Reglas de iMinecrafting

Reglas generales de iMinecrafting

En el siguiente texto puedes encontrar, de forma generalizada, las reglas respecto a cada servidor en el que juegas (y las que rigen en todos los servidores por igual).

Servidor en General

  1. El uso de trampas, hacks o clientes modificados que te otorguen ventajas sobre otros usuarios es ilegal en todo el servidor. (Esto incluye mods o programas externos: Más información aquí).

  2. Solo se permite el uso de una cuenta por persona. Además, entrar con o sin permiso a la cuenta de otro usuario no está permitido.

  3. El aprovechamiento de bugs que puedan beneficiarte, perjudicar a una partida o al servidor completo no está permitido. Si encuentras un bug, evita su difusión y comunícaselo al staff (puedes hacerlo creando un post aquí o comunicándoselo a un staff por privado).

  4. La evasión de una sanción de cualquier índole (mute, baneo temporal o permanente de IP) no está permitida.

  5. Estafar es ilegal siempre que involucre objetos o rangos del servidor por alguna de las partes. Cabe aclarar que las estafas en la compra, venta o intercambio de objetos no serán tenidas en cuenta dado que el uso del comando /trade lo evita y es totalmente seguro (exceptuando la modalidad de Factions, donde el /trade no se encuentra disponible).

  6. Cualquier tipo de colaboración directa o indirecta con un usuario que esté incurriendo en algo ilegal o se encuentre evadiendo una sanción estando consciente de ello, es considerado complicidad y no está permitido. Si ves que alguien está rompiendo las reglas del servidor, debes reportarlo inmediatamente (con el comando /reportar o creando un post aquí) y evitar tomar acciones por tu cuenta.

  7. Usar un nombre ofensivo o discriminatorio no está permitido. En caso de que estés usando uno, la cuenta será bloqueada y deberás ingresar con otro nombre.

  8. Hacerte pasar por otro usuario o un miembro del staff con el fin de engañar a otros y obtener algún beneficio no está permitido, así como tampoco colocar mensajes falsificados.

  9. Actitudes inapropiadas o faltas de respeto entre los usuarios no son toleradas dentro del servidor.

  10. Insultar, discriminar o molestar mediante acusaciones sin evidencias hacía algún usuario no está permitido, así como tampoco la evasión del filtro del chat.

  11. El flood de mensajes/comandos a otros usuarios o al staff, y cualquier tipo de mensaje que pueda resultar molesto en el chat no está permitido.

  12. Crear spam de cualquier tipo (enlaces inapropiados, videos, otros juegos, etc.), mencionar servidores o hacer publicidad de comunidades ajenas a iMinecrafting (pasar IP) no está permitido.

  13. Insultar al servidor no está permitido. Si hay algo que no te gusta dentro del servidor, puedes crear el post correspondiente en la sección de sugerencias o simplemente utilizar el comando /sugerencia.

  14. El uso inapropiado de comandos como /helpop, /reportar, o /sugerencia no está permitido.

  15. Insultar, discriminar o engañar al staff no está permitido. Si estás en desacuerdo con alguna acción tomada por el staff, puedes expresar tu disconformidad hablando con el staff correspondiente.

  16. Recuerda que somos un servidor no-premium. Si posees una cuenta premium o te compraste una, tienes permitido hacer un cambio de cuenta siempre y cuando avises a un Administrador previamente mediante un mensaje privado y con la justificación correspondiente. Además, ten en cuenta que este cambio no se realiza de forma automática y que perderás algunas cosas en el proceso (más información aquí).

Servidor de Survival

  1. En los mundos No-PvP no está permitido crear trampas para matar a otros jugadores.

  2. La posesión de ítems ilegales no está permitida (sobre todo de aquellos que puedan otorgarte alguna ventaja).

  3. Intentar matar o dañar a otros usuarios en zona No-PvP no está permitido.

  4. Hacer /tpahere a usuarios con el propósito de matarlos (trampas, engañar, llevarlo a zona-pvp sin consentimiento, etc) no está permitido, y es considerado tpakill.

  5. Destruir o profanar construcciones que no te pertenecen (con o sin protección) no está permitido, y es considerado grifear.

  6. Crear un home en una construcción sin consentimiento del dueño no está permitido.

  7. El robo de ítems o construcciones pertenecientes a otros usuarios no está permitido.

  8. Si posees un local o comercio en el Mall, debes respetar las reglas dentro de este. Para más información puedes visitar el /warp mall.

