iMinecrafting Update #8 - Survival 1.18 Vanilla+

Survival 1.18 Vanilla+

Habilitamos un Survival estilo vanilla en versión 1.18. Dado que esta versión de Minecraft acaba de salir, puede tener bugs o ser inestable, nuestro objetivo es que puedan probar la nueva versión en multijugador y que nosotros podamos analizar su rendimiento.

Lo denominamos Vanilla+ porque es principalmente un vanilla pero hay un par de cosas mínimas para hacer la experiencia en multijugador más placentera.

image

image

image

image

image

image

El fuego, PVP, explosiones, portales y demás se encuentra todo activado al estilo vanilla.

Compatibilidad de versiones

El servidor corre con la 1.18 y recomendamos como mínimo la 1.17 pero permitimos clientes con la 1.16.4 y 1.16.5 (no van a ver los nuevos bloques).

Por limitaciones del cliente de Minecraft, las versiones anteriores a la 1.17 no van a poder caminar ni construir por debajo de y=0 ni por arriba de y=255.

Futuro de este Survival

Lo actual es una prueba (pero una prueba seria) para ver como va la versión, depende de lo que ustedes quieran y lo que sea técnicamente posible, que determinará en que dirección y de que manera continuará o no.

Otros cambios

  • Solucionado el bug de los carteles del lobby principal que marcaban 0 jugadores por más de que hubiese jugadores.
  • Clientes con la 1.18 ahora pueden entrar a la network.
22 Me gusta

Amo el nuevo camino que está siguiendo iMinecrafting. No pasó una semana desde la publicación de la 1.18 y iMine ya se actualizó. :tada: :tada: :tada:
Espero ver pronto como se aplica toda la información obtenida para actualizar la modalidad, y tener una economía, towns, etc.
Sigan así, y manténganos al tanto como vienen haciendo hasta ahora.

Creo que incluirnos en las pruebas fue una muy buena decisión, o por lo menos a mi me encanta poder jugar en esta modalidad de prueba, y ver hacia dónde se dirige el futuro de Survival.

Respecto a la modalidad en sí, más allá de lo que representa, ya envié más de una sugerencia utilizando el comando /sugerencia. Espero que mi opinión pueda aportar en algo.

Cómo siempre, muchas gracias por todo.
ElGranjeroJimmy

12 Me gusta

Nice. GG.

3 Me gusta

Nice me gusta esta prueba de survival 1.18 es verdad que hay bugs pero obviamente es una version nueva de Minecraft y por supuesto que traera bugs estoy muy contento de como va progresando el servidor espero que siga asi larga vida a IMinecrafting :smiley:

Espero que la prueba termine bien y se implemente en el survi 1.12.2 o tener 2 Survivals (que tampoco esta mal) Buenas noches y mucho texto lo que puse XD

2 Me gusta

Creo que despues de tanto tiempo están siguiendo el camino correcto, espero que los usuarios puedan sumarse a esta nueva experiencia que lleva tanto tiempo en standby, que sean proactivos, prueben y reporten cosas. Mis mejores deseos en esta nueva etapa. :heart:

4 Me gusta

debo dar mi total apoyo a Valtn y a los demás contribuyentes en el desarrollo del server en la versión 1.18 ya que esto demuestra con creces que les importa mucho lo que piense la comunidad. por mi parte, no quisiera que cierren el proyecto experimental de esta versión. a medida que los plugins se van actualizando a la 1.18, podremos tener lo que hay en el survival 1.12.2

lo que sí me gustaría añadir es que, cuando se implemente la 1.18 sin la marca de Experimental, que permitan la portabilidad del inventario entre los survival. mientras se pueda, mucho mejor, asi nos cambiamos a la 1.18 y podremos darle “vida” a este nuevo mundo.

