Una sugerencia de moderacion

Esto fue ya dias pero, una vez me meti al server con vpn por accidente (lo que en la mayoria de servidores cracked o no esta desabilitado) por si no saben que es un vpn, esta herramienta es bien util para ocultar tu ubicacion y otros beneficios de privacidad, pero en bloquesitos online (minecraft multijugador) es la mas simple y facil solucion para el ip ban ya que el ip ban no banea todas las cuentas de la ip si no solo la ip de conectarse al server, los hackers y rompereglas usan este para evadir facilmente el ip ban. hay 2 soluciones: primera es desabilitar el vpn simplemente descargandole un antivpn al server, lo que es mas facil pero le podria quitar el acceso a varios jugadores que si les importa la privacidad (a mi no, me vale madre ese tema :v) la segunda es la mas favorable pero complicada, hacer (o como sea que se diga) que el ip ban banee todos los usuarios registrados de esa ip junto con el ban de ip, ojala esta sugerencia ayuda y cabe nota que no soy hacker ni me aprovecho de esto para romper reglas, me hackusan pero soy legit y puedo proveer pruebas. (ps: antes de que paresca sospechoso que sepa tanto de este tema, lo se porque ya he corrido mi propio server, chiquito pero causo problemas)

No creo qué sea así de fácil…

Lo que pasa es que no es tan sencillo, de hecho si hay algo parecido a un antivpn porque una vez que estaba de viaje no me dejo entrar desde el wifi qué había en la casa rentada, me marcaba qué no podía entrar por uso de proxy, podría ser una buena opción ponerlo bien establecido aunque también traería problemas con otros usuarios y no sería del todo efectivo ya qué hay muchísimos servidores de vpn y terminarían saltandose el antivpn.

Tú segunda opción podría ser buena, el problema es que a veces pueden ser unos hermanos/primos etc y sería injusto qué por el baneo de uno los otros también la lleven, ya qué no se puede saber cuantos juegan en una misma casa por lo que sería muy difícil e inviable esa opción.

En resumen pienso que no se puede llevar a cabo ninguna de tus propuestas.

1 me gusta

eso si, talvez hay otra solucion, ya que si es gran problema de seguridad

Hay rangos de IPs de VPN “públicas” que tenemos baneadas pero es imposible saber todas las VPN que existen en el mundo. Hay algunas listas pero dependiendo de la zona del mundo a veces dejan IPs en su blacklist que anteriormente eran VPN pero ya no más (porque las rotan seguido) y provoca que cuando le tocan a usuarios legítimos no pueden entrar a iMinecrafting.

eso si

No es por ofender o hacer que se enoje alyen. Cambiando de tema a esta publicacion tambien tienen que mejorar la eficacia de sancionar a la gente que usa hacks o que bugea, PORQUE YO PERDI cosas que son sumamente importante en factions (arco poder VI, 2 espadas full) nada mas porque los admins se tardaron y el la bugeaba…