Transcribo en este nuevo foro el post: “Ideas para recuperar iMinecrafting” que ya hice en el foro enjin.
Muy buenas a todos. En este post voy a escribir una propuesta (o varias propuestas con un mismo objetivo) como así tambien su objetivo, los motivos por los que la propongo y una posible forma de llevarla a cabo. El post va a ser largo, pero a aquellos a los que nos gusta iMine y llevamos nuestros años jugando podría interesarnos bastante.
La propuesta principal: Atraer usuarios para recuperar el iMine de antes
¿Que entendemos por el “iMíne de antes”?:
- Un servidor con una base amplia de jugadores
- Un servidor con un staff eficiente y que mantiene a raya a los hackers/griferos/etc.
- Un servidor donde siempre hay incentivo y ganas de hacer cosas nuevas. En pocas palabras, un servidor capaz de mantener a sus jugadores.
Bien. Para conseguir esta propuesta, el servidor se va a enfrentar a desafíos , los cuales van a necesitar soluciones . Estas soluciones van a ser las pequeñas propuestas que voy a presentar en el post y que los invito a complementar a ustedes.
Los desafios:
- Dar a conocer aun mas el servidor, para atraer a usuarios nuevos.
- Crear un ambiente amigable, evitando que ciertos miembros tóxicos de la comunidad provoquen que los nuevos usuarios se vayan
- Crear incentivos a los usuarios para que den a conocer el servidor
- Crear incentivos para que los usuarios se mantengan jugando
¿Qué propongo yo?
Para dar a conocer más el servidor , es necesario mejorar la presencia en redes. Podría hacerse de muchas formas, pero empezando por Youtube, ya que es el medio que mas consume el público objetivo de los servidores de minceraft. Sé que existen ciertos rangos para youtubers, y que estos les dan beneficios bajo la condición de que mantengan una presencia activa en el servidor mientras producen contenido para su canales. Esto está bien, pero tendríamos que empezar por atraer a los youtubers - porque siendo sinceros, la gran mayoría de iMine no tiene canales de youtube con una cantidad considerable de suscriptores. ¿Como atraer youtubers? La verdad no lo sé. Supongo (porque soy muy ajeno a la plataforma) que podría hablarse con los youtubers ya existentes para ver hasta qué punto estarían dispuestos a divulgar al servidor entre sus colegas. Me encantaría que alguno de ustedes, los que leen, me ayude con alguna idea mas sólida para aportar en este asunto.
Otra forma muy interesante de promover al servidor es publicitandolo en las páginas de servidores de minceraft. Tengo entendido que la posición del servidor en estas paginas depende de la cantidad de votos que tiene y - supongo - de si aporta economicamente a la página. No conozco el estado de las finanzas del servidor, pero se que podemos trabajar con lo de los votos: Para aumentar los votos del servidor, necesitaríamos implementar algun programa de recompensas por votar. Por lo que pude ver en otros servidores, se suele enviar periodicamente un mensaje en el chat en el que se invita al jugador a votar por el servidor en alguna páginas web, a cambio de una recompensa. Ojo, tambien hay servidores mas “extorsivos”: He llegado a conocer uno donde para usar comandos básicos como /msg, /tpa, o /home había que votar todos los días. No me gustaría ver eso en iMine, creo que ni a mi ni a ninguno de ustedes. Pero no sería nada descabellado que cada X minutos, haya un mensaje automatico que le invite a la gente a votar, y que mediante los plugins de las páginas de votación se les de una recompensa. Esa recompensa creo yo, sería mas conveniente que este en las modalidades mas jugadas: Survival, KitPvP y Factions. Se que hubo (o hay) algo parecido pero solo disponible en los minijuegos.
Para disminuir la toxicidad de algunas personas propongo lo siguiente:
El staff hace lo que puede con respecto a los usuarios tóxicos. En factions ya se ven mutes de un mes, dos meses y hasta llegué a escuchar que habían muteado gente por seis meses. ¿Dejó factions de ser tan tóxico? No. Lo sigue siendo.
