iMinecrafting. Dos destinos para el futuro

Ah que la, está cabron jajajaj, pues ya es de ver que dice la gente también y tal vez si jugársela pero con el debido aviso, yo que se, poniendo en la descripción del servidor algo de “UnBan General”, pero pues hay que dar tiempo y ver que se habla, también está difícil hacer un cambio así porque no sabes que puede pasar, igual como habló JHIL podrían reducir el tiempo de algunas sanciones como de macros/hacks y eso.

Y esperemos que no solo vengan a cerrar el post, porque como lo dije, solo se va a evidenciar que no se escucha a la comunidad y que el staff no sabe que hacer.

Silenciando a tu comunidad solo consigues su desaparición lentamente

1 me gusta

Es que si se reduce el tiempo de baneo para macros /hacks como dices, pues al final nunca aprenderán a jugar legalmente, si de por sí uno que otro user después de estar 1 año o meses baneado por macros regresa y hace lo mismo, ahora imagina que el Ban no sea perma de esa forma poco a poco aprenderán a ocultarlo mejor

1 me gusta

Y sí, ahí va otro problema, pero en algún porcentaje, pues al ver un ban de 30 días por ejemplo es más fácil esperar y tratar de jugar bien, mientras que cuando lo ven perma es como evadir al toque.

1 me gusta

Denle segunda oportunidad a ledsito por favor :frowning: lo banearon por autoclick en parkour y era broma o al menos poder mandar un ticket por que tiene la cuenta bloqueada hasta el final de los tiempos

1 me gusta

creo que una mejor opción sería no dar permaban tan a la ligera, quizás tendría más sentido baneos de 1, 2, 3,… semanas o incluso meses, porque están matando la poca comunidad que queda a base de baneos permanentes.
El server tiene muchos fallos, pero tampoco se le puede echar la culpa a los staffs porque son más que simples voluntarios que están para regular y mejorar un server no premium.

1 me gusta

Huelo a varias multicuentas, sabiendo que ganaba el no unbanall, es medio raro que en una noche suba mucho la votacion.
Solo para que lo tengan en cuenta, el staff puede ver quien voto tal cosa. Si hay al menos una cuenta nueva creada hace horas atras solo para votar aqui, la encuesta es nula.

Y conociendo a las ratas nocturnas, se olvidan que el foro registra la IP de conexion. (Y guarda tambien la que se registra.)

4 Me gusta

Buenas a todos.

El «unban all» traería de vuelta, en su mayoría, a usuarios que fueron expulsados de la comunidad por sus malos comportamientos y que no están arrepentidos o que no cumplen con las condiciones para ser desbaneados (porque si tanto interesa es porque hay apelaciones que son rechazadas por estos motivos). No considero que dejar volver a este tipo de usuarios sea una buena idea, pues al final lo que se hace es aumentar ligeramente la cantidad de usuarios del servidor a costa de forjar una comunidad menos sana y más irrespetuosa, lo cual a mi parecer no merece para nada la pena.

La experiencia nos demuestra que las personas no cambian por arte de magia y, bajo mi punto de vista, si un usuario no es capaz de apelar su sanción acatando lo que se le dice, tal vez sea mejor que no vuelva. Como ya han comentado, hay usuarios a los que se les da una segunda o incluso tercera oportunidad que vuelven a reincidir en lo mismo y son sancionados nuevamente.

Entiendo que hayan otros servidores cuyas sanciones sean menos severas con sus usuarios, pero aquí cabe aclarar varios puntos:

  • El primero es que iMinecrafting no se va a quedar sin usuarios por tener vigente el actual —y “monstruoso”— sistema de sanciones. No lo hizo cuando la cifra de usuarios conectados no llegaba ni a 100 usuarios diarios (contando multicuentas, entonces permitidas en modalidades como KitPvP) hace unos años, y no lo hará ahora que atraviesa una mejor, aunque insuficiente, situación en cuanto a jugadores activos se refiere.

