Intensificar el PvE en Survival

Buenas noches a todos, espero puedan analizar bien cada punto de esta sugerencia para que puedan aportar buenas ideas o reportar vacíos donde pueden ocurrir bugs así mismo invito a todos en los comentarios a dejar llover su imaginación de ideas nuevas para mejorar este post base sus ideas.

No es un misterio para nadie que imine aposto por el PvP recientemente al implementar factions para atraer a los jugadores de esta modalidad. Pero fue una gravísima idea implementarlo en una modalidad que es cruel con el jugador nuevo y no lo apoya realmente a iniciar. (Si una ciudad no ayuda a este usuario a hacer amigos o a iniciar rápidamente esta persona se aburre y se va de el servidor)

También podemos hablar de los errores al tomar decisiones tras la votación, la diferencia entre los jugadores que preferían con o sin cd no era enorme era de un 3% 5% o incluso como a la hora que se esta escribiendo este post van en 50% 50%. Otra razón de el fracaso de esta implementación es q no es interesante para ningún jugador que no sean los mismos 4-5 de siempre jugar una modalidad anticuada y aburrida además de cara. Obligaron al jugador de pvp a ir a la mina y agarrar la pala cuando estos vienen de modalidades en la q con un click les dan una armadura encantada, espada encantada y pots para pelear al instante.

¿Pero saben a que se pueden acoplar estos dos tipos de pvp q separo a imine en dos bandos?

Intensificar el PvE en el survival actual y las futuras actualizaciones de minecraft es una gran idea, incluso en las siguientes actualizaciones meterán más dungeons y algo q ayuda al PvE como las armaduras para los lobos:

Veremos varios puntos positivos y soluciones para cada problema de intensificar el PvE

1.- No toxicidad dentro de este tipo de juego. No estamos haciendo un duel entre Juan113 y pepito914 no existirá una rivalidad toxica nunca pq los mobs no insultan y no creo q juan113 quiera quedar como una persona rara por insultara a un mob. (esto obviamente no es un 0% de toxicidad ya que siempre existe el típico rarito)

2.- Aumentar el número de cosas que hacer para los usuarios comunes/nuevos. Esto realmente no lo tengo muy bien planeado pero estoy abierto a sugerencias para implementarlo en una actualización de este post. Mi plan con “intensificar el PvE” es añadir mazmorras/dungeons , arenas de pelea, jefes y nuevos encantamientos para las espadas/arcos/armaduras.

Mazmorras/dungeons: Mundo en donde el usuario puede tener un progreso constante y la dificultad se mediría base el nivel de la persona y de cuantas personas acceden a la mazmorra para explorarla. principalmente para comenzar seria algo básico como un túnel enorme que va bajando progresivamente y mientras más bajas la dificultad sube aún más.

Arenas de pelea: Área donde se pueden reunir uno o varias personas para pvpear contra oleadas de mobs q se generarian en la arena y que la dificultad se mida igual q en las mazmorras.

Jefes: Sabemos q imine no tiene la posibilidad de meter enormes bichos como dragones o cosas parecidas pero implementar una historia sobre que un chancho tiene un ejercito de chanchos y este chancho por alguna razón cuando embiste saca la mitad de vida y si llegas al 10% de la vida de el chancho se transforma en un zombie pigman q puede utilizar ataques a distancia como si se tratara de un blaze. Todo es a base de comand-blocks crear particulas q rodean al chancho para darle un poco más de epicidad es suficiente para verlo como el boss de la dungeon/arena y se puede jugar mucho con la imaginación para crearle dificultada o cosas parecidas

Nuevos encantamientos: Cuando entro a esta área es muy complicado decir que quiero realmente. Se puede “Implementar nuevos encantamientos” o “podemos regular los encantamientos” que ya se manejan en el servidor. No sé si notaron pero los mobs dentro de survival pegan aún estando full netherite te pueden sacar demasiada vida Prueba Acá hay un pequeño video sobre el daño q causan los mobs al usuario, estos son 2-3 zombies juntos pegando imagínenlo con armaduras de diamante-hierro-netherite o espadas con enchants se vuelve una locura y bastante interesante de jugar.
y para no volverlo complicado de locos se puede implementar encantamientos nuevos como Protección 5-6-7 que solo se consiguen en las mazmorras y recalco q las mazmorras son lugares enormes en los q incluso speedruneando te deberias tardar 4-3h en conseguir algún premio q valga la pena. Incluso pueden meter en las mazmorras armaduras con estos encantamientos ya implementados o arcos con un encantamiento q haga q cuando caiga una flecha cargada en el nivel 5 caiga un rayo en donde se tiro la flecha. las armaduras mejoradas pueden dar pequeños efectos y voy a dar varios ejemplos:

