[Transcripción] Ideas para recuperar iMinecrafting

Transcribo en este nuevo foro el post: “Ideas para recuperar iMinecrafting” que ya hice en el foro enjin.
Muy buenas a todos. En este post voy a escribir una propuesta (o varias propuestas con un mismo objetivo) como así tambien su objetivo, los motivos por los que la propongo y una posible forma de llevarla a cabo. El post va a ser largo, pero a aquellos a los que nos gusta iMine y llevamos nuestros años jugando podría interesarnos bastante.
La propuesta principal: Atraer usuarios para recuperar el iMine de antes
¿Que entendemos por el “iMíne de antes”?:

  • Un servidor con una base amplia de jugadores
  • Un servidor con un staff eficiente y que mantiene a raya a los hackers/griferos/etc.
  • Un servidor donde siempre hay incentivo y ganas de hacer cosas nuevas. En pocas palabras, un servidor capaz de mantener a sus jugadores.

Bien. Para conseguir esta propuesta, el servidor se va a enfrentar a desafíos , los cuales van a necesitar soluciones . Estas soluciones van a ser las pequeñas propuestas que voy a presentar en el post y que los invito a complementar a ustedes.
Los desafios:

  • Dar a conocer aun mas el servidor, para atraer a usuarios nuevos.
  • Crear un ambiente amigable, evitando que ciertos miembros tóxicos de la comunidad provoquen que los nuevos usuarios se vayan
  • Crear incentivos a los usuarios para que den a conocer el servidor
  • Crear incentivos para que los usuarios se mantengan jugando

¿Qué propongo yo?
Para dar a conocer más el servidor , es necesario mejorar la presencia en redes. Podría hacerse de muchas formas, pero empezando por Youtube, ya que es el medio que mas consume el público objetivo de los servidores de minceraft. Sé que existen ciertos rangos para youtubers, y que estos les dan beneficios bajo la condición de que mantengan una presencia activa en el servidor mientras producen contenido para su canales. Esto está bien, pero tendríamos que empezar por atraer a los youtubers - porque siendo sinceros, la gran mayoría de iMine no tiene canales de youtube con una cantidad considerable de suscriptores. ¿Como atraer youtubers? La verdad no lo sé. Supongo (porque soy muy ajeno a la plataforma) que podría hablarse con los youtubers ya existentes para ver hasta qué punto estarían dispuestos a divulgar al servidor entre sus colegas. Me encantaría que alguno de ustedes, los que leen, me ayude con alguna idea mas sólida para aportar en este asunto.
Otra forma muy interesante de promover al servidor es publicitandolo en las páginas de servidores de minceraft. Tengo entendido que la posición del servidor en estas paginas depende de la cantidad de votos que tiene y - supongo - de si aporta economicamente a la página. No conozco el estado de las finanzas del servidor, pero se que podemos trabajar con lo de los votos: Para aumentar los votos del servidor, necesitaríamos implementar algun programa de recompensas por votar. Por lo que pude ver en otros servidores, se suele enviar periodicamente un mensaje en el chat en el que se invita al jugador a votar por el servidor en alguna páginas web, a cambio de una recompensa. Ojo, tambien hay servidores mas “extorsivos”: He llegado a conocer uno donde para usar comandos básicos como /msg, /tpa, o /home había que votar todos los días. No me gustaría ver eso en iMine, creo que ni a mi ni a ninguno de ustedes. Pero no sería nada descabellado que cada X minutos, haya un mensaje automatico que le invite a la gente a votar, y que mediante los plugins de las páginas de votación se les de una recompensa. Esa recompensa creo yo, sería mas conveniente que este en las modalidades mas jugadas: Survival, KitPvP y Factions. Se que hubo (o hay) algo parecido pero solo disponible en los minijuegos.
Para disminuir la toxicidad de algunas personas propongo lo siguiente:
El staff hace lo que puede con respecto a los usuarios tóxicos. En factions ya se ven mutes de un mes, dos meses y hasta llegué a escuchar que habían muteado gente por seis meses. ¿Dejó factions de ser tan tóxico? No. Lo sigue siendo.
La toxicidad entre jugadores es un asunto que puede ser muy delicado, especialmente si consideramos que muchos de los nuevos usuarios serían niños. Seamos sinceros, todos empezamos en imine cuando teníamos poca edad. O casi todos los viejos. Para detener la toxicidad, necesitamos esfuerzo por parte de la comunidad. El staff no consigue nada muteando gente por 6 meses mas que perder un jugador. Tenemos que pensar en los demas, y evitar ser tóxicos. No se olviden, es facil putear con un teclado, pero dificil dar la cara. Pero cuando recibís los insultos, los sentís. Nosotros tenemos que enfocarnos en dejar la toxicidad y condenar grupalmente a quienes tienen esas actitudes.
Para crear incentivos que permitan que los usuarios se queden en el servidor va a haber que hacer grandes cambios. Para empezar, pongamonos en el lugar de un jugador nuevo. Se conecta al servidor usando una versión reciente del minceraft, y descubre que si bien puede entrar, al nadar se buguea con el agua, al caminar en la nieve tambien se buguea, hay modalidades a las que no puede entrar, faltan todas las caracteristicas de la versión reciente. Basicamente, está jugando una 1.12 bugueada. Es necesario mejorar la jugabilidad, y creo yo que la única forma de conseguirlo es actualizando de versión al servidor, lo que me lleva a lo siguiente:
Es necesario reiniciar los mundos. Survival, factions y kitpvp. Todo. ¿Por qué?:
En el caso de Survival y factions, la mayor parte del dinero se genera en granjas masivas y automáticas. Hoy en dia un jugador nuevo llega, compra cultivos baratos y los revende en warp mercado. Gana dinero bastante rapido, pero de una forma sumamente monótona. Le saca lo “interesante” a rebuscarse para ganar el dinero. Le saca lo divertido a una parte muy importante del juego. Piensen que un usuario llega, compra inventarios de cultivo, los vende, y en poco tiempo tiene dinero para gastar en lo que quiera. Compra un par de cosas, quizas construye una casa. Y ahí es cuando se aburre, y deja de jugar. Al menos en la época en la que yo empecé a jugar a iMine, antes de comprar cosas, hacer una casa, una towny, o una faction (en esa epoca factions y survival estaban en el mismo servidor, cosa que extraño) había que empezar ganando plata, y la gente realmente hacía cosas interesantes: tiendas, trabajos, minería, intercambio entre usuarios. Se que suena muy de economía general, pero un servidor donde hay intercambio de bienes es un servidor donde siempre van a haber usuarios innovando, dandole mas inspiración a los demas a hacer cosas nuevas. Para cuando podías hacerte una casa o una town, ya habías tenido muchas ideas mas de cosas para hacer, lo que mantenía a los usuarios nuevos mucho tiempo en el servidor. De esta manera, siempre habia gente con la que jugar. Hoy en dia tener una towny, especialmente una towny chica, es deprimente: No hay nadie que se te una, pero mientras tanto hay townys que tienen MILES de usuarios (y casi todos inactivos). En resumen, hay que reiniciar todo y hay que evitar que el juego se vuelva monotono. En factions pasa algo muy parecido, todo se basa en vender cultivos. Hay pocos jugadores y 0 incentivos para que los nuevos le den una probada a la modalidad (que además es una de las modalidades mas divertidas y emocionantes)
Esperemos que las proximas versiones del minceraft y los plugins necesarios sean lo suficientemente estables y que de una buena vez salgamos de la 1.12.

