Hola a todos!
Quiero compartir algunas sugerencias sobre las modalidades del servidor, especialmente sobre las que en el pasado tuvieron más actividad, como KitPvP y Factions.
1) Sobre KitPvP
Es genial que hayan vuelto a colocar el antiguo mapa, ¡muchos lo estábamos esperando! Sin embargo, no basta solo con eso. Aunque habrá un buen número de usuarios el sábado, la actividad irá disminuyendo considerablemente si no se toman medidas para mantener el interés.
2) Sobre Factions
Esta modalidad también necesita atención urgente. Aquí van algunas ideas:
Reinicio total del mapa: Todo debería comenzar desde cero, ya que hay muchos usuarios que en el pasado stackearon ítems y rompieron el balance del juego.
Seria bueno si re incorporan la versión 1.12.2:
Un reinicio bien gestionado podría ser una gran oportunidad para atraer nuevos jugadores y recuperar a los antiguos.
3) Sobre los baneos y un “Unban All”
Sé que suena cliché, pero un “Unban All” es más que necesario. Actualmente, el servidor tiene unos 12 usuarios diarios (o menos), y aunque no importa exactamente cuántos sean, la realidad es que no pueden darse el lujo de perder más jugadores.
Yo mismo llevo más de 2 años baneado, y no poder regresar, incluso con la situación actual, parece un poco absurdo (sin ánimo de ofender al staff). Un desbaneo masivo podría revitalizar la comunidad.
4) Mayor flexibilidad con las sanciones
El servidor no tiene una comunidad gigantesca, y creo que los staff deberían ser más flexibles con las sanciones. Muchas veces, las decisiones rígidas terminan alejando a los pocos jugadores que quedan.
5) Más torneos y eventos atractivos
Para atraer y mantener a los usuarios, es fundamental organizar torneos y actividades interesantes. La competencia y las recompensas siempre motivan a la gente a participar.
Reflexión final
Estoy seguro de que muchos usuarios estarán de acuerdo con lo que he dicho. Pero si no se escucha a la comunidad, el servidor está condenado a convertirse en un servidor muerto.
Respecto hacia lo que dice el usuario, lPotfly de kitpvp ,estoy de acuerdo ya que como el dijo ,mucha gente estaban esperando este regreso.
Sobre factions también hay que tomar en cuenta eso que el dijo, sobre reiniciar todo para que no haiga ninguna ventajas, con usuarios que estuvieron baneados.
Y el unban all sería una buena sugerencia, para aquellos usuarios que quieran volver a jugar tranquilamente y empezar desde 0.
estoy de acuerdo con todos los puntos menos el 2, ese factions realmente no tiene forma de cómo atraer gente por el simple hecho de que puedes crear una faction y no hay incentivo para salir a atacar o defender (las power facs como destroyers tenian 1000 usuarios y no peleaban nunca, pero tampoco se les podía claimear) ya que el koth no era suficiente. el factions es más como un survi, y para eso ya está la modalidad de survi principal.
para mí, la modalidad facs como la de imine actual no tiene ningún sentido en la actualidad porque ya se ha mantenido muerta por muchos años y realmente es un concepto bastante anticuado que ningún servidor usa ya. es el mismo problema que en survi, no hay incentivos para atacar ni defender ni pvpear en general (como un koth semanal que el que lo capture tenga acceso a un lugar especial del mapa donde hayan más recursos o algo). añádele a eso que la 1.8 está muerta ya y realmente no hay muchas personas nuevas que quisieran jugar esa modalidad en 2024 casi 2025. también el kitpvp me parecería que no sería exitoso por esa parte del pvp sin cooldown pero esa es otra discusión aparte.
añadiendo a todo eso, el staff debería hacer más eventos en el servidor como torneos pvp o juegos de diversión (como un parkour, una mega trivia, no sé, lo que se les ocurra) para los que no jueguen pvp como hacían antes. me parece que eso mantenía viva la comunidad, pero ya no veo esa clase de eventos
La idea de actualizar Factions está sobre la mesa. Sin animo de generar falsas expectativas, es muy probable que, en caso de hacerse, se actualice y se reinicie desde cero. Sin embargo, esto ocurriría después de terminar de lanzar y ajustar KitPvP, evaluando el interés que tenga la modalidad, por lo que no lo descarto para nada, al contrario, me parece una muy buena idea.
Todo aquel que tenga su cuenta del foro en regla (es decir, que no esté baneada, no tenga multis, etc.) está en condiciones de abrir un ticket y apelar su sanción. Luego, cada uno verá qué resultado obtiene. Sin embargo, desde mi punto de vista, hay personas que no merecen regresar al servidor (que por suerte se cuentan con los dedos de una mano) y a quienes ya se les ha advertido en reiteradas ocasiones, por lo que el resto puede apelar sin problema.
