Estamos a un par de días de lanzar lo que será el nuevo Survival definitivo en la versión 1.19 de Minecraft. Comencemos con un poco de contexto para que se entienda como llegamos a lo que les presentaremos el día de hoy.
Historia
Tiempo después de que salga la versión 1.13, nos pusimos en campaña de actualizar nuestro Survival (1.12) a dicha versión pero luego de un gran esfuerzo se nos volvió imposible por varias razones. Para aquellos de ustedes que no sepan, el cambio de la 1.12 a la 1.13 introdujo una gran cantidad de cambios técnicos que rompieron prácticamente todos los plugins. No solo nuestros plugins tuvieron que ser actualizados, sino que todos los plugins públicos de los que dependíamos también. Pasó el tiempo y salió la 1.14, seguida rápidamente de la 1.15, y aunque ya estábamos en mejores condiciones, después de intentar hacer el upgrade nos encontramos con plugins críticos como el de PS, que aún no habían sido actualizados y requerían ahora aún más cambios para actualizarse a la última versión. Y para empeorar las cosas aún más, las versiones 1.13 a 1.15 desde el punto de vista del servidor tenían un rendimiento pésimo, algo totalmente desmotivador de las nuevas versiones ya que a nadie le gustaría jugar en un servidor con lag (posible razón por la que varios autores abandonasen sus plugins). Bajo esas circunstancias nos dimos cuenta que era mejor continuar Survival en la 1.12 hasta que Mojang lo corrigiese y darle más atención a partes de la network habían quedado bastante abandonadas, por lo que decidimos poner una pausa al upgrade infinito de Survival y darle temporalmente más atención a otras modalidades (por ejemplo, ahí fue cuando se planeó y realizó el nuevo KitPvP).
Tiempo después, Mojang/Microsoft mejoró el rendimiento, a partir de la 1.16, que fue cuando comenzamos a reanalizar el tema de la actualización de Survival.
Survival 1.18 Vanilla
Con el objetivo de probar el rendimiento de esta nueva versión decidimos lanzar como experimento un Survival 1.18 vanilla tan solo unos días después del lanzamiento oficial de la versión de Minecraft.
Un par de meses más tarde podemos decir que el experimento fue todo un éxito y nos sirvió para probar y optimizar las nuevas versiones para para lograr un servidor de base fluido, sin lag.
Pero el estado de este servidor, por el simple hecho de ser estilo vanilla, tiene una enorme cantidad de grifeos, raideos y porciones del mundo exploradas por el /rtp, los cuales no lo han dejado en un estado óptimo.
Survival 1.19 definitivo
Dada la dificultad de actualizar el Survival 1.12 y el estado del Survival 1.18 vanilla, hemos decidido lanzar ya mismo el nuevo Survival definitivo (full, no vanilla), el cual iniciará como un nuevo servidor disponible en estos próximos días en vez de meses. Una vez lanzado y en base a como vayan las cosas veremos qué y cómo se puede llegar a integrar/pasar cosas del Survival 1.12. Mientras tanto, para que no hacerlos esperar varios meses más con las versiones actuales, les presentamos el nuevo Survival, enormemente influenciado por sus comentarios.
Fotos del spawn hecho por los arquitectos y el staff de iMinecrafting, comenzado hace más de 1 año.
Este nuevo Survival definitivo será lanzado en etapas e ira evolucionando en base a sus sugerencias. Con soporte completo para la 1.19, lo inauguramos con las siguientes novedades:
Protecciones
Un nuevo sistema de protecciones que mantiene cierta similitud con el anterior. Trae una interfaz por el chat que facilita la interacción, tamaños de protes más grandes y más personalizaciones. En este primer release habrá un mundo normal para poder construir con estas protecciones.
Jobs
Nuevos trabajos con soporte para los bloques y mobs de todas las versiones.
Mundos de recursos
Fuera de los mundos con protecciones, que inicialmente solo habrá 1 (el mundo normal) existirán nuevos mundos explorables (también conocidos como mundos de recursos) que serán reseteados cada cierto tiempo (frecuencia pendiente por definirse, posiblemente al principio de cada mes). En esta primer entrega, el nether y end también serán considerados como mundos de recursos.
Bloques explosivos + PVP
Excepto en el mundo de protes, el PVP y las explosiones estarán activadas en todos lados. Tampoco habrá limitaciones de items. El encendedor, expansión de fuego, TNT y demás estarán activados.
¡Esperamos que les guste!
Notas extra
- Para evitar un pay2win y darnos un poco más de tiempo para ajustar los beneficios de los rangos, la venta de rangos VIP y Elite se suspende por 2 semanas.
- Como se mencionó en el post, el Survival 1.12 continua indefinidamente hasta que se vea qué y cómo se puede llegar a integrar con el nuevo.
- El Survival 1.18 vanilla se descontinuará cuando se deje de jugar.