The Towers 'Town' Tournament

The Towers “Town” Tournament

Buenas tardes, la town “Town” y mi persona quisieran invitarlos a todos a participar en un evento organizado por la ciudad, que se estará realizando para dentro de un mes aproximadamente (fecha a definir). Se trata de un torneo en la modalidad de “The Towers” cuyos beneficios para el equipo ganador tendrán como punto de origen la modalidad de survival.

A continuación se mostrará una serie de “reglas” y datos importantes para la ejecución del torneo, reglas que estarán sujetas a cambios según la petición de los participantes/público. Cabe destacar que lo que se presentará a continuación serán opciones a elegir por los participantes del torneo, por favor dejen su opinión o sugerencia en los comentarios de este post.

  1. Número de integrantes por equipo:
    Se ha barajado la posibilidad de contar con 5/7 usuarios por equipo. En caso de que los usuarios/participantes prefieran equipos de 7, se repartiría el premio y los bonos de una manera distinta. Ya que no es lo mismo dividir 200k e ítems entre 5 a dividirlos entre 7 (de todas maneras la premiación podría aumentar para el día del torneo), todo lo dicho anteriormente depende también de la cantidad de usuarios que se registren en el mismo.

    a) Si los equipos se hacen de 5: Se entiende que al ser equipos limitados o faltos de integrantes, las partidas podrían llegar a volverse un poco tediosas y largas. Es por esto que en caso de, permitiríamos a 2 usuarios (los “reserva” del equipo) ingresar para cada uno, agregándole mas emoción y dinámica a la partida.

    AVISO: Los usuarios que pertenezcan a la reserva de cada equipo no ganarían premio si resultan campeones del torneo.

    Premio para los campeones del torneo en caso de ser 5 personas por equipo: 200k + ítems repartidos entre los 5, es decir, 40k + ítems para cada persona, (Premiación y bonos sujeto a posibles cambios debido a la mejora de estos).

    Bonos en el torneo:

    • 15k para el usuario TOP en kills
    • 1 set full y 1 espada full de netherite para cada usuario del equipo que quede segundo
    • 5k repartidos entre el equipo que quede tercero (1000$ para c/u)
    • 1k repartidos entre los equipos que hayan quedado lideres de grupo (200$ para cada usuario de cada equipo)
    • 5k para el usuario que más puntos anote a lo largo del torneo
    • 100$ a cada usuario que se inscriba en el torneo y esté presente cada vez que le toque jugar (el pago es una sola vez, no se pagará por partida que juegue, sino que se le dará 100$ por jugar todas en las que su equipo esté involucrado)

    b) Si los equipos se hacen de 6 o más: El principal problema de esto es que el premio pp se reduciría, (aún evaluamos una mejora de premio en caso de darse así), si bien quizá las partidas serían más vistosas, lamentablemente no hay para dar tanto dinero e ítems a tantas personas de forma que cada usuario quede satisfecho con su premiación, (se les invita a donar ítems o dinero a los que quieran aportar, para así dar mejores premios, NO es obligatorio aportar nada).
    También vale la pena acotar que si es un torneo de 6 o más personas por equipo quizá no se terminen de llenar las 8/16 plazas de equipos previstas debido a la cantidad de usuarios activos que maneja hoy el servidor, (para hacer fase de grupos y octavos de final o fase de grupos y semifinal)

    En caso de ser elegida esta opción por el público se actualizarían los premios y bonos en el futuro post oficial del torneo, así como su estructura.