No sé si te referís a las sanciones desde el 2022 hacia atrás o a las actuales. Hoy en día, si mal no recuerdo, solo hay 1 o 2 tipos de sanciones que llevan directamente al baneo permanente. El resto se manejan por reincidencias y, aun así, incluso con 2 o 3 sanciones graves, no necesariamente terminás con un baneo permanente. De todas formas, no debería ser necesario flexibilizar nada si se supone que todos deberían jugar de manera legal.
El servidor no tiene ni mil, ni cien usuarios activos. Actualmente, tiene aproximadamente 10 usuarios diarios, ¡y eso ya es mucho decir!
La mejor forma de revitalizar la comunidad y atraer a los antiguos jugadores es implementando un “Unban All”.
Sé que suena repetitivo, pero es una medida necesaria para darle un impulso real al servidor.
Ahora, supongamos que no se haga un “Unban All”:
Si solo juegan 10 personas en modalidades como KitPvP, eventualmente se cansarán de competir siempre con los mismos usuarios.
Las pocas personas nuevas que lleguen, al ver tan poca actividad, jugarán un rato y luego se olvidarán del servidor.
Este tipo de decisiones no solo afectan a los usuarios baneados, sino al futuro del servidor en general.
Creo que todos queremos un servidor más activo y emocionante.
Totalmente de acuerdo con lo anterior mencionado , creo que sí quieren empezar con cambios deberían de cambiar la duración de las sanciones ya que a mi humilde opinión fue una de las razones por las cuales disminuyó el porcentaje de los jugadores esta de más decir que el servidor llevaba mucho tiempo con la misma temática y los mismo jugadores todo el tiempo el 70% eran los mismos, el 10% eran nuevos y el otro 20% eran personas que evadían sanción y el por qué del que no hayan habido jugadores nuevos es que no había una persona que haga mas conocido al servidor como actualmente lo hacen otros servidores, hoy en día diferentes servidores siguen de pie debido que sus sanciones son temporales ya sea cualquier razón y creo que ya han podido darse cuenta de ello por qué ahora por lo que he visto están sancionando por días cuando es autoclick o cosas por el estilo, es la misma comunidad la cual mantiene un servidor activo con el manejo que han tenido actualmente no pasa la minima de 15 users han dejado mucho de lado la opinion de la comunidad, espero que tengan en cuenta mi opinión.
Respondiendo a cuál sería el problema de que creen ticket es que solo es tomarse más tiempo cierta cantidad de jugadores ni siquiera cuentan con una cuenta en este foro y para variar las veces que he querido entrar sale esto (esto es de hoy)
Por el mismo motivo por el que creé este post: porque, así como me pasó a mí, le pasó a mucha gente. Llevo 2 años sin evadir sanciones ni hacer nada indebido, y aun así siguen dudando en darme una oportunidad. Esto es algo que no tiene sentido, especialmente cuando lo que más necesita el servidor es gente activa para mantenerlo vivo.
Piénsenlo bien:
¿Qué podría perder el servidor si da segundas oportunidades? Absolutamente nada.
Por el contrario, podrían ganar usuarios antiguos que, como yo, están interesados en regresar y aportar a la comunidad.
Es importante reflexionar: Mucha gente ya dejó el servidor, y no solo por las sanciones, sino porque el servidor perdió el dinamismo que solía tener. Como dijo Rhorny, la mayoría de los olds crecieron y lo dejaron por lo mismo. Al final, mantener una postura tan rígida solo lleva a la inactividad.
Pero bueno, ustedes se la saben todas. Ya dejaré de comentar y dejaré que el post fluya por sí solo. Aunque creo que si no se toman decisiones pronto, la comunidad seguirá desapareciendo lentamente.
Espero que mis comentarios sean tomados como una crítica constructiva, porque realmente me interesa ver este servidor regresar a lo que alguna vez fue.
¿Cuando mencionás un cambio en las sanciones, te referís a modificar el sistema actual o al que estaba en uso antes del 2022?
Pero esto ya es el colmo. Están baneados y, como no quieren “tomarse el tiempo”, pretenden ser desbaneados sin hacer absolutamente nada. Las apelaciones no son un capricho, sino un espacio donde se establecen las condiciones para que puedan volver a jugar en el servidor. Por ejemplo, de todos los que enviaron tickets en los últimos días, la gran mayoría volvió bajo condiciones específicas. No volvieron ni volverán bajo las mismas condiciones que se le darían a un usuario nuevo.
Esto ocurrió únicamente ayer debido a un reinicio que no llevo mas de 5 minutos. ¿Cómo vas a decir “varias de las veces que he querido entrar” si sabes bien que entras al foro de manera muy esporádica?
Como mencioné, las condiciones de regreso de cada jugador se establecen en el ticket. Por lo tanto, es muy probable que, en caso de ser sancionados nuevamente, la sanción sea permanente.
¿Pero esto te sorprende? Se te avisó desde el primer momento que no ibas a regresar al servidor, y que si llegabas a hacerlo, sería decisión de una sola persona. En tu situación hay solo 2 o 3 personas más, así que no entiendo por qué lo generalizas tanto. Todo el resto puede apelar sin problema.
