Mob arena, pero una de verdad

Yo creo que esto puede ser una modalidad, no muy complicada para empezar que se podría implementar en iMinecrafting, pero no me gustaría ver una mob arena aburrida donde hay 5 kits y solo te ponen toda clase de mobs sin modificar para matar, eso no divierte mucho.

Creo que una mob arena, para que sea su propia modalidad, debe tener su propio progreso, para eso debería tener su propia moneda en donde puedas mejorar cosas, conseguir armadura, armas, encantamientos y otros objetos que puedan ser útiles para que puedas sobrevivir vos, y tu equipo, en la arena.

Y para que los jugadores tengan un buen incentivo para jugar, puede tener una tienda aparte en donde puedas comprar objetos de survival / factions que son difíciles / molestos de conseguir.

mini-lobby para mob arena
esto es necesario, esto tendra lugar para sus tiendas, cofre ender y elegir entre distintos mapas.

La partida?
Cada mapa tendra un limite de jugadores, dependiendo de cuan grande sea el mapa (4-16 jugadores), y esto funcionaria por oleadas, los jugadores deben matar a TODOS los mobs para continuar a la siguiente oleada. Dependiendo de que oleada superaste, los jugadores recibirán dinero y habra una pausa de 10-30 segundos para comprar mejor equipamiento o reparar lo que ya tienen para la próxima oleada. Los jugadores podrán unirse a partidas que ya empezaron, pero no podrán volver a partidas en donde ellos murieron.
También, cuando queden pocos mobs, se les pondrá el efecto de “brillo” para que los jugadores sepan donde están.

Oleadas?
Obviamente empezara fácil, unos zombis y nada mas. A medida que progresas, se añaden nuevos mobs, como esqueletos, creepers. Las oleadas mas difíciles podrían añadir vindicadores, invocadores, creepers cargados, esqueletos wither, y mas. Para no hacer obsoletos a los mobs mas faciles, se les puede añadir equipamiento, armas y efectos de poción a ellos, para que sigan siendo una amenaza para el jugador.

Los jugadores?
Todos los jugadores tendran acceso a un kit básico (espada de madera y comida), que debería ser suficiente para sobrevivir las primeras oleadas y juntar un poco de dinero para las próximas oleadas. Los jugadores que están mas avanzados podrán enfrentarse a los mobs de las oleadas mas dificiles, y conseguir mejores cosas, pero teniendo cuidado de no romper el equipamiento que llevan con ellos.

Equipamiento
Todo el equipamiento seguirá teniendo durabilidad, habrá una estación de reparación por dinero, en el lobby. El costo de la reparación dependerá del material de lo que querés reparar y si esta encantado. Sin embargo, ningún objeto se perderá permanentemente, vos seguirás teniendo tu objeto “roto” que no podrás usar, pero que podes reparar (a un precio mayor).
También podrás comprar pociones y flechas.

Encantamientos
Vos podrás encantar tus armaduras / armas a cambio de dinero, pero encantar hará que reparar a estos objetos sea mas caro. Los encantamientos mas fuertes obviamente serán mas caros. Los encantamientos son de un uso, y el equipamiento que tienes siempre tendrá el encantamiento. Así que comprar un encantamiento, no solo hay que pagar para tenerlo, hay que pagar para mantenerlo.

Tienda
acá vos podrás comprar armadura nueva (cuero, cota malla, hierro, diamante), espadas, arcos, escudos, pociones, flechas, encantamientos y comida. Todo a su precio, la comida por lo general será muy barata, a menos que quieras cosas mas fuertes como manzanas doradas.
La armadura de hierro/diamante será cara de conseguir. NO se venderá el encantamiento de reparación en ningún lado.

Tienda dentro del mapa
Entre oleadas aparecerá un aldeano en un lugar predeterminado, marcado por un faro para que se lo vea mejor, del cual podrás reparar tu equipamiento y te venderá equipamiento básico (nada de diamante), y consumibles (pociones, flechas y comida). El aldeano también vendrá con un cofre ender para que puedas sacar equipamiento de ahí, de ser necesario.

