iMinecraft Update #12 - Survival 1.19 - Rangos, Mall, y más

A un mes de haber lanzado el nuevo Survival 1.19 hacemos un nuevo post para anunciar un par de cosas.

Rangos

image

Se habilitaron los nuevos rangos VIP y Elite con varios cambios y novedades. Como por ejemplo:

  • Carteles con colores.
  • Más disfraces con /d (incluso verse a sí mismos con ciertos disfraces).
  • Beneficios en el mall.
  • Más homes para algunos rangos.
  • Acceso a la nueva protección de diamante.
  • /toggle phantoms (también conocido como nophantoms)
  • Título en pantalla para las piedras de protección.

Más detalles de los beneficios en post de los rangos (requiere iniciar sesión en el foro).

Mall

Se habilitó el Mall con un total de 112 locales donde podrán armar sus tiendas para vender y comprar items:

  • Locales chicos
  • Locales medianos
  • Locales medianos reservados (los medianos en rojo)
  • Locales grandes
  • Locales grandes reservados (los grandes en rojo)
Rango Cantidad de locales Zona reservada
Usuario 1 C + elección de otro C o M o G. -
VIP 1 C + elección de otro C o M o G. -
VIP+ 1 C + elección de otro C o M o G. 1 M
VIP++ 1 C + elección de otro C o M o G. 1 M
Elite 1 M + elección de otro C o G o M 1 G o M
Elite+ 1 M + elección de otro C o G o M 1 G o M
Elite++ 1 G + elección de otro C o G o M 1 G o M
  • C → chico
  • M → mediano
  • G → grande

Todo usuario puede disponer de 2 locales máximo para garantizar lugar para más usuarios. Usuarios con rango solo pueden alquilar 1 local de la zona reservada al mismo tiempo.

Las tiendas se armarán con ChestShop, siguiendo el formato conocido de la 1.12. Una notable mejora será el hecho de poder ponerle el signo de pregunta ? en la última línea para después hacerle click derecho con el item a querer vender/comprar para que se autocomplete.

De momento solo se pueden colocar tiendas en el Mall, inicialmente queremos promover que toda la venta y compra de items ocurra ahí mismo. Los locales más lejos del warp por ende deberían de recibir más visitas.

Protecciones

  • Romper una protección ahora devuelve el 70% del costo de colocación.

Jobs

  • Balanceos generales.
  • Agregado algunos los materiales faltantes.
  • Aumentado la cantidad de Quests a saltar por día: 1 → 2.

Warps

  • Añadido /warp cabinas
  • Añadido /warp encantos

Optimizaciones

Se han hecho una gran cantidad de cambios con el objetivo de mejorar el rendimiento y se ha logrado un gran avance desde el día que lanzamos. Hoy en día el servidor puede correr con más usuarios sin lag. Sin embargo queda más por hacer ya que con más de 50 jugadores el rendimiento comienza a decaer. Como siempre trataremos de hacer cambios justos que no afecten demasiado la jugabilidad pero tampoco permitir cosas que afecten el rendimiento del servidor y la experiencia del resto de usuarios. Pequeña excepción a esto son los balanceos de cosas que consideremos “rotas” de Minecraft en sí, como las farms de raids, a las cuales les agregamos un cooldown.

La principal causa de lag son las entidades, particularmente los aldeanos.

Próximamente

El próximo enfoque estará en actualizar a la 1.19.2 y sobre todo en automatizar el reseteo de los mundos de exploración. Esto incluirá el automatizado de la pre-generación de esos mundos (o por lo menos el normal explorable) para lograr que los chunks carguen más rápido al visitar esos mundo y a la vez se pueda mejorar el rendimiento general del servidor. El end se reiniciará manualmente antes de eso, entre el 13 a 15 de Agosto.

16 Me gusta

Aun me pregunto, porque no das items en paquetes?
Ademas no seria ideal agregar el /fly solo en construcciones? (Si alguien quiere hacerse un castillo, esto le conviene)

11 Me gusta

La comunidad Spartans le echara un vistazo entusiasmados en ver de vuelta este bello survival que nos dio horas y horas de diversión y aventuras.
Saludos Cordiales, espero verlos en el server <3

2 Me gusta

Ya se dijo antes que primero se preocuparan por el survival hasta que este terminado y luego seguirán con las otras modalidades.

1 me gusta

El Survival 1.19 está recién lanzado prácticamente, nos parece demasiado OP ofrecer el fly u otorgar items valiosos a esta altura. Eso no quiere decir que no vaya a haber en el futuro. De momento agregamos otros beneficios en forma de comandos, zonas privilegiadas del mall, etc., que seguirán expandiéndose a medida que agreguemos más cosas (además de haber bajado los precios).

5 Me gusta

Dar ítems a cambio de rangos se me hace demasiado pay2win. Creo que los beneficios actuales de los rangos están muy bien balanceados; agregar más beneficios en forma de comandos o zonas es el camino correcto a mi parecer.

4 Me gusta

Yo pienso que mientras sean ítems que sean fácil de conseguir sin pagar está bien, por ejemplo en otros lugares dan ítems con encantamientos muy Op o pociones que solo se pueden conseguir pagando eso si es muy paytowin o otro ejemplo serían las manzanas encantadas mientras se puedan conseguir de manera fácil como en el survival 1.12.2 yo pienso que está bien que los rangos den ítems

1 me gusta

Buen día, se tiene pensado que se permita comprar un rango y que sea permanente (que nunca termine)? Gracias.

2 Me gusta

Ese paquete costaría mucho mas caro y no es conveniente si se quiere mantener el estilo tradicional de los paquetes.
Y en el caso que se de (aunque confiado te aseguro que no), debería estar limitado al [Elite], y no debería tener algunas cosas como canal TS3, echest y fly/god (si se actualizan los rango en el futuro), sino seria P2W.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 30 días. No se permiten nuevas respuestas.