La toxicidad entre jugadores es un asunto que puede ser muy delicado, especialmente si consideramos que muchos de los nuevos usuarios serían niños. Seamos sinceros, todos empezamos en imine cuando teníamos poca edad. O casi todos los viejos. Para detener la toxicidad, necesitamos esfuerzo por parte de la comunidad. El staff no consigue nada muteando gente por 6 meses mas que perder un jugador. Tenemos que pensar en los demas, y evitar ser tóxicos. No se olviden, es facil putear con un teclado, pero dificil dar la cara. Pero cuando recibís los insultos, los sentís. Nosotros tenemos que enfocarnos en dejar la toxicidad y condenar grupalmente a quienes tienen esas actitudes.
Para crear incentivos que permitan que los usuarios se queden en el servidor va a haber que hacer grandes cambios. Para empezar, pongamonos en el lugar de un jugador nuevo. Se conecta al servidor usando una versión reciente del minceraft, y descubre que si bien puede entrar, al nadar se buguea con el agua, al caminar en la nieve tambien se buguea, hay modalidades a las que no puede entrar, faltan todas las caracteristicas de la versión reciente. Basicamente, está jugando una 1.12 bugueada. Es necesario mejorar la jugabilidad, y creo yo que la única forma de conseguirlo es actualizando de versión al servidor, lo que me lleva a lo siguiente:
Es necesario reiniciar los mundos. Survival, factions y kitpvp. Todo. ¿Por qué?:
En el caso de Survival y factions, la mayor parte del dinero se genera en granjas masivas y automáticas. Hoy en dia un jugador nuevo llega, compra cultivos baratos y los revende en warp mercado. Gana dinero bastante rapido, pero de una forma sumamente monótona. Le saca lo “interesante” a rebuscarse para ganar el dinero. Le saca lo divertido a una parte muy importante del juego. Piensen que un usuario llega, compra inventarios de cultivo, los vende, y en poco tiempo tiene dinero para gastar en lo que quiera. Compra un par de cosas, quizas construye una casa. Y ahí es cuando se aburre, y deja de jugar. Al menos en la época en la que yo empecé a jugar a iMine, antes de comprar cosas, hacer una casa, una towny, o una faction (en esa epoca factions y survival estaban en el mismo servidor, cosa que extraño) había que empezar ganando plata, y la gente realmente hacía cosas interesantes: tiendas, trabajos, minería, intercambio entre usuarios. Se que suena muy de economía general, pero un servidor donde hay intercambio de bienes es un servidor donde siempre van a haber usuarios innovando, dandole mas inspiración a los demas a hacer cosas nuevas. Para cuando podías hacerte una casa o una town, ya habías tenido muchas ideas mas de cosas para hacer, lo que mantenía a los usuarios nuevos mucho tiempo en el servidor. De esta manera, siempre habia gente con la que jugar. Hoy en dia tener una towny, especialmente una towny chica, es deprimente: No hay nadie que se te una, pero mientras tanto hay townys que tienen MILES de usuarios (y casi todos inactivos). En resumen, hay que reiniciar todo y hay que evitar que el juego se vuelva monotono. En factions pasa algo muy parecido, todo se basa en vender cultivos. Hay pocos jugadores y 0 incentivos para que los nuevos le den una probada a la modalidad (que además es una de las modalidades mas divertidas y emocionantes)
Esperemos que las proximas versiones del minceraft y los plugins necesarios sean lo suficientemente estables y que de una buena vez salgamos de la 1.12.
Yo creo que con estas ideas conseguiríamos que aumente la cantidad de jugadores, lo que de por sí aumentaría la diversión de jugar en iMine y profundizaría los efectos positivos de las medidas que se tomaron con anterioridad. Si bien este post es un poco largo, me pareció que debía escribirlo, ya que desde que leí el post de HiperFacu me puse a pensar, y el problema mas grande que tenemos es la falta crónica de jugadores. Solucionando lo que provoca esa falta, podemos sacarnos de encima el problema de base. Se que hay muchos mas problemas que no mencioné acá, pero me gustaría que aporten ustedes tambien: Cuentenme, ¿Qué problemas hay en la modalidad que ustedes juegan? ¿Qué opinan de estas ideas?
Si leyeron todo el post, felicitaciones. Al igual que a mi, es probable que aprecien mucho a imine. Les mando un saludo, y les pido que si van a comentar, sean constructivos y respetuosos.