Imaginense subir de nivel en la mazmorra juntos a tus amigos y q aparezca una pequeña animación cada 15 niveles o cada 10 niveles, algo como esto


es simplemente lindo de ver y te da ganas de seguir subiendo de nivel!.
Armaduras con ciertos encantamientos que te den una estela de alguna particula como por ejemplo

Prote V

Prote VI
image

Prote VII
image

Partículas para jugador de nivel 25 (puede desactivarlas a gusto y estas partículas solo están activadas en Towny/survival y el mundo de exploración de mazmorras y arenas de pelea)

image

Particulas para el jugador nivel 50

Particulas para cuando se tiene una espada mejorada en la mano

Y se pueden hacer miles y un tipo de ideas nuevas para cada cosa, con una lluvia de ideas y ganas de probarlo se pueden crear miles variaciones. junto a estas particulas prefix en el chat como (Cazador) (Nivel 50) (Nivel 100) (Guerrero) (Noble) (Caballero oscuro) o pueden jugar asignar un prefijo para cada nivel de 5 en 5 o de 10 en 10! incluso pueden lucrar con esto al crear un apartado de cosmeticos en la tienda donde cada uno pueda crear un prefijo personalizado pero q este filtrado para q no puedan usar nombres q estan por defecto en la lista niveles, si entramos a este mundo hay miles de cosas que se pueden implementar y no estamos forzando a una cosa distinta, incluso se pueden mejorar a las mascotas como q al llegar al nivel 100 puedes tener una mascota siguiendote a todas partes. esto y mil cosas más son atractivas e incentivan a los jugadores a estara activos!, incluso se pueden crear eventos y torneos como un “destruye el bloque” que se basa en aguantar las oleadas cosntantes mientras se intenta romper 100 veces o 50 un bloque de obsidiana q se encuentra en el centro de la mazmorra, hay muchas cosas q se pueden implementar :grinning: Espero esta sugerencia sea de tu agrado y puedan surgir buenas ideas!

5 Me gusta

Hola,

Básicamente, lo que estás proponiendo es que survival se convierta en skyblock de servidores muy conocidos. Donde hay encantamientos e items custom OP, mazmorras, tareas, objetivos, etc.

OSEA UN RPG el cual toma mucho tiempo en diseñar y programar.

¿Por qué alguien nuevo entraría al survival “vanilla con comandos” de imine cuando existen muchos servidores que ofrecen lo mismo?

En cuanto a los jugadores, recuerdo que, gracias a la versión de prueba, el servidor se llenó de jugadores que buscaban algo nuevo y de moda: semi-anarquía vanilla.
Muchos no querían que la modalidad desaparezca, sin embargo, se tomó otra decisión.
iMine no supo lo que quería ser, si un servidor survival anárquico o la misma fórmula de 1.12 que tristemente ya pasó de moda.

Cuando survival 1.19 empezó había mucha gente hypeada con la actualización, sin embargo, murió con el transcurso del tiempo. Actualmente no conozco la situación.

Survival 1.12 tenía arenas de pelea pero nadie las usaba. En cuanto a mazmorras/dungeos, jefes y encantamientos, requiere tiempo y planeación. Además no sé si eso es lo que los jugadores en realidad desean.

Esa idea me parece genial. Le agregaría que cada x nivel de un job puedas desbloquear partículas.

1 me gusta

Una ves Ferux me dijo que pondrían alas usando algunas animaciones con llamas como esa de la foto, le dije que no es una buena idea ya que caería el servidor… sucedió como lo esperaba y me dio la razón. (Lobby para ser exacto)

Sobre mazmorras, items custom, etc… seguro viste MyisticMobs, MMOItems y xEliteMobsx como algunos otros. Bueno, algunos gastaran recursos en vano y otros no, pero si, me gustaría ver al menos mobs con un alto grado de hostilidad (mas veloces, mas vida, mas daño ignorando armadura, invisibles, etc…) aunque esto iría bien en una mobarena.
Un buen ejemplo de un buen boss y un gastadero de TPS es Void de MysticMobs:

El hype de la 1.19 fue cuando Valtn dijo que pondría como mundo separado la 1.12.2 en una de las publicaciones. La gente creía que los mundos se podían actualizar de la 1.12.2 a la 1.13 como si nada, en eso se equivocaron ya que no indagan mas a profundo, los mundos se rompen/corrompen además de que la gran actualización estaba aun verde. Después de la 1.17 empezó a andar bien MC.