Yo creo que con estas ideas conseguiríamos que aumente la cantidad de jugadores, lo que de por sí aumentaría la diversión de jugar en iMine y profundizaría los efectos positivos de las medidas que se tomaron con anterioridad. Si bien este post es un poco largo, me pareció que debía escribirlo, ya que desde que leí el post de HiperFacu me puse a pensar, y el problema mas grande que tenemos es la falta crónica de jugadores. Solucionando lo que provoca esa falta, podemos sacarnos de encima el problema de base. Se que hay muchos mas problemas que no mencioné acá, pero me gustaría que aporten ustedes tambien: Cuentenme, ¿Qué problemas hay en la modalidad que ustedes juegan? ¿Qué opinan de estas ideas?

Si leyeron todo el post, felicitaciones. Al igual que a mi, es probable que aprecien mucho a imine. Les mando un saludo, y les pido que si van a comentar, sean constructivos y respetuosos.

14 Me gusta

Primero que todo, gracias por por haber escrito todo esto con el interés de mejorar a iMine :+1:. A nivel general creo que estás en lo correcto y definitivamente algunas cosas llevarán más tiempo.

Puntualmente sobre lo mencionado:

Si hace falta más, actualmente tenemos una pequeña cantidad de ads que corren por ciertos lados, pero hace falta mucho más. Sobre los YouTubers, tenemos pensado cambiar la reglas para esos rangos pero concuerdo también de que falta llegar a más.
Lo de los votos sí está con el NPC de recompensas en el lobby para minijuegos. Es algo que se contemplo para las otras modalidades pero quedo medio en el olvido. Una de las cuestiones de eso es que tiene que ser algo que sea lo suficiente como para que valga la pena votar pero a la vez no demasiado que haga conseguir dinero por ejemplo muy fácil.

Parte del “problema” es que PVP tiene otras reglas al resto de iMine, yo creo que deberían aplicar las mismas reglas en todos lados, sin mutear/sancionar por cualquier cosa mínima que se diga pero tampoco permitir tanta toxicidad.

Creo que eso tiene que ocurrir naturalmente con buenos servers actualizados y entretenidos, de lo contrario los nuevos no se quedan. Una de las cosas principales que buscamos renovar en esta nueva etapa de iMine. En cuanto a lo monótono que se vuelve lo actual, es muy cierto, pierde la diversión.

