pero no reportan.

Parrafo de agradecimiento a Sis por el trabajo y la honestidad de reportarlo. Gracias.

Esa es justamente la gracia del speedrun, encontrar maneras para poder mejorar aún más el tiempo, eliminar los atajos produce que siempre sea el mismo camino, y que se pueda llegar más rápido al tiempo “perfecto”. Permitiendo los atajos harías que la vida útil del mapa durarara más, sin contar que evitarías tiempos imposibles.

1 me gusta