Recordando viejos tiempos

Estimados amigos,

Han pasado años desde la última vez que juegue en este histórico servidor.

Mi nombre es SALARTE, mejor conocido como oflodorr22. Me es grato decir que he jugado en iMinecrafting desde el 2012 con varios distinguidos jugadores, específicamente en la extinta modalidad de facciones.

Únicamente quería recordar viejos tiempos, épocas gloriosas que hoy son una sombra del pasado.

iMinecrafting tenía mucha gloria, una comunidad enorme y mucha historia detrás.

Es un honor haber formado parte de este servidor.

Saludos.

3 Me gusta

Un crack. Es triste hoy en dia entrar y ver el estado del servidor,pero siempre será bueno recordar esas epocas. No recuerdo muchos usuarios del 2012,pero puedo decir algunos como: BAGDARREL (Creador y lider de la antigua faction “HardCore” “HC”) la cual tenia sin exagerar una de las bases mas grandes del mundo pvp/factions.
Tambien otros miembros como Zombiechild,Halopro,TMarioDT con los que he pasado muchas horas jugando. Otro que tambien recuerdo fue THEDAO77.
No me puedo olvidar de los enemys que mas rencor tenia en ese entonces (aunque tambien respeto) como lo fue theminatogamer o NewElectro (con este ultimo habiamos hecho una tregua para poder hacer una base de la faction que el habia creado jajajas).
Muchos recuerdos me vienen a la mente con este post que acabas de hacer.Espero que tú tambien puedas contar algo mas de esas epocas… Saludos!!!

1 me gusta

Mi historia en iMinecrafting ya tiene bastante tiempo.

Todo comenzó alrededor del 2011 (si no me falla la memoria), cuando el juego estaba en la versión 1.2.5. Yo era un “niño rata” xd que buscaba servidores para jugar con otras personas, y fue entonces cuando me topé con iMinecrafting. Inmediatamente me atrapó el concepto del modo Facciones, y así entré por primera vez al servidor. Te mentiría si dijera que recuerdo a todos los jugadores de esa época, pero tengo muy presente a alguien llamado Musse. Mi relevancia en aquel entonces fue mínima, apenas entendía las dinámicas del servidor. Sin embargo, con el paso del tiempo, especialmente entre 2012 y 2013, las cosas empezaron a ponerse realmente interesantes.

Me uní a una facción liderada por Creador150, que creo recordar se llamaba MafiaRusa. En ese momento, el mapa político del servidor estaba dividido en dos grandes bloques de facciones. El clan rival era liderado por Sir Arthur y XxSalvixX, conocidos como Knights. Fue en esta etapa cuando empecé a hacerme un nombre dentro del PvP de iMinecrafting, mientras ascendía en la jerarquía de la facción de Creador150.

Los conflictos de esa época fueron épicos: batallas con más de 50 jugadores disputando el control del territorio. Vi lo mejor y lo peor de muchos, y hasta hoy no he vuelto a vivir algo semejante en ningún otro juego o servidor. Era realmente increíble lo que sucedía en el día a día.

Con el tiempo tuve un conflicto con Creador150 (cosas de chamacos) y abandoné su facción para unirme al clan de Sir Arthur y Salvi. Fue ahí donde gané aún más renombre: gracias a la estrategia, a mis aliados y a la infiltración de contactos, logramos ganar la guerra.

Después de esa victoria, llegó un periodo hegemónico donde nuestra facción dominaba el servidor. Sin embargo, esa misma hegemonía marcó el inicio de la decadencia: varios jugadores relevantes comenzaron a irse, entre ellos el propio Salvi.

Tiempo después fundé mi propio clan con amigos, al que llamamos The Shadows. Por diversión le declaramos la guerra a todas las facciones, aunque la emoción duró poco; muchos migraron a otros servidores y nuevas generaciones de jugadores empezaron a poblar el mundo de facciones.

Parte de esa migración se debió a la implementación de minijuegos como Hunger Games o Skywars. A muchos veteranos no les gustó el cambio, y poco a poco el mundo de facciones fue quedando vacío. En los tiempos de gloria, iMinecrafting contaba solo con tres mundos principales:

1. Facciones
  2. Survival
  3. Towns

Yo finalmente abandoné el servidor cuando conocí otros juegos como Rust, además de que muchos de mis amigos ya no estaban activos.

Aun así, guardo con mucho cariño mis recuerdos en iMinecrafting. Fue una época dorada llena de anécdotas y amistades, y si tuviera que recordar a algunos jugadores destacados, estos serían:

1. Creador150
  2. SirArthur
  3. XxSalvixX
  4. Oscar_FARC
  5. Brunito
  6. Nickz
  7. Panchosocoso
  8. PatoShock
  9. Musse
  10. Tirador13
  11. Forze
  12. LautaChamorro
  13. Valtn
  14. Sabrichu
  15. Cazmon

Si alguien recuerda más nombres, o anécdotas, estaré muy agradecido en leerles.

Además, todavía existen muchos videos de esos PvP en YouTube, por si alguien quiere revivir aquellos tiempos gloriosos.

Un saludo, amigos.

2 Me gusta

Ufff,tu historial en Imine fue increíble por lo que veo! No me esperaba esa antigüedad por parte del server que literalmente es más viejo que la mayoria de los servers más grandes que se han creado. La verdad que no te recuerdo en la epoca entre 2012 (año en el que entre yo) hasta la actualidad,pero veo que sos una persona muy longeva y con muchas experiencias en el server.