Nunca jugué un skyblock pero tengo una idea de como es y se podría decir q es algo similar pero q no seria completamente una transformación

Estamos empezando por un post en sugerencias de algo q se me ocurrio esperar es lo de menos ahora.

Mi post lo cree a base la situación actual. Siempre q ando afk o ando revisando textos todos los usuarios de mi town siempre tienen el mismo problema “¿y ahora q hago?”. el srv no tiene metas para los usuariaos más que el de volverse millonario hacer alguna farm o irse ban. (cree este post como base a una idea similar a un rpg q no se volveria completamente un survival op ya que como dije en el post (Cuando entro a esta área es muy complicado decir que quiero realmente) ya que entiendo q a muchas personas q le gusta lo vanilla les gusta tenerlo así pero con como se maneja el servidor el filo 5 no basta y es practicamente 16 palos o una de clay conseguir un libro de esos el srv se vuelve aburrido por culpa de la gente q le gusta hacer farms o granjas para q hacer cosas si todo esta en el mall?

Lo que pasaba con esas arenas es q el recompensa por meterle 15-20min q me parece q duraban era minima y era la razón por la cual nadie lo jugaba. te daban hilo palos esmeralda una vagoneta XD

Lo sé y como d ije en el post al menos para dar un inicio un chancho q tira bolas de ghast q tiene una banda de vida me parece interesante como primer jefe y sobre el tiempo y planeación para eso estamos haciendo este post. para hablar sobre el tema , dar opiniones y prevenir bugs/errores.

en el servidor hay muy pocas personas a las q realmente les interesa el pvp, incluso con un mundo propio de pvp como es el /warp factions no hay gente pvpeando como se esperaba. Yo estoy dando una solución a un problema puede q guste o no mi opinión.

Yo crearía un apartado diferente q seria como un “perfil de peleador” en el q se muestre tu nivel y más cosas. Pero tmb el tema de las particulas se puede usar para otras cosas ya q en lo personal me encantan.

Teeengo entendido q desde la 1.13 / 1.19 el tema de las partículas cambiaron muchísimo ahora es todo más simple y simplificado de usar. tal vez si hacen un test se podría volver a probar de todos modos las alas con partículas tmb es otra grandísima idea para darle a los chicos q suban de nivel en este “Perfil de peleador” que mencioné anteriormente

realmente no sabia de esos mods/plugins parecen buenos pero no los implemente o investigué sobre esos pq tengo entendido q para imine modificar los plugins q ya tienen es algo complicado de lograr.

Como las arenas de pelea que mencioné en el post.

Tal vez algo similar pero con menos particulas/animaciones pq tiene pinta de q si meten eso a survival es un mata servidores xd.

No estoy enterado de nada de eso, si puedes explicar la razón de mencionarlo estaría bien :stuck_out_tongue:

Cuando Mojang en ese entonces implemento la gran actualización oceánica, muchas cosas cambiaron dentro de Minecraft a nivel programador. Cuando un mundo se pasaba de la 1.12.2 a la 1.13+ (incluso en la actual versión) se rompe los mundos y los bloques se orientan mal.

Sobre el hype de la 1.19 fue cuando puso un server para prueba de estrés con solo plugins administrativos (chequear que ande bien con una cantidad grande de jugadores).
Después puso la 1.19.2, actualmente el servidor survival con todos los plugins necesarios.

Sobre el tema de partículas como cosmético parece una muy mala idea, recuerda que un servidor tiene que tener alrededor de 20 TPS sin plugins (ticks per second). Mas plugins, menos TPS y eso lleva a que los usuarios sientan una ralentización a la hora de jugar. Y si pensamos en partículas en alas, supongamos que son 100 partículas de fuego por usuario, y lo llevan 25 usuarios son 2500 partículas, cada segundo deberían ser 50000 cálculos de posición X/Y/Z dependiendo de sus TPS actuales.
Supondré que el servidor esta entre los 19 a 18 TPS que dentro de todo es bien aceptable jugar. El servidor nunca sera tecnico.