  9. No puedes construir una Town al lado de otra. La distancia para construir una al lado de la otra debe ser de 5 chunks.

  10. Si eres dueño o staff de una town, tienes prohibido colocar reglas arbitrarias o abusar de tu poder dentro de la misma, como por ejemplo sacando plots de otras personas sin justificación y quedándote con sus objetos.

  11. Matar al staff cuando este no se encuentre realizando PvP es ilegal. Recuerda que este se puede encontrar ocupado o vigilando, y estarías obstruyendo su trabajo.

Servidor de Juegos

  1. En ningún tipo de juego está permitido molestar a tu propio equipo, esto incluye romper cofres con objetos o deshacerse de los mismos, dañar el mapa para impedir que sigan jugando o agredir con objetos (lava, pociones negativas, objetos arrojables, etc).

  2. No está permitido hacer SpawnKill en ninguna modalidad.
    ¿Qué es considerado SpawnKill? Intentar matar a uno o varios miembros del equipo contrario directamente en el punto de spawneo, sin darles la posibilidad de que estos puedan defenderse, moverse o escapar.

  3. Formar equipos ignorando los que la modalidad proporciona (Crossteam), o crearlos en partidas “Solo”, no está permitido, así como tampoco colaborar con el equipo contrario para perjudicar de alguna forma a tu mismo equipo. La única excepción a esta regla es la modalidad de Hunger Games.

  4. Campear en Spleef no está permitido.

  5. Las construcciones inapropiadas y/u obscenas en BuildBattle no están permitidas.

Servidor de Factions

  1. Hacer /tpahere a usuarios con el propósito de matarlos (trampas, engañar, llevarlo a zona-pvp, etc) no está permitido, y es considerado tpakill. Sin embargo, debes recordar que este es un servidor PvP y no estás obligado a aceptar ningún /tpa.

  2. No está permitido perjudicar a tu propia faction (tener permisos y robar a los miembros, romper o grifear, entre otras cosas). Sin embargo, la traición a una faction aliada sin previo aviso sí está permitida.

  3. Sacar a un miembro de tu faction sin previo aviso ni razón para matarlo y quitarle sus cosas no está permitido (kick and kill).

  4. Crear un /home dentro del claim de una faction enemiga no está permitido.

  5. Intentar dañar un claim protegido de otra faction, ya sea usando lava, agua o por otro método, no está permitido.

  6. La creación y el uso de traps, así como crear una Faction al lado de otra, se encuentra permitido en este servidor.

  7. Recuerda que cualquier insulto u ofensa colocado en un arma, nombre de una faction o un cartel es considerado ilegal, y puede ser cambiado por el staff sin previo aviso.

  8. Si el líder de una faction es baneado, este tiene el derecho a elegir por única vez a quién se le dará el rango que este poseía, para evitar perjudicar al resto de los miembros de la faction.

Servidor de KitPvP

  1. No está permitido la venta de cuentas dentro del servidor entre usuarios.

  2. No está permitido el uso compartido de una cuenta entre dos usuarios (bajo ninguna justificación).

Aclaraciones

  • Recuerda que existe un sistema para sanciones acumulativas, si en ocasiones reincides, no te sorprendas por una sanción aún mayor o incluso permanente.
  • Si eres donador, recuerda que no estás exento de las reglas y que lo aceptaste en los términos y condiciones a la hora de comprar el rango.
  • La forma de sancionar puede variar desde una simple advertencia hasta un baneo permanente, dependiendo del contexto y la regla incumplida.
  • Si fuiste sancionado y estás en desacuerdo con tu sanción, puedes realizar un reclamo mediante un mensaje privado al staff que te sancionó, siempre teniendo en cuenta las reglas acá mencionadas.
  • Este post puede ser editado en cualquier momento sin previo aviso, por lo que si alguna acción antes era ilegal/permitida, podría no serlo en un futuro.
  • En el presente post están contempladas la gran mayoría de las reglas del servidor, pero no todos los casos posibles que puedan presentarse.
  • Si deseas saber las reglas de nuestros servidores de TeamSpeak 3 y Discord, puedes encontrarlas en los canales de “Reglas” dentro de cada servidor.
6 Me gusta