  • El segundo es que iMinecrafting tiene su propio ADN. Lo que implica o lo que quiero decir con esto es que el servidor tiene su propia forma de ser, porque quienes tomamos las decisiones, es decir, el staff, tenemos nuestro propio punto de vista que se diferencia del resto de los puntos de vista de otros staffs de otros servidores. Es lo que hace la diversidad. Si creemos que un ban por uso de hacks de 30 días, 60 días o los que sean es insuficiente, no vamos a copiar esta fórmula de un servidor al que a lo mejor no le importa tanto la salud de su comunidad. De hecho, para muchos lo mejor de iMinecrafting es su comunidad, por lo que no sancionar adecuadamente las malas conductas puede alterar eso y a la larga crear un peor ambiente de juego. Y por último, contrarrestando el argumento que ha añadido G2Kayd, que cito: “al ver un ban de 30 días por ejemplo es más fácil esperar y tratar de jugar bien, mientras que cuando lo ven perma es como evadir al toque”; pensando del mismo modo, uno puede pensar en usar hacks sabiendo que solo lo van a banear 30 días y que tras ese periodo de tiempo va a poder volver a jugar con normalidad.

Respecto al tema de los tickets y apelaciones, para sorpresa de muchos, el staff siempre trata que el usuario que pretenda apelar su sanción pueda recibir esta oportunidad. Lo idílico sería que todos cumplieran las condiciones para ser desbaneados y que vuelvan a jugar al servidor cumpliendo con las reglas sin más problemas. Y realmente no es tan difícil, yo también fui baneado permanentemente hace años. Sin embargo, esta realidad idealizada no se cumple ni nunca lo hará, porque hay usuarios que nos lo ponen realmente difícil para darles una nueva oportunidad. Me gustaría, aunque por respeto y privacidad evidentemente no puedo hacerlo, mostrar la pésima calidad de las apelaciones que se envían. Desde arrogancia, mentiras, nula seriedad, patadas al diccionario y a la ortografía, hasta directamente insultos al staff, son elementos comunes que nos encontramos a diario y que evidentemente hacen que no aceptemos dichas apelaciones.

Mención especial para aquellos cuyo comportamiento ha sido tan nefasto que se les priva del derecho de apelar, y a aquellos a los que, si bien después de todo siguen gozando de este derecho, tratan de volver a apelar al poco de haber sido sancionados cuando su comportamiento no ha cambiado ni lo más mínimo. De aquí nace la famosa frase de “es que no dan respuesta a mi ticket” que todos hemos leído alguna vez (que para las mentes poco iluminadas, significa que debes esperar más tiempo para mandar tu apelación o que no hace falta hablar las cosas porque no cumples las condiciones para ser desbaneado y no vas a recibir otra oportunidad).

Por último, volviendo al tema del «unban all», considero que tal vez haya un equilibrio que se pueda alcanzar, y es hacerlo para aquellos que fueron baneados hace mucho tiempo atrás. De vez en cuando se ve a algún usuario baneado hace 5 años intentando apelar por algo de lo que ya ni se acuerda ni se hace responsable. No creo que haya muchos con malas intenciones que vuelvan para joder a iMinecrafting después de tanto tiempo. A la mayoría se les hace pasar por un sistema de tickets con el que no están para nada familiarizados y otros tantos ni se molestarán en apelar y se irán a otro servidor. No creo que esos bans sigan siendo necesarios, después de tanto tiempo está claro que la gran mayoría de esas personas maduraron incluso si no lo demuestran por un ticket.

Y bueno, esta ha sido toda mi reflexión sobre el tema. En principio quería ser breve y conciso, pero sentía que tenía mucho que aportar y no podía dejar mi opinión a medias. Prometo que he intentado no extenderme más de lo necesario.

Dicho esto, dejo el post abierto para seguir recibiendo opiniones de más usuarios y que juntos podamos llegar a un resultado favorable.

Saludos.