  2. Conformación de equipos: Se estuvo meditando entre los organizadores principales del torneo (representantes/staff de “Town”) acerca de lo que formar un equipo se refiere, y muchos llegamos a conclusiones distintas sobre cómo deberían de estar planteados.

    a) Algunos sostuvieron la idea de conformar los equipos como siempre se ha hecho. Existiendo un capitán de equipo, y que esa persona decida a qué usuarios sumar a su conveniencia. Sin embargo, varios de los integrantes del grupo organizativo del evento difieren con esta idea, ya que si se hace de esta forma ganarán los mismos que siempre ganan cuando se hacen torneos de pvp o minijuegos que ameriten pvpear.

    b) Como segunda opción planteamos conformar al azar los equipos, es decir, cada usuario se inscribe y entre los organizadores sorteamos el mando de capitán. Posteriormente, se sortean los equipos en los que terminará cada usuario.
    Para explicarme mejor, sería algo así como el sorteo de grupos en los torneos de fútbol, solo que, además de realizar un sorteo para saber a qué grupo pertenecerá cada equipo, también se dejará explicito el nombre de cada uno (elegido por El Capitan) y se realizará un sorteo para ver a que usuario le toca jugar para “x” equipo, (algo así como cuando había que definir quienes jugaban con quien en un juego de fútbol con amigos, solo que esta vez sería al azar y no a dedo)

    c) Luego como última opción evaluamos la posibilidad de dejar que cada Capitan se registre en el torneo y elija usuarios para su equipo, pero colocando un “filtro” o balanceándolos para tratar de que sean lo más parejos posibles y que gane realmente el que mejor se desempeñe en cada partida, no solo los que mejor pvpeen.

    En caso de escoger la opción “c” sería:

    Nombre de equipo: (nombre)
    Capitán de equipo: (usuario capitán)
    Integrantes: (2 pvperos o 2 usuarios del top 100 en TheTowers y 5 usuarios dedicados realmente al survival. Ya sea a construir, a farmear, a explorar, etc)
    Total de integrantes por equipo: 5 titulares y 2 reservas (la titularidad y suplencia es escogida por el capitán).
    a) Es por esto que en caso de, permitiríamos a 2 usuarios (los “reserva” del equipo)ingresar para cada uno, agregándole mas emoción y dinámica a la partida.

    AVISO: Los usuarios que pertenezcan a la reserva de cada equipo no ganarían premio si resultan campeones del torneo.

  3. Estructura del torneo: - Formato de fase de grupos con semifinal, pasan los dos primeros de cada grupo (en caso de completar los 8 equipos)

    • Formato de fase de grupos con cuartos de final, pasan los dos primeros de cada grupo (4 grupos) en caso de completar la plaza de 16 equipos de 5.

    Obviamente se utilizará el formato de eliminación directa y NO de puntos luego de superar la fase de grupos (CADA “eliminación directa” constaría de un ida y vuelta [Ida y vuelta que aun se está evaluando] en caso de que ambos equipos ganen una partida habría una tercera de desempate).

  4. Ausencia del equipo el día del evento:

    A) Tendrán que jugar con desventaja (en caso de que los suplentes tampoco estén o falte un número de jugadores mayor a 2)

    B) Podrán meter a gente random que no esté participando en el torneo a su equipo.

    C) Pierden por forfait.

Sin más nada que acotar esperamos con ansias sus opiniones y sugerencias sobre el torneo, recuerden que éste post es únicamente para que decidan que opciones les gusta más, y si no les gusta ninguna, den ideas comentando. (Aún no están abiertas las inscripciones, más adelante se hará el post oficial del torneo con todo el formato, premios, bonos y ajustes realizados).

Forma de votar por “x” opción (ejemplo):
-Fuimc: Me gusta la opcion 1a, 2b y 4C.
(El punto 3 más que una opción es una posibilidad).

Att: staffs de ‘Town’.

6 Me gusta

me gusta la opcion c

1 me gusta

-SrFran123_ 1-A 2-A 4-B

1 me gusta

¡WOW!.. eh…¡WOW!, la verdad no pensé que esto iba a suceder y que solamente eran ideas que lo dejaron en el olvido.

Hace más de 8 meses o menos (2023 para ser exacto) si no me equivoco, tuve una noticia por parte de mi compañero y amigo acerca de un posible torneo de TT (TheTowers). Sin embargo, creo suponer que la cancelaron por falta de equipos, equipos que posiblemente no llegaría a los 6 u 8 como mínimo para poder empezarlo.

