Nivel "32" para Parkour

ya que todavía no tenemos mas niveles en parkour decidí hacer otro nivel mas.
Este nivel seria un nivel de redstone, como el 8 y el 20, solo que aca, esta hecho de tal forma que te obligaría a pasártelo rápido. También intente hacer que los mecanismos se activen lo mas rápido posible

Una cosa que intente hacer es que no sea posible ayudar a otros jugadores, si alguien se queda parado sobre una placa por 3~ segundos, un pistón lo empujara. Este pistón SOLO se activa si pasa ese tiempo, no se activara siempre que se pise la placa.

imágenes generales del mapa:




Elegí a propósito usar lana negra como el “fondo” del nivel, asi sobresale todo, ya que lo hice con cuarzo, y un poco de lana roja para que tenga un poquito de decoración que combine con la redstone.

Con un video es mas fácil mostrar los mecanismos, esto daría una idea de cuan rápido tenés que ser

Este nivel creo que tendria una diferencia muy grande dependiendo de tu habilidad, ya que te obligaría a ser rápido, asi que puede ser muy difícil para los “nuevos”, pero “fácil” para los pros, aunque tenga ciertos saltos difíciles.

igualmente incluiré capturas para que se pueda ver mejor el nivel:


Se activan los pistones de la izquierda y tenés 4~ segundos para pasar una vez que se suelta la placa
Empezaríamos con un salto de 4 bloques


se activan 3 pistones y tendrias otra vez 4~ segundos para hacerlos. Hay saltos largos pero no es tan dificil.


la placa activa 2 pistones a cada lado, haciendo que gires un poco para cada salto. Es algo fácil



En el semi-circulo, se activaran pistones que se desactivaran poco a poco, hasta que se desactive el ultimo (a menos q se pulse la placa otra vez) cuando pasen 6~ segundos. Incluye saltos difíciles


Se activaría un camino por debajo de la lana roja, pero este se desactiva rápido (1~ segundo) por lo que hay que saltar antes del final para seguir con el nivel


Se desactivarían unos pistones, revelando unos bloques de slime, es un poquito mas difícil de lo que parece pero tampoco tan dificil


otra vez, se activarían los pistones para que sigas con tu camino, habría 4~ segundos para pasar cuando se suelte la placa


llegamos a una parte en donde hay saltos difíciles, la placa activa los pistones atrás de los “cuadrados” de cuarzo, hay dos saltos de 4 bloques y hay que girar bastante para hacerlos. Estos pistones se desactivan poco a poco, el ultimo se desactiva cuando pasan 6~ segundos





La parte final, creo que es la mas difícil, cada placa activa un pistón por 1,5~ segundos, pero tampoco podes quedarte en la placa mucho tiempo ya que te empujara también en 1,5~ segundos, además que esta parte incluye saltos difíciles. Al final haces un giro para caer en el tubo, donde estarían las placas a presión que completarían el nivel

Eso seria todo mi nivel, el tiempo perfecto se acercaría a los 33~ segundos. Saque un par de capturas mientras construía el nivel. Estuve alrededor de 15~ horas construyendo este nivel, intentando que no se vea feo con solo redstone, y haciendo que el redstone funcione como quería. Este nivel ya incluye barreras, por lo que no deberían haber atajos.
Como en mi otro nivel, todo fue hecho a mano, solo use el comando /fill para hacer las paredes de lana negra. El nivel es difícil, quizá un poco mas difícil que los demás niveles, pero creo q queda bien con la dificultad ascendente de los niveles.

10 Me gusta

limdo

Buen aporte :+1:

Creo que sería una buena adición a parkour. Si nos pasas el mundo (por privado) nuevamente podemos ver si llegamos a ponerlo con la próxima tanda de niveles que saldrán muy pronto :smiley:

1 me gusta

Esta muy bueno!