No sabría opinar bien pq no sé cuantas partículas usaría cada diseño de aura/pets/alas/capas en un principio lo ideal seria q sean cosmeticos super simples q parterian desde un nivel medianamente alto para q no todos tengan esas particulas y q estas se puedan desactivar y activar a gusto tal cual sucede en varios servidores o como sucede con el ver o dejar de ver a los usuarios de el lobby en imine. sobre la carga para el servidor es tema de hacer un test y aún estamos opinando en el foro y no tenemos presente si a algún staff de el servidor le pinto la idea o no

1 me gusta

Pero tal vez podriamos usar los prefijos algo como lo que en mi servidor de discord se usa

Patata bebe
Patata niño
Patata adulta
Patata madura
Patata anciana
Patata muerta
Patata fantasma

pero adaptarlo a prefijos que se puedan usar en imine como seria el caso de los servidores de practice o en valorant q tmb se usa

Bronze 1/2/3/4/5
Plata 1/2/3/4/5
Oro 1/2/3/4/5
Diamante 1/2/3/4/5

Y dar ciertos efectos como lo de las alas a los que lleguen a un nivel extremadamente complicado de conseguir y q implica meterle varias horas de juego, y dar los pets voladores como los de hp que te siguen a todas partes, dar esos pets en los vacios entre no tener nada y llegar a un nivel donde se te dan un efecto de particulas, esta seria una gran solución :D, abierto a criticas y modificaciones.

Lo veo como no viable, si decis “q parterian desde un nivel medianamente alto para q no todos tengan esas particulas” es que no conoces bien a las ratas. Antes de ver los PRO de una idea, debes ver “todos” los Contra de esta.
Además el servidor esta volviendo a sus raíces para que vuelva a crecer, dudo que esto sea una mejora significativa.

Actualmente el problema con imine desde la vista de un jugador recurrente dentro de este, es q hay mucho afk poco que hacer y nada de dinero/motivación

Me gustaria más ver a una rata farmeando como loco y jugando todo el día haciendo amigos conociendo gente y haciendo q más gente quiera ir atrás de él q a robertito,jimmy y a los mismos de toda la vida afk farmeando una q otra cosa

Plantee la idea de las mazmorras y de toda esta movida para q haya más gente jugando más movilidad lo q conlleva a más amistades y más amigos significan más razones para volver a jugar a imine o traer gente de otros lados

Lo estamos haciendo, pero no me gustaría ser muy pesimista con la idea cuando aún es una semilla, nadie se subiría a un barco que saben q se va a hundir

Desde mi punto de vista no están planteando bien sus ideas, el fracaso total de factions como modalidad implementada a survival solo hará q haya pvp cuando hay koths y q los q pvpean sean alos mismos de siempre, cuando se marque una diferencia de nivel el equipo q pierde mucho se ira y quedara solo el grupo q ganaba los duelos y cuando no hay rival no hay pvp y si no hay pvp para q jugar en el servidor, después la otra actualización fue Towny, de las cuales solo dos ciudades son realmente importantes y soy staff de una de ellas, así que estoy constantemente interactuando con personas. Personas q se mueren se aburren y se van.

X2, no hay metas ni objetivos definidos. Solo hacer farms y vender items.

Aunque haya tiendas y towns, el jugador nuevo promedio no sabe nada de eso ni tiene las ganas de aprender. En 1.12, warp mercado permitia a los nuevos generar dinero rápido y poder hacer lo que quieran.
Ahora como ganar dinero esta más limitado, solo una menor proporción puede hacerlo. Por eso, ningún usuario nuevo quiere quedarse afk para farmear dinero, ni sabe como hacerlo.

1.12 vivió mucho porque era muy fácil conseguir dinero. Me parece un total desacierto que no exista un adminshop ahora.

Tal vez, tal vez no. Los aldeanos consumen mucho CPU y hasta donde yo sé estos siguen funcionando.

Me parece una idea genial si se quiere que los jugadores se queden. Les das un motivo para ser el nivel más alto.

Si el problema era el loot, eso es fácil de cambiar.

Completamente de acuerdo, pasará lo de kit pvp.

X2. No es facil empezar.

Creo que se deberia replicar lo que otros servidores están haciendo. Asi iMine estaría en el mismo nivel que el resto.

JAJAJJA y si. Ya no hay kit inicial con tu nombre.

Primero te dirigen al mundo que se reincia cada mes que no tiene protes.

Y con las manzanitas que te dan, te dicen que cruces un océano NADANDO para que DESPUÉS camines 5k bloques para que hagas tu casa :clown_face:

1 me gusta

esta buena la idea y llamaria mucho la atencion, pero yo que jugue en un survival de pvp con una buena cantidad de jugadores donde se arma la CW, literal todos los jugadores que bajaban al pvp con esos efectos muy llamativos pero hay una desventaja ya que esos efectos provocaban lag cuando se juntan una buena cantidad de jugadores. desventaja para el pvp.

1 me gusta