4 Me gusta

Bueeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaa

1 me gusta

Yo pienso varias posibilidades de portabilidad:

  1. Mediante una segunda moneda virtual (Token) temporal, hacer una tienda en la 1.12.2 para vender items por diferentes precios, dare como ejemplo:
  • 1 bloque de diamantes = 4 tokens
  • 1 bloque de oro = 3 tokens
  • 1 bloque de hierro = 2 tokens
  • items que sea difíciles y limitadas de conseguir (alas, cabeza de dragón, huevo, etc… ) = 1 token
    Y en la 1.18+ hacer una tienda temporal para usar los tokens con todos los items posibles de conseguir, obviamente al precio doble para respetar la igualdad. (incluso intercambio de tokens por dinero).
  1. La gran VISA, los vips/elites podrían poner sus items en algún cofre de algún /warp de la 1.12.2 para pasarlo a un segundo server 1.18+, y obtener sus items abriendo un cofre de algún /warp de la 1.18+. (obviamente solo será traspaso 1.12.2 → 1.18+ y no al revés)

  2. File not found… (me olvide xD)

5 Me gusta

Cual sería el punto de iniciar desde 0 si los que tienen todo en 1.12 van a poder pasar sus cosas? Los mundos otra vez se llenarían de construcciones en muy poco tiempo y ya no tendría sentido un reinicio a una versión.

7 Me gusta

en sí lo que más importaría serían los niveles de experiencia adquiridos por granjas, compra de rangos o uso de botellas. luego, los minerales, los comestibles y los medios de transporte. por ultimo, traspasar las construcciones sería lo más tedioso y dudo que alguien se de el tiempo de romper su edificación o granja y replicarla en el nuevo survival.

1 me gusta

Recuerden que ya no somos muchos en el servidor survival, antes de lucho, era costoso entrar si no tenias rango vip/elite. Todo gracias al reinicio forzado 1.7.2 → 1.8 sin previo aviso (y solo nos dieron un cupon de descuento, grande lucho ("¬_¬) ), Proyecto P que fleto al 80% de los usuarios (de los cuales, creo que el -25% volvio), y el error de las tiendas donde muchos items se borraron en la 1.12.2.

Si alguien quiere traspaso, perfecto, pero deberia ser de forma manual bajo algun sistema.
Si otro quiere comenzar de 0, que no traspase nada y ya.

Ambas partes deben ponerse de acuerdo.

NOTA:
Por ahora, el servidor se nota muy estable. Deberias agregarles plugins y testear la estabilidad.

3 Me gusta

El Proyecto P fue de las peores cosas que hicieron en este server. Tambien, vale la pena resaltar, que muchos de esos usuarios que jugabamos antes de Proyecto P, estabamos en survival por que estaba Factions dentro de esa modalidad. Si en ese tiempo Factions estuviera fuera de la modalidad Survival, no habria tanta gente jugando Survival y seguramente no existiraria esa epoca dorada donde tenias que tener VIP para poder jugar.

2 Me gusta

Concuerdo. Estoy a favor de un reinicio total, solo respetaría los días de rangos, por su elevado costo (sobre todo para determinados países latinoamericanos)

3 Me gusta

Por si acaso reporto lo de ayer:

Masomenos 16:00 ARG, 35 a +40 jugadores, se noto baja de TPS a los 25 usuarios, supondré que el radio de visualización de chunks y la propulsión de elytras con cohetes son una variable en los bajones de TPS.

EDITADO:
40 de 100, se nota el bajon de TPS a las 16:00 ARG.

4 Me gusta

A mi me gusta esta actualizacion pero lo malo que mi pc no es compatible en esas versiones

3 Me gusta

Reporte del dia 15/12:

14:40 ARG… 30 jugadores, no se siente ningún bajón de TPS, se ve que la optimización que hiciste ayer funciono.

3 Me gusta

Reporte del 18/12:

Algunos decian que habia lag, yo no note ese lag cuando lo alertaban. Sigue funcionando bien el servidor.

Recomendaria poner plugins para poner a prueba su rendimiento.

2 Me gusta

Ultimo reporte 20/12:

Se sintio un pequeño bajon constante por la tarde, lo note al mover algunas mascotas.
No podre seguir chequeando el bien los TPS, alancito, ShiroMC y ElGioPapa destruyeron la granja de hierro, y sabia cuando el sonido se paraba. (Pero como era vanilla, sabia que sucederia).

4 Me gusta

Se ve bien el nuevo survival

1 me gusta

Bien ahi

1 me gusta