9 Me gusta

Yo me apunto para hacer videos respecto a iMinecrafting, lo unico que me gustaria es ver los lineamientos con algun moderador de preferencia via Discord, dejo mi Tag para el contacto: Xion#9149

6 Me gusta

Eso de incentivos está genial, algo novedoso del servidor. si quizá no quieran salir del Vanilla pues coloquen dragones, misiones diarias o semanales. Saliendo del vanilla Creen algo que le de dificultad y a la vez algo que contrarreste eso mismo. para eludir la monotonía de la economía pueden ser las subastas. Y pues si se llegase a poder una actualización de versión. Imine fue mi primer encuentro con MC es como parte de la familia este servidor aunque aún así varios jugadores, me incluyo, ya no entran tanto como en un inicio y llega a ser debido a que tienen pues casi todo lo que se puede obtener o hacer. En conclusión, es un gran servidor pero requiere algo nuevo. Gracias

4 Me gusta

Si es necesario reiniciar todos esos mundos, si es a una nueva versión sería muchísimo mejor. Pero, en el caso de survival, las granjas son un “core gameplay loop” que muchos jugadores optan por hacer para generar dinero y divertirse. Tal vez con cambiar los precios del warp mercado y de los jobs, quitar ítems, agregar otros se haga un mejor balance.

3 Me gusta

Otra buena idea sería que survival y factions se unieran como antes, eso llevaría reinicio de la modalidad survival y eliminar la modalidad factions.

3 Me gusta

Hola buenas noches, Yo lo que recomendaria ( desconozco si hay corrijanme si me equivoco ) es que se pudieran intercambiar los puntos de votos y eso por cosas tambien en survival, no digo sean cosas super “op” pero si incentivos para que los nuevos jugadores se queden y puedan progresar.
por otro lado twitch tambien es buena plataforma para atraer jugadores

3 Me gusta

No a todos les gusta el pvp , y el server(survi & fac) no aguantaría 200 personas. Y hubiese lag , y plugins incompatibles y sería como “tapar el sol con una mano”

3 Me gusta

los que se queden en survi pueden jugar survi y los que van a hacer pvp pueden quedarse haciendo pvp, nadie obliga a los de survi a hacer pvp, esas modalidades coexistieron por mucho tiempo y no hubo ningún problema, fue cuando sombz le dijo al staff que las separara y así pasó.

y de paso, otro problema es que los items en kit están DEMASIADO caros, según varios usuarios gastas 12k por día, e incluso donadores se quedan sin dinero pronto, algo debe hacerse respecto a esto. yo recomiendo:

  • bajarle el precio a las perlas, como a 100 o 150$ puesto que drenan mucho dinero, y a las pociones, que cuestan demasiado para hacer tan poca diferencia en el pvp (cortar el precio a la mitad sería excelente en mi opinión).
  • aumentar el precio de user asesinado de 10$ a algo razonable como 50$-100$, y los rangos que lo suban progresivamente (50 user normal, 100 heroe, 150 heroe+, 200 heroe++, por ejemplo). esto incentiviza el farmeo y sería razonable para los users nuevos que no podrían farmear bien, kitpvp no es conocido por ser un sv donde puedes jugar sin pagar rangos o que te giveen.
  • revertir el precio del repair a los 50$ de antes, muchos users ahora cobran repair porque cuesta demasiado.
  • cambio de mapa a uno más pequeño, es demasiado grande para la poca cantidad de personas que juega.

estos cambios son algo que la mayoría de users estamos de acuerdo (tenemos un canal en discord), por eso los quería mostrar por sugerencias.

4 Me gusta

revivo post

3 Me gusta

Hola, no soy usuario de kit y no se nada de pvp, aunque creo que sería bueno para ambas modalidades su unificación, y me gustaría ese cambio, siempre y cuándo tengas la opción de jugar sin pvp como en survi hoy en día. Se que hace tiempo hubo una votación dónde se planteó esto, y por lo que se la mayoría de los users de survi estuvieron de acuerdo, aunque, por lo que escuché muchos users de kit estaban en contra, y aunque no se si sean la mayoría, también hay que escuchar al otro lado de línea.

1 me gusta

fue completamente al revés, creo que la mayoría de kit estamos de acuerdo

Fue al contrario muchos de survival no querían que vuelva factions a survival por motivos absurdos xddd supuestamente decían que habrá altos niveles de toxicidad, que iba haber más lag de lo que esta survival ahora, y entre otras cosas más. Pero la votación concluyó que si querían que factions y survival sea como antes.

1 me gusta

concuerdo

A mi punto de vista es genial que reinicien Survi ya que la mayoría son veteranos en imine ya hicieron todo lo que podría, a reiniciar pues le dan cosas que hacer con las nuevas mecánicas de las nuevas versiones. Y si reinicien ay varios jugadores que esperan eso para volver me incluyo.

3 Me gusta

Y para los héroes que las misiones dependiendo el rango den más dinero, por que no noto la mínima diferencia entre un héroe y un héroe++