Después de la gran noticia pasaron días, semanas… y… bueno… quedó en el olvido. Hasta que hoy (26/24) vuelve a levantarse.

A ver, luego de contar todo esto, quiero apoyar, ACLARAR en una cosa que no me gustó y dar sugerencias,si es que en una ayudo.

Para empezar, muy buenas tardes. (Me quedé tan sorprendido que no me dio tiempo a saludar, en serio).

Arrancamos primero con tus grandes ideas que la verdad son muy buenas empezando por:

-1. Mm… a ver, totalmente en desacuerdo con la segunda opción (b), porque claro como tu mismo lo dices. Más allá de los premios (los premios varían y no habría problema en ello si es una gran suma ), si llegamos a hacer de 6 jugadores por equipo o 7, lo más probable es que sean muy pocos equipos inscritos y tengan la obligación de cancelar el torneo o iniciarlo tal como es.

La primera opción (a) no está nada mal, hasta podría reducirse a 4 por equipo como mínimo. Podrían hacer una votación sobre ello y que decida la comunidad.

-2. Si que es verdad que queremos ver batallas balanceadas e intensas tratando de que sea lo más justo posible.

La primera opción (a), aquí quiero ACLARAR que en TT es un juego de estrategias, comunicación y organización (Aparte de la inteligencia que tiene el ser humano). Si no tienes esos tres, lo más probable es que pierdas.

Por qué digo esto, porque ya lo viví como jugador experimentado. Seas un equipo de 5 de full pvp experimentado versus otros 5 que no sepan de pvp, pero con mejor organización. Estoy seguro que ganará los 5 con un buen orden.

Mi equipo y yo nos hemos (y no todos son de full pvp) enfrentado a varios jugadores con buen nivel de pvp. Analizando esto jugaron en desorden, no sabían usar arco, no usaban los bloques adecuadamente, sin defensa, etc.

Esta modalidad te da bloques (Madera, Cuarzo, Piedra), arcos, encantamientos, hierro, etc. para que tu equipo y tú sepan en qué momento usar dichos objetos.

TheTowers no solamente es agarrar espada y “lo que salga”, TheTowers no es KitPvP. y como bien lo dije antes, es un juego de estrategia, comunicación y organización. NO TE CONFUNDAS.

Con lo que acabo de decir no hace falta adivinar por cuál opción irme.

Si la primera opción (a) les sigue sin gustar por la misma excusa de que “Si son buenos en pvp es obvio que ganarán”. Pues… yo les recomendaría la segunda (b).

Se preguntarán: “¿Por qué?”

Pues porque, sería muy interesante y sorprendente para todos saber en qué equipos jugar y no habría queja alguna. En mi opinión sería lo justo.

La tercera opción (c) descartar. Ejemplo eso de “balancear” con 2 full pvp, dos survi y uno SkyWars porque solamente te haya dicho y ya. Lo más probable es que algún equipo mienta.

  1. Concuerdo.
  2. Yo optaría por la segunda (b) porque habrá muchos espectadores que se animarían unirse a un equipo y de paso estaríamos viendo una batalla justa.

Esto fue mi opinión donde he sido muy sincero y… espero no haber ofendido a nadie.

Yo en verdad estaría muy ansioso que se pueda realizar esto. Es más, si se llegan a inscribir como mínimo 8 equipos apoyaría en dar un rango que desee el usuario.

Finalizo aquí con mis votos:

1A, 2A y 4B… Adiós y descansen o tenga lindo día dependiendo la hora que leas esto.

