Esta es la parte interesante. Bien, entiendo por qué no harían SS, puesto que si involucra el proceso de ver archivos personales de la computadora de otra persona.
Pero, en ese caso, ¿cuál sería la forma de agarrar hackers con ghost clients privados y distinguirlos de una persona legal? Incluso si hubieran pvperos destacables en PvP en el staff, no se puede adivinar quién usa hacks y quién no. Los hacks han evolucionado demasiado al punto de que es imposible distinguir una persona legal de una que no lo es.
Veamos el caso de zUruCombo_. Este es un usuario que a mi parecer siempre usó ventajas y nunca ha sido legal. Él duró muchísimo tiempo sin ser descubierto y tengo la certeza de que si no fuera por el usuario OosimuoO, nunca lo habrían agarrado. ¿Qué nos dice que ahora es legal? Nada, puesto que de la misma manera que demoraron 3 años en agarrarlo, puede que de esa misma manera que no lo agarraron en el pasado y requirieron ayuda externa esté jugando libremente ahora mismo usando lo mismo de siempre. Si hicieran SS, por ejemplo, ya se le habría encontrado el hack hace muchísimo tiempo y no se requiriría aquel video.
Ya es algo conocido entre la comunidad que muchos del servidor están autoclickeados/macreados, reitero, ¿cómo se distingue una persona macreada o autoclickeada de una que de verdad hace los clicks que dice?
Realmente la única manera que se acerca a la seguridad de las SS (de verificar si el usuario es legal), es haciendo que la persona grabe un video desde cuando enciende su PC hasta cuando abre el PC y se pone a pvpear. Y esta manera no es muy recomendable por dos razones:
1- Hay pvperos inconsistentes, puede que tenga un mal día y se le banee injustamente. Ojo, esto funciona efectivamente con pvperos consistentes que nunca bajan de nivel, ahí si se puede hacer algo.
2- No todos tienen una buena computadora para grabar y puede que esa bajada de FPS impacte negativamente su capacidad para pvpear.
Esa es la única razón por la que pienso que las SS (con regulaciones) son la mejor manera en general de determinar si un usuario es legal o no. Claro, con ciertas excepciones muy específicas, la absoluta mejor manera (pero es muy dependiente de la persona) sería la anterior mencionada de grabar tu computadora de inicio a fin solo si la persona es conocida por tener una buena computadora y es capaz de transmitir en vivo.
Pienso que las SS son la manera más versátil de determinar si alguien es legal o no, con algunas regulaciones como no permitir al staff meterse a los archivos personales de la persona o a los navegadores (excepto, siempre y cuando no se pueda pasar un programa por discord o ts3, dependiendo del lugar donde se haga una hipótetica SS, si van a descargar alguna herramienta de SS profesional, de paga y desarrollada por una empresa certificada, créanlo o no si hay una mini-industria relacionada con los cheats y anti-cheats). Esto último hace las SS muchísimo menos invasivas puesto que el staff no se tendrá que meter muy profundamente en la computadora de la otra persona ya que la herramienta lo hace por ti. Yo en lo personal estoy en completo desacuerdo de la manera en la que banean personas ahora mismo, muy probablemente han habido muchísimos casos de falsos positivos.