Criaturas en las oleadas
Para no lagear el servidor, y mantener la modalidad un poco mas interesante, habrá un máximo de mobs que aparecerán en el mapa al mismo tiempo (dependerá del tamaño del mapa).
Para hacer los zombis mas fuertes, se les puede dar armadura de hierro y espadas.
Los esqueletos siempre son mas interesantes si se les da una espada (son rápidos).
A las arañas se les puede aumentar su vida máxima.
A los creepers se les puede dar un efecto de poción, y al explotar sueltan el efecto persistente de la poción en el suelo (esto es una función vanilla)
Las criaturas mas fuertes serán vindicadores, esqueletos wither con armadura, invocadores, cubos de magma y blazes.

Comprar objetos para survival o factions
primero quisiera aclarar que yo no jugué factions.
Esta modalidad tendría una segunda moneda, con la cual podrás comprar recursos difíciles o molestos de conseguir. Habra una seccion para survival, y otra para factions.
Los objetos baratos incluyen: Arcilla, cuarzo, terracota, concreto, huesos, pólvora, polvo de piedra luminosa, polvo de blaze, aliento de dragon, etc.
Los objetos caros incluyen: Caparazones de shulker, Elytras, Cráneos de esqueleto wither, etc.
Esto hara que ciertos recursos no se agoten, pero debería estar bien balanceado.
También, podrás cambiar esta moneda por la moneda de mob arena, permitiéndote comprar mejor equipamiento para la modalidad si es que no jugas survival o factions

Criaturas personalizadas
Esto no creo que se añada de primeras, pero es una posibilidad para hacer la modalidad aun mas interesante.
Se podrían tener mobs personalizados, por ejemplo, un zombi con una cabeza especial, con mucha vida y que no sea posible que se lo empuje.
O un creeper que tira TNT al jugador, o que un creeper al explotar deje fuego.
O quiza una bruja que le tire pociones de fuerza / velocidad a otras criaturas
Incluso podrían hacerse jefes personalizados…

Potencial en versiones mas modernas
En las versiones mas modernas simplemente hay mejor equipamiento (Ballestas, tridentes, netherita), también muchos mas mobs desafiantes como phantoms, devastadores (ravagers), piglins, hoglins, ahogados… además que los mapas tendrán mejor decoración, y dentro de todo, mob arena tendría mas contenido y seria mas interesante, sin tener que añadir mobs personalizados.

Yo creo que si se consigue hacer esto, mob arena seria una gran modalidad para el servidor

6 Me gusta

Desde ya te digo que el polvo de piedra luminosa cuesta mucho en factions xd es un recurso que ya casi no existe y es muy necesario para pociones.

1 me gusta

Buenas Sis_01.

No sé hasta qué punto iMinecrafting necesita nuevas modalidades. En la actualidad, varias de ellas suelen quedarse vacías durante una gran parte del día y no considero que sea apropiado desarrollar nuevas modalidades, con todo el esfuerzo que ello implica, si es probable que vayan a pasar desapercibidas. Bajo mi punto de vista, es más preciso mejorar las modalidades que el servidor tiene actualmente y es justamente lo que se está haciendo con Survival y KitPvP1​.

No obstante, es innegable que las ideas que presentas están muy bien planteadas. A mi parecer, sería una gozada ver cómo los usuarios se esfuerzan por conseguir objetos poco comunes para Survival o Factions a través de Mob Arena. El Mob Arena que posee actualmente Survival cumple con su función, pero claro está que con todas las mejoras planteadas se lograría mejorar, por mucho, la experiencia de juego.

Sería magnífico disponer de una modalidad así dentro del servidor, pero considero que hay actualizaciones o tareas de mantenimiento para otras modalidades ya existentes que son más necesarias por ahora.

2 Me gusta

Como dijo Alfonso la idea de momento es de no agregar más modalidades que separen a los jugadores sino de agruparlos para evitar servidores “vacíos”. Dicho eso, me parece que lo planteado está interesante y habría que ver si sería posible de hacer como parte de las actualizaciones planeadas.

1 me gusta

No leí casi nada, pero tenes razón(?