Buenas noches a todos, espero puedan analizar bien cada punto de esta sugerencia para que puedan aportar buenas ideas o reportar vacíos donde pueden ocurrir bugs así mismo invito a todos en los comentarios a dejar llover su imaginación de ideas nuevas para mejorar este post base sus ideas.
No es un misterio para nadie que imine aposto por el PvP recientemente al implementar factions para atraer a los jugadores de esta modalidad. Pero fue una gravísima idea implementarlo en una modalidad que es cruel con el jugador nuevo y no lo apoya realmente a iniciar. (Si una ciudad no ayuda a este usuario a hacer amigos o a iniciar rápidamente esta persona se aburre y se va de el servidor)
También podemos hablar de los errores al tomar decisiones tras la votación, la diferencia entre los jugadores que preferían con o sin cd no era enorme era de un 3% 5% o incluso como a la hora que se esta escribiendo este post van en 50% 50%. Otra razón de el fracaso de esta implementación es q no es interesante para ningún jugador que no sean los mismos 4-5 de siempre jugar una modalidad anticuada y aburrida además de cara. Obligaron al jugador de pvp a ir a la mina y agarrar la pala cuando estos vienen de modalidades en la q con un click les dan una armadura encantada, espada encantada y pots para pelear al instante.
¿Pero saben a que se pueden acoplar estos dos tipos de pvp q separo a imine en dos bandos?
Intensificar el PvE en el survival actual y las futuras actualizaciones de minecraft es una gran idea, incluso en las siguientes actualizaciones meterán más dungeons y algo q ayuda al PvE como las armaduras para los lobos:
Veremos varios puntos positivos y soluciones para cada problema de intensificar el PvE
1.- No toxicidad dentro de este tipo de juego. No estamos haciendo un duel entre Juan113 y pepito914 no existirá una rivalidad toxica nunca pq los mobs no insultan y no creo q juan113 quiera quedar como una persona rara por insultara a un mob. (esto obviamente no es un 0% de toxicidad ya que siempre existe el típico rarito)
2.- Aumentar el número de cosas que hacer para los usuarios comunes/nuevos. Esto realmente no lo tengo muy bien planeado pero estoy abierto a sugerencias para implementarlo en una actualización de este post. Mi plan con “intensificar el PvE” es añadir mazmorras/dungeons , arenas de pelea, jefes y nuevos encantamientos para las espadas/arcos/armaduras.
Mazmorras/dungeons: Mundo en donde el usuario puede tener un progreso constante y la dificultad se mediría base el nivel de la persona y de cuantas personas acceden a la mazmorra para explorarla. principalmente para comenzar seria algo básico como un túnel enorme que va bajando progresivamente y mientras más bajas la dificultad sube aún más.
Arenas de pelea: Área donde se pueden reunir uno o varias personas para pvpear contra oleadas de mobs q se generarian en la arena y que la dificultad se mida igual q en las mazmorras.
Jefes: Sabemos q imine no tiene la posibilidad de meter enormes bichos como dragones o cosas parecidas pero implementar una historia sobre que un chancho tiene un ejercito de chanchos y este chancho por alguna razón cuando embiste saca la mitad de vida y si llegas al 10% de la vida de el chancho se transforma en un zombie pigman q puede utilizar ataques a distancia como si se tratara de un blaze. Todo es a base de comand-blocks crear particulas q rodean al chancho para darle un poco más de epicidad es suficiente para verlo como el boss de la dungeon/arena y se puede jugar mucho con la imaginación para crearle dificultada o cosas parecidas
Nuevos encantamientos: Cuando entro a esta área es muy complicado decir que quiero realmente. Se puede “Implementar nuevos encantamientos” o “podemos regular los encantamientos” que ya se manejan en el servidor. No sé si notaron pero los mobs dentro de survival pegan aún estando full netherite te pueden sacar demasiada vida Prueba Acá hay un pequeño video sobre el daño q causan los mobs al usuario, estos son 2-3 zombies juntos pegando imagínenlo con armaduras de diamante-hierro-netherite o espadas con enchants se vuelve una locura y bastante interesante de jugar.
y para no volverlo complicado de locos se puede implementar encantamientos nuevos como Protección 5-6-7 que solo se consiguen en las mazmorras y recalco q las mazmorras son lugares enormes en los q incluso speedruneando te deberias tardar 4-3h en conseguir algún premio q valga la pena. Incluso pueden meter en las mazmorras armaduras con estos encantamientos ya implementados o arcos con un encantamiento q haga q cuando caiga una flecha cargada en el nivel 5 caiga un rayo en donde se tiro la flecha. las armaduras mejoradas pueden dar pequeños efectos y voy a dar varios ejemplos:
Imaginense subir de nivel en la mazmorra juntos a tus amigos y q aparezca una pequeña animación cada 15 niveles o cada 10 niveles, algo como esto
es simplemente lindo de ver y te da ganas de seguir subiendo de nivel!.
Armaduras con ciertos encantamientos que te den una estela de alguna particula como por ejemplo
Prote V
Prote VI
Prote VII
Partículas para jugador de nivel 25 (puede desactivarlas a gusto y estas partículas solo están activadas en Towny/survival y el mundo de exploración de mazmorras y arenas de pelea)
Particulas para el jugador nivel 50
Particulas para cuando se tiene una espada mejorada en la mano
Y se pueden hacer miles y un tipo de ideas nuevas para cada cosa, con una lluvia de ideas y ganas de probarlo se pueden crear miles variaciones. junto a estas particulas prefix en el chat como (Cazador) (Nivel 50) (Nivel 100) (Guerrero) (Noble) (Caballero oscuro) o pueden jugar asignar un prefijo para cada nivel de 5 en 5 o de 10 en 10! incluso pueden lucrar con esto al crear un apartado de cosmeticos en la tienda donde cada uno pueda crear un prefijo personalizado pero q este filtrado para q no puedan usar nombres q estan por defecto en la lista niveles, si entramos a este mundo hay miles de cosas que se pueden implementar y no estamos forzando a una cosa distinta, incluso se pueden mejorar a las mascotas como q al llegar al nivel 100 puedes tener una mascota siguiendote a todas partes. esto y mil cosas más son atractivas e incentivan a los jugadores a estara activos!, incluso se pueden crear eventos y torneos como un “destruye el bloque” que se basa en aguantar las oleadas cosntantes mientras se intenta romper 100 veces o 50 un bloque de obsidiana q se encuentra en el centro de la mazmorra, hay muchas cosas q se pueden implementar Espero esta sugerencia sea de tu agrado y puedan surgir buenas ideas!