iMinecrafting Update #11 - Survival 1.19

Estamos a un par de días de lanzar lo que será el nuevo Survival definitivo en la versión 1.19 de Minecraft. Comencemos con un poco de contexto para que se entienda como llegamos a lo que les presentaremos el día de hoy.

Historia

Tiempo después de que salga la versión 1.13, nos pusimos en campaña de actualizar nuestro Survival (1.12) a dicha versión pero luego de un gran esfuerzo se nos volvió imposible por varias razones. Para aquellos de ustedes que no sepan, el cambio de la 1.12 a la 1.13 introdujo una gran cantidad de cambios técnicos que rompieron prácticamente todos los plugins. No solo nuestros plugins tuvieron que ser actualizados, sino que todos los plugins públicos de los que dependíamos también. Pasó el tiempo y salió la 1.14, seguida rápidamente de la 1.15, y aunque ya estábamos en mejores condiciones, después de intentar hacer el upgrade nos encontramos con plugins críticos como el de PS, que aún no habían sido actualizados y requerían ahora aún más cambios para actualizarse a la última versión. Y para empeorar las cosas aún más, las versiones 1.13 a 1.15 desde el punto de vista del servidor tenían un rendimiento pésimo, algo totalmente desmotivador de las nuevas versiones ya que a nadie le gustaría jugar en un servidor con lag (posible razón por la que varios autores abandonasen sus plugins). Bajo esas circunstancias nos dimos cuenta que era mejor continuar Survival en la 1.12 hasta que Mojang lo corrigiese y darle más atención a partes de la network habían quedado bastante abandonadas, por lo que decidimos poner una pausa al upgrade infinito de Survival y darle temporalmente más atención a otras modalidades (por ejemplo, ahí fue cuando se planeó y realizó el nuevo KitPvP).

Tiempo después, Mojang/Microsoft mejoró el rendimiento, a partir de la 1.16, que fue cuando comenzamos a reanalizar el tema de la actualización de Survival.

Survival 1.18 Vanilla

Con el objetivo de probar el rendimiento de esta nueva versión decidimos lanzar como experimento un Survival 1.18 vanilla tan solo unos días después del lanzamiento oficial de la versión de Minecraft.

Un par de meses más tarde podemos decir que el experimento fue todo un éxito y nos sirvió para probar y optimizar las nuevas versiones para para lograr un servidor de base fluido, sin lag.

Pero el estado de este servidor, por el simple hecho de ser estilo vanilla, tiene una enorme cantidad de grifeos, raideos y porciones del mundo exploradas por el /rtp, los cuales no lo han dejado en un estado óptimo.

Survival 1.19 definitivo

Dada la dificultad de actualizar el Survival 1.12 y el estado del Survival 1.18 vanilla, hemos decidido lanzar ya mismo el nuevo Survival definitivo (full, no vanilla), el cual iniciará como un nuevo servidor disponible en estos próximos días en vez de meses. Una vez lanzado y en base a como vayan las cosas veremos qué y cómo se puede llegar a integrar/pasar cosas del Survival 1.12. Mientras tanto, para que no hacerlos esperar varios meses más con las versiones actuales, les presentamos el nuevo Survival, enormemente influenciado por sus comentarios.

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Fotos del spawn hecho por los arquitectos y el staff de iMinecrafting, comenzado hace más de 1 año.

Este nuevo Survival definitivo será lanzado en etapas e ira evolucionando en base a sus sugerencias. Con soporte completo para la 1.19, lo inauguramos con las siguientes novedades:

Protecciones

Un nuevo sistema de protecciones que mantiene cierta similitud con el anterior. Trae una interfaz por el chat que facilita la interacción, tamaños de protes más grandes y más personalizaciones. En este primer release habrá un mundo normal para poder construir con estas protecciones.

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Jobs

Nuevos trabajos con soporte para los bloques y mobs de todas las versiones.

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Mundos de recursos

Fuera de los mundos con protecciones, que inicialmente solo habrá 1 (el mundo normal) existirán nuevos mundos explorables (también conocidos como mundos de recursos) que serán reseteados cada cierto tiempo (frecuencia pendiente por definirse, posiblemente al principio de cada mes). En esta primer entrega, el nether y end también serán considerados como mundos de recursos.

Bloques explosivos + PVP

Excepto en el mundo de protes, el PVP y las explosiones estarán activadas en todos lados. Tampoco habrá limitaciones de items. El encendedor, expansión de fuego, TNT y demás estarán activados.

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¡Esperamos que les guste!



Notas extra
  1. Para evitar un pay2win y darnos un poco más de tiempo para ajustar los beneficios de los rangos, la venta de rangos VIP y Elite se suspende por 2 semanas.
  2. Como se mencionó en el post, el Survival 1.12 continua indefinidamente hasta que se vea qué y cómo se puede llegar a integrar con el nuevo.
  3. El Survival 1.18 vanilla se descontinuará cuando se deje de jugar.
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¡Guau!
¡Mis sueños hechos realidad! :clap: :confetti_ball: :100: :tada: :star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck: :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head: :smiley: :smiley: :smiley: :heart: :heart:

¡Los mundos se ven excelentes! ¡Felicidades para todo el equipo de builders y staffs que trabajaron en el proyecto!