Bueno, la verdad me causa risa saber que, incluso con el servidor literalmente muerto, siguen manteniendo una postura tan estricta. Es evidente que la mayoría de los jugadores antiguos ya crecimos y dejamos el servidor atrás, pero cuando VACA vio el anuncio en Discord, nos motivó a todos a regresar y darle una oportunidad.
Y eso es lo que realmente importa:
Esos jugadores son probablemente los más activos y los que mantienen la comunidad de PvP viva y en movimiento.
O porque volvieron a retomar KitPvP, claramente intentando recuperar algunos usuarios porque se dieron cuenta de que el servidor estaba muerto.
Siempre hacen caso omiso a las sugerencias de los usuarios, pero sigan con su ego. Otra cosa que me gustaría agregar sobre lo que mencionó VACA del Unban all es que parece una muy buena idea. Un ejemplo básico: servidores de la versión 1.8. No mencionaré nombres, pero, ¿por qué creen que mantienen esa cantidad de usuarios? Claramente no es solo por las modalidades, sino por las decisiones correctas de sus staff.
Por otro lado, KitPvP, cuando estuvo en su mejor momento, tenía bastantes usuarios activos. Ya se ve que las medidas que toman los staff no son correctas y que este tipo de decisiones no ayudan a la comunidad.
El hecho de que mantengan esta rigidez en lugar de aprovechar la oportunidad para recuperar a la comunidad es lo que está dejando al servidor en esta situación. Al final, nadie quiere invertir su tiempo en un lugar donde las puertas siempre están cerradas.
Yo solo intento sumar:
Estoy aquí porque todavía creo que el servidor tiene potencial para regresar, pero con esta actitud, dudo que eso pase.
Si incluso quienes muestran interés en regresar son tratados como casos perdidos, entonces no hay futuro para la comunidad.
Pero bueno, ustedes sabrán mejor. Solo diré que cuando no queden más usuarios, será demasiado tarde para tomar medidas.
Por cierto lo de vaca motivar a entrar a todos es cierto literal se creó como 2 grupos de wss y no se de donde saco tantos números el csm jsjsjsjs.
Saludos.
Devuelta, están generalizando un caso en particular como si aplicara a todos, cuando el bien sabe que su situación es bastante particular. Como él, habrá 2 o 3 usuarios más en una posición similar, pero el resto está completamente habilitado para apelar su sanción. No sé de dónde sacaron la idea de que nadie puede apelar y regresar al servidor.
El tema no es que solo sea 1 es que se mantiene con una rigidez como si el servidor siguiera en su mejor momento cosa que ya no es, me parece que deberian de ver un poco mas al rededor (otros servidores) y innovar un poco tomar otras ideas y salir de su zona de confort, espero que puedan tomar en cuenta todas las sugerencias y no simplemente cerrarse en una misma idea.
La idea de relanzar KitPvP (y posiblemente Factions en el futuro) es ir ajustando las modalidades en base a las sugerencias que vayan compartiendo (foro/ingame), por lo que estas serán bien recibidas.
Lo único que está completamente descartado es el concepto de un “Unban All” sin que cada caso pase por una apelación individual.
Bueno, VACA, creo que lamentablemente todos los que publicaron algo o incluso leyeron esto han perdido el tiempo. Esto ha sido así desde siempre: solo hacen lo que a ellos les parece, sin importar las opiniones de los jugadores.
Se tomaron meses, e incluso me atrevería a decir años, para darse cuenta de que el servidor estaba decayendo. Y lo peor de todo es que siempre lo supieron, pero no hicieron nada al respecto.
Desde mi perspectiva como jugador de Imine, veo claramente que no te van a dar ninguna solución. Y si tú no vuelves, probablemente yo tampoco lo haga. Porque, al final, un servidor que no escucha a su comunidad está destinado al olvido.
Bueno vaca Lola, te recomiendo que no pierdas tiempo intentando revivir algo que ya está muerto. Entiendo que deseas que Imine vuelva a ser lo que fue en sus mejores tiempos, pero lamentablemente es mucho más complicado de lo que imaginas.
A veces, por más que uno quiera, no se puede resucitar algo que ha estado ignorando las señales de su propio declive durante tanto tiempo.
Este post quedó abierto porque aparentaba tener un interés legítimo detrás, pero evidentemente no fue así, ya que terminó enfocándose en un solo concepto, cuya postura ya conocen, y principalmente en la situación de un jugador en particular, que no guarda relación con la realidad del resto de los usuarios.
Sin entrar en la situación de ModoVaca (que tanto se mencionó), aquellos que estén sancionados en el foro y no puedan apelar su sanción tienen como única opción regresar al servidor a través de la tienda. Todos los usuarios sancionados pueden usar este método, pero para quienes no estén sancionados en el foro, recomendamos primero intentar apelar su sanción mediante un ticket.