De parte mía puedo contar que a imine lo encontre por un video de youtube después de estar unos meses buscando el server ideal… [imagen del video en cuestión]

Antes de imine me la pasaba de servidor en servidor ( La mayoria solo se hablaba en inglés)

Las características que vi y que me fascinaron apenas entré, fue el spawn que en ese entonces aparecias en una especie de mansión gigante y de ahí podias explorar todas las zonas cercanas siguiendo los históricos caminos con bloques de hierro.

En sí,los servers anteriormente que yo visitaba eran simplemente un survival vanilla,sin bloques de protección,warps y con pocas posibilidades de sobrevivir por la extrema caza de los usuarios antiguos hacia los nuevos. Por esto imine me encantó desde el primer momento, por poder dejar guardado mi progreso si se puede decir de esa forma.

La enorme y complementada economia que se daba por survival, mundo pvp y towny era muy buena,siendo que cada usuario podia elegir lo que más le guste : puro pvp,construcciones o zonas de granjas y demás.
Hasta recuerdo que los usuarios hacian "hoteles " en los que simplemente ponían protección de carbon una encima de la otra por lo que un usuario podia pagar en ese entonces $100 (del juego obviamente)por més y el dueño les daba el permiso de construir con /ps.

En cuanto a tú paso en el mundo pvp fue muy impresionante, ya que pudiste estar junto a Salvi,este era un loco en el pvp y muy reconocido.
Nunca pude pedirle pvp porque mi pc no daba mas de 20 o con suerte casi 30fps por lo que se me complicaba pvpear en mi inicio del server.

The Shadows fue una faction muy popular por lo que recuerdo, y eso de juntar a 30 o 50 locos en un solo lugar a pvpear era impresionante y pocas veces visto en otros servers (al menos para mí).

Si hablamos de las peleas y/o traiciones,era muy común y a veces feo ya que en principio se revelavan las cords de la Fac, o si el usuario tenia permitido romper bloques o abrir cofres ya estabas en el horno (robo de itemas -mayormente pots o destrucción de la base permitiendo entrar enemys y la imposibilidad de usar maquinas de pots-)

Recuerdo las nuevas modalidades y en lo personal fueron un acierto y permitieron que el server despegue aún más… se extraña que los principales problemas vengan de que ya no se pueda entrar a alguna modalidad por la cantidad de users,o que el server se reinicie por el lag jajajaj

Mencionaste al sr panchosocoso con el que no hablé prácticamente nunca pero me caia bien xd.

De mí parte queria poner a alguien que la verdad fue todo lo contrarío… Lo llegué a odiar porque hubo un momento en el que me habian robado mi cuenta principal y pude contactarme con él,pero se quedó haciendo nada y hasta se puso a explorar las zonas cercanas a mí ubicación sin leer mis pedidos de ayuda para que pueda intervenir. Su nombre era Mr layers o algo asi(era mod o admin creo) xddd.

No sé si llegaste a conocerlo pero Darkness fue a mí consideración uno o el mejor staff que ha tenido Iminecrafting.

Por último y ahora que lo mencionaste a Valtn… Creo que más allá de los problemas que se le pudieron atribuir sobre su participación en el server o su ausencia,creo que gracias a él muchas personas pudieron disfrutar de una experiencia muy diferente a lo habitual, conocer personas y disfrutar de este servidor!!
Y en lo poco que lo pude ver en persona fue justo cuando usé el /helpop, atendiendome en 1 segundo kajajaj

Bueno,son muchas experiencias que me gustaria detallar pero ya se hizo muy extenso

Un gusto poder leer las historias que has vivido!!

1 me gusta

Sin duda alguna una era de oro el iMine de 2012-2015, nada volverá a ser lo mismo y solo quedará como una hermosa anecdota de la infancia/adolescencia de todos. Cada vez que veo uno de estos post me trae mucha nostalgia de todo lo que fue esa pequeña parte de mi vida en este server (que aún juego haha).

Hoy en dia el servidor está completamente abandonado por la comunidad, aunque el staff está trabajando en el survival 3.0 que sale a inicios del 2026 practicamente ya no hay una media ni de 5 jugadores en todas las modalidades ni en fines de semana, lo más seguro es que estemos más cerca del apagón de iMine que de un resurgir.

(Btw, si quieres hablar con Creador siguelo en sus redes, juega LOL y es muy buena persona <3)

2 Me gusta

Hola amigos, espero se encuentre excelente.

Me da un chingo de gusto leerles y recordar con ustedes sus anécdotas, saber que compartimos una gran infancia y cientos de experiencias.

Para mi iMinecrafting significa mucho para mí y me llena de nostalgia y emoción su historia y su gente.

Respecto a Creador150, es una de las pocas personas que conocí en el servidor que tengo agregado en mis redes sociales y aún tenemos contacto y en efecto, es una gran persona.

De mi parte, ahora tengo 25 años, me dedique a las leyes y habitualmente sigo jugando, sobre todo que por fin pude obtener una PC gamer de alta gama.

Del contacto que tengo con los demás amigos de la época, muchos ahora son profesionistas e incluso han iniciado familias, es sorprendente como hemos crecido xd.

En fin, solo cabe darles las gracias a todos ustedes por haber sido parte de una de las mejores eras de mi vida, de todo corazón espero que el servidor se reponga, sería muy triste perder años de momentos y emociones.

Los quiero mucho amigos, les sigo leyendo!

-Oflo

2 Me gusta

viva laspatatas

2 Me gusta