¡Protecciones!!!
¡Jobs!
¡Mundos de materiales!
¡Pvp!
¡Todas las peticiones de la comunidad completadas!

Personalmente, una de las cosas que más extrañé durante el pequeño periodo de tiempo en el que jugué en la modalidad 1.18, fueron las protecciones, me desmotivaba completamente a hacer grandes construcciones, (Como granjas :farmer:) por lo que, subjetivamente, las considero fundamentales.

Por otro lado… ¡Jobs! ¿Confirmado sistema de economía? Fundamental para poder conseguir cientos de millones.

:money_mouth_face: :money_with_wings: :moneybag: :dollar:

Y por último, mundos de recursos + pvp: ¡Satisfechas todas las necesidades de todos los exploradores y amantes del pvp y pve que tanto extrañaban poder hacer esto en 1.12!

Por otro lado, considero un acierto continuar con las otras modalidades de survival, y aguardar para ver como integrar la 1.12

Personalmente, pienso que el mejor momento es el presente.

¡Felicidades! :clap: :confetti_ball: :100: :tada: :star_struck: :clap: :confetti_ball: :100: :tada: :star_struck:
ElGranjeroJimmy

11 Me gusta

Estoy esperando con ansias el nuevo Survival 1.19 !!!

Como dijo Jimmy, esperemos que se establezca la Economía para convertirnos en magnates jeje y sería bueno el traspaso de ítems o XP desde la 1.12

Saludos :slight_smile:

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Aun pienso que debes poner token temporales para canjear ítems 2:1 entre servidores 1.12.2 a 1.19, las construcciones son lo de menos, pero el tema son los ítems ganados (entre ellos, los ítems de los vips/elites que los usuarios recientemente compraron).
Dentro de todo seria lo ideal para que tengas menos carga de trabajo, también esta la posibilidad de usar cajones especiales para pasar entre servidor, pero algunos verían esto con mala gana.
Al menos con esto ya tendría los días contados a la mancha negra que vive en iM. (El reseteo imprevisto 1.7.2-1.8, Proyecto P y el reseteo accidentado de las tiendas).

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¡Se ve increíble! Mira que nunca he sido de Survival, pero con lo poco que se ha mostrado ya tengo ganas de probarlo. :grin:

11 Me gusta

Lo que se viene va a estar brutal :boom::love_you_gesture:t2:

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No soy de jugar esta modalidad, pero espero que el resultado final sea genial para que más personas puedan interactuar en el servidor. Felicidades y buen trabajo a los integrantes del staff!!

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Se podrá ingresar con versión posteriores a la 1.17?
Lo pregunto porque mi laptop no aguanta esas versiones xD, tacos si ves esto porfavor ya ayúdame :frowning:

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Aca estaremos los de siempre, vamos a ver que sale, espero algo bueno y con feedback a la comunidad. Felicidades!

pd: Exelente idea la del mundo de recursos, espero sea bien implementada

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usa optifine

Aunque recomendaremos entrar con la 1.19, se va a poder entrar con versiones 1.16.4 o superiores.

Lo que si es que cualquier versión previa a la 1.19 verá bloques equivalentes ya que no tienen las texturas y demás en el cliente para ver nuevos bloques. Otra nota importante es que con las versiones de la 1.16.x no pueden bajar de y=0 porque Minecraft no soporta construir ahí abajo.

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Este proyecto tiene mucho futuro, todos estábamos esperando este grandioso momento, Felicito a todos los participantes de este gran trabajo para esta grandiosa comunidad.

Explotara toda nuestra imaginación con amigos y podamos resurgir este servidor que desde años nos cobijo ante el estrés de la vida real; Espero seguir con ustedes y poder divertirnos como aquellos tiempos solíamos hacerlo.

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No es porque me vaya mal de FPS esque no puedo entrar por el cambio de versión de OpenGL

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esta bonito el spawn dale solo faltan 4h :slight_smile:

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vengo del futuro, aún no hay survi, toca esperar

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¡Epic! :100:

¡Felicidades!
ElGranjeroJimmy

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pov: yozhi me tapa en la foto F

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wenas … ya hay fortalezas en el nether y end ?

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A mi gusto deberian borrar la 1.12 sin pasar item se que no va hacer el agrado de todos pero es bueno iniciar desde cero iniciar todos iguales ir creado la economia entre todos, entre sin nada a la 1.19 pero me la estoy ditrutado en la 1.12 lo tenia todo ya era aburrido tener que famiar gastar ese tiempo saber ya que puedo hacer muchas cosas desde cero fuaaaaa espero que todo nos disfrutemos esta version y todo lo que se viene

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curioso confirmo aun que no entendi

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