Estafa en KitPvP

suyhetgrg

Lo que paso esque este usuario tenia heroe, y le pregunte si podia hacerme una mison de kitpvp y yo le pasaba el set, y acepto, le explique como se hacia y todo, y al momento de ya hacerla, le pedi el dinero y el rechaza, dice que lo llama su mama y se va, y ahora resulta que se une y no me responde, asi que en pocas palabras me esafo, espero que hagan algo



4 Me gusta

Esto ya habia pasado antes y no es un estafa por que tu estas confiando en el el darle la armadura y si el quiere darte el dinero

1 me gusta

pero el dio la palabra, y con pruebas yo creo que puede irse ban, ya que el esta corroborando que me va a dar el dinero

  • Es estafar por qué no cumplió su parte del trato , el trato de el usuario era reclamar la misión → darle 10.000 a @magic_flip [ zMagicLegit_ ] y el le da la espada.

  • No por que sea un trato creado por Magic no contará como estafa , saludos!

Espero que el staff tenga mi misma opinión :sparkles:

1 me gusta

magic_flip

Como te mencionaron antes, yo creo que esto mas que una estafa fue un mal negocio. Si bien el usuario te dijo que te iba a dar los 10k una vez que te venda el set, para el servidor, esto no constituye una estafa. Esto se aclara en las reglas del servidor.

image

La regla menciona claramente que estafar es ilegal, pero también dice que cualquier intercambio fuera del sistema de intercambios no será tenida en cuenta como estafa. Es decir, si vos le diste el set a cambio de nada (dentro del /trade), fue tu elección, y te arriesgaste a que te dieran los 10k después de que haga la misión.

Claro ejemplo seria si le compras un rango Héroe a otro usuario a cambio de que te haga la misión de los sets, y después no te quiera pagar los 10k. No es reportable, si vos le compraste el rango, fue elección tuya, fue un acuerdo de palabra que hicieron vos y el otro usuario, y no son tenidas en cuenta por el servidor.

Por ultimo y para cerrar, andar amenazando de un ban perma por una estafa (que a mi parecer no lo es) no va. A no ser que sea una mega estafa, creo que las sanciones por este motivo son de unos días nomás. De todas formas, todo lo que digamos acá son opiniones. Espera una respuesta del staff nomás.

Saludos!

3 Me gusta

La regla menciona claramente que estafar es ilegal , pero también dice que cualquier intercambio fuera del sistema de intercambios no será tenida en cuenta como estafa. Es decir, si vos le diste el set a cambio de nada (dentro del /trade), fue tu elección, y te arriesgaste a que te dieran los 10k después de que haga la misión.

Si bien lo mencionado ahí es cierto, se trata de una estafa, ya que los usuarios han hecho un trato donde uno de los dos no cumplió con su parte. Además, esto no podía ser evitado por medio del /trade, ya que es un “intercambio” que se realiza en dos fases.

Dicho esto, el usuario recibirá una sanción por lo realizado, y como el set no puede ser recuperado se te darán los $10000 del valor de la misión. Sin embargo, como ya te dijeron, te aconsejo tener bastante cuidado con los comercios e intercambios que hacés, ya que la regla tiene ciertos límites de aplicabilidad al existir el comando /trade

6 Me gusta