10 Me gusta

Buenas Alfonso, permiteme decirte un par de cositas:

Con una consola bien configurada, y siendole fiel a sus sanciones y confiando en ella, esa gente que se dedica ha hacer el mal con hacks, poco a poco se limpiaria sola, no tendriais apenas trabajo implementando la consola al resto de modalidades. Aun asi, y entiendo tu opinion, mucha de esa gente no merece el umban, y el chat se volveria una bola de odio e insultos constantes.

En servers grandes de pvp, es lo que se hace. Los bans por consola no se pueden apelar, y te comes la duracion del baneo, ya sean 30d-60d-90d…

Esto buff… entiendo que, si es el tipico evasor que se la pasa cada 2 dias haciendo 40 cuentas, de palo contestar el ticket de apelacion. Aun asi, el resto de gente que habla desde el respeto y cordura, ya merezca o no la segunda oportunidad, CREO que merece una respuesta en un tiempo adecuado, ya sea rechazandolo o aceptandolo si se ve una mejora, aunque por desgracia, mentir esta a la orden del dia y un ticket no demuestra nada.

Por ultimo, agradecer que te ´´mojes´´ es este tema y des tu opinion al respeto como MOD

1 me gusta

Respecto al tema de los tickets y apelaciones, para sorpresa de muchos, el staff siempre trata que el usuario que pretenda apelar su sanción pueda recibir esta oportunidad. Lo idílico sería que todos cumplieran las condiciones para ser desbaneados y que vuelvan a jugar al servidor cumpliendo con las reglas sin más problemas. Y realmente no es tan difícil, yo también fui baneado permanentemente hace años.

bueno, hay casos de personas (cuyo nombre no mencionaré puesto que no tiene pc y ya no quiero polémica) que fueron baneadas injustamente, y no se les dio el derecho de apelar. al ser baneada cierta persona por autoclick, supuestamente esta persona en particular había admitido el uso de autoclick (cosa que no es cierto) y literalmente le pasó un video con clicks. ¿y qué le respondió el staff que lo baneó? que eso no es prueba, que no sabemos si eres tú y bla bla bla. no todos los staffs son imparciales, pues se nota que ese staff en particular le tenía bronca, ESPECIALMENTE sabiendo que ese staff ha desbaneado a users con pruebas menos eficientes.

1 me gusta

Que no se te haga raro, la verdad si hay demasiados baneados intentando regresar así que les conviene votar para el unban all, sería muuuuy ratón crearse multis solo para una simple votación la cual creo que será olvidas y no darán la opción del unban all

2 Me gusta

Veras a vaca xdddd

Tu no iras desban :smiley:

1 me gusta

OH! UNA ENCUESTA DE UN UNBAN ALL!!!

La gente que reincide 400 veces con cuentas distintas:

“SI LO HACEMOS EN MINECRAFT PORQUE NO EN EL FORO!!! JAJAJAJA SEREMOS SUPER COOL”.

MIREN STAFF MIREN LA ENCUESTAAAAAAA

1 me gusta

JAJAJAJA, no tenes ni idea de ese tema en lo absoluto. Si supieras lo que yo pelee por eso ni estarías escribiéndolo