1 me gusta

¿Qué tal MotupeCity?, muy buenas noches. Luego de ver lo que escribiste quería darte las gracias por tomarte el tiempo de leer y responder al post de forma respetuosa y siguiendo el formato que se planteó.
Este primer post fue elaborado para eso, para que el público escoja que opciones son las que más les gusta y que opinen libremente sin estar condicionados por nada. Sinceramente tanto al staff de la ciudad como a mi nos alegra que por lo menos algunas personas se mostraran con interés de participar en el torneo (aún falta publicar el post oficial del torneo, que se hará dentro de 1/2 semanas cuando sintamos que se logró el objetivo conforme a la finalidad de ésta publicación, y éste tampoco lleva ni 4 días así qué hay que tomárselo con calma).

Si bien no puedo responderte por los otros staffs de la ciudad, puedo darte mi opinión personal en base a lo que creo sería correcto y en base a lo que dijiste.

#1: Estoy de acuerdo, (y creo que sería lo más factible) con que los equipos estén conformados entre 5 o menos jugadores, y que cada equipo cuente con 2 miembros para hacer suplencia en caso de cualquier inconveniente.

#2: Francamente no me gusta mucho la idea de que cada quien arme su equipo, porque si bien lo que dices acerca de la modalidad tiene sentido (no es solo un juego de pvp, si el otro equipo está más organizado incluso podrían tener las de ganar) el pvp no deja de ser una de las cosas más fundamentales para que el equipo triunfe. No comparto que sea lo mismo que dos equipos se enfrenten si un equipo está lleno de gente que en su vida ha tocado una espada para matar a alguien, y del otro lado hay personas que una gran parte de su estadía en Minecraft la dedicaron a aprender a como matar a un jugador de la forma mas eficaz posible. Sumado también a que me parece casi imposible que me digan que un pvpero jamás jugó eggwars, the towers, puentes, etc. Si bien como tú mismo dices, saber pvp no te garantiza ganar, ni te garantiza ser un pro en las mecánicas de la modalidad, si creo que inclina bastante la balanza a tu favor (mi opinión).
Es por esto que para mi, (yo no soy nadie para decidir nada, lo decidirá la gente que vote) deberían de armarse los equipos de forma random o sorteada, al igual que los capitanes, pienso que sería lo más “justo” posible.

#3: Nada que acotar

#4: La opción que escojan me parece correcta

PD: El tema del premio de todas formas está tratándose de mejorar constantemente, lo más seguro es que cuando se publique el post oficial el botín o premio + bonos aumenten. Pero, si llegas a querer ayudar con dinero de la modalidad, ítems, o un rango, siempre será bienvenido lo que cualquier usuario quiera aportar.

Sin más preámbulos te envío un saludo y te doy las gracias de antemano por tu tiempo.

1 me gusta

The Towers “Town” Tournament

¡Buenas!
Respecto a los ítems 2. y 4. ganaron las opciones A y B respectivamente, por lo que cada equipo tendrá un capitán que publicará (en un futuro post) todos los miembros de su equipo.
Podrán publicar (o modificar) sus equipos hasta última hora (Fecha y hora a definir en un futuro post), en la que se decidirán, por sorteo, los grupos y orden en que los equipos competirán.

En caso de que un miembro del equipo se ausente a una o más rondas, este podrá ser reemplazado por cualquier usuario que No pertenezca a ningún otro equipo.

No habrán restricciones respecto a la cantidad mínima de miembros por equipo, pero, en base a las opiniones publicadas, no está claro cuántos miembros (como máximo) les gustaría que haya por equipo:

¿Cuántos miembros por equipo quieres?

  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
0 votantes

:bangbang: Importante :bangbang:

Si bien el evento está organizado por el Staff de la ciudad de Survival 1.20 Town, especialmente por @OffWhite_s.

TODOS están invitados a participar del evento, sin importar de qué ciudad o modalidad sean.

  • (Recuerden que, ya que aún no sabemos cuál es la cantidad máxima de miembros por equipo, aún no pueden publicar sus equipos).
  • (En el caso extremo de que se elijan equipos de muchos participantes, y se anoten pocos equipos, reservamos la posibilidad de reducir la cantidad de miembros por equipo para aumentar la cantidad de equipos).

¡Saludos!
Town