Crecimiento sostenible: IMPOSIBLE con el unban all.
Quisiera dejar un punto de vista en claro, y es que un unban-all NO va a solucionar los problemas CRÓNICOS que tiene iMincerafting con respecto a la falta de jugadores. El motivo es simple: la tasa de reincidencia es altísima, incluso en aquellos que son desbaneados mediante apelación luego de meses o años baneados. Es solo una solución marcadamente efímera. No la descartaría como parte de un paquete de medidas para recuperar jugadores que es necesario sea implementado en el servidor. Pero para hacer de este servidor uno con crecimiento sostenido, o minimamente frenar la debacle infinita que tiene al servidor todavía sin encontrar piso de caida, es necesario implementar un sistema de sanciones mas indulgente, en cuanto a dar a los usuarios un ban temporal largo a la primera violación grave, y reservar el permanente para reincidentes. Por otro lado, recuperar hackers no es util para recuperar un servidor: hace mas de un año escribí un post donde sugerí PUBLICITAR EL SERVIDOR en páginas para ese fin, incluso me atrevo a decir que se podría traer youtubers para que muevan sus fichas y con su influencia nos traigan usuarios. Pero tambien hay que saberlos mantener, y eso es dificil si no se atacan algunos problemas de base, fundamentalmente en survival la falta de incentivo de hacer cualquier cosa, o en factions el hecho de que de factions solo tiene el nombre: no se raidean factions, no se atacan f-homes, todo el pvp se hace en KoTH para no perder power, y está reventadísimo de evasores. Obviamente, la solución a eso NO ES otro Proyecto P. Eso nunca más.
A resumidas cuentas:

  • Unban-All: Podría servir, pero no es la panacea. Solo es una solución temporal, es un ‘atar todo con alambre’.
  • Sistema de sanciones progresivas e indulgentes: ¡Fundamental! - Hoy en día, con los números de gente jugando minceraft devuelta cayendo, es necesario permitir un nivel de tolerancia mayor. Incluso es conveniente adoptar medidas disuasivas, para que la gente no use hacks en un principio. Plugins como el Anti-Xray, o el iMineWatchdog (el cual apoyo 100%), entre otros, sirven para que la gente entienda que no sirve hacer trampa. Existen servidores muy similares donde los SOPs que los staff usan son así, y les va mejor.
  • Ampliar las opciones del staff: En muchos servidores es práctica standard el SS, que le da al staff una base sólida para aplicar sanciones contundentes. Otras opciones mas disruptivas serían intentar transicionar a un sistema de staff anónimo, donde hayan algunos staff SIN el prefijo, pero con los permisos de su rango. Podría permitir cortar de raíz a muchos evasores, hackers, y demás indeseables.
  • Publicitar el servidor: Podemos inventar la maquina del tiempo, pero si no la publicitamos, ¿Quién va a comprarla? - iMincerafting tiene que apurarse a inscribir el servidor en todas las paginas de servidores posibles, e implementar urgente un sistema de recompensas al voto mucho mas sustancial que el actual. Recompensas tales como sorteos, eventos, beneficios, items, etc. para incentivar a los usuarios a votar y a mantener el servidor promocionado.
  • Cuidar a los users: Modificar las modalidades en lo que sea necesario para revivirlas y evitar que los usuarios se aburran. En el mundo de los servidores, los usuarios son el patrimonio, la divisa, aquello que le da vida a todo. Un servidor vacio no es divertido para nadie. Ejemplos de acción positiva hecha en este punto pueden ser la implementación del nuevo survival o la actualización de KitPvP que por fín sacó ese mapa gigantesco que era nefasto.

Como conclusión, yo mismo fui beneficiado por el anterior unban-all, pero sin embargo creo que no es la solución a nada. De todos modos, es genial que siga habiendo gente dispuesta a perder su tiempo escribiendo ideas para sacar el servidor adelante. Es la infancia de muchos y da nostalgia, ¿No?

6 Me gusta

Concuerdo,

Me parece una muy buena idea, no se si lo hacen en la actualidad, pero sería interesante que el staff tenga multicuentas sin prefijo. Sé que con la consola y el social spy se enteran de el 99.9%, pero por más que sólo ayude en un 0.1%, todo ayuda.

Concuerdo totalmente, además, sería muy interesante que las recompensas sean útiles en todas las modalidades.

Espero que mi opinión aporte al menos un poco.

Saludos
ElGranjeroJimmy

4 Me gusta

revivio mi amigo el PVPDamages :smirk:

4 Me gusta

Si empiezan a comentar cosas que no son del tema, cierro el post directamente…

1 me gusta

lastima que tu no puedas revivir banea2

1 me gusta