Mi sincera sugerencia

Iré directamente al grano para no estirar esta cosa y no hacer pesada la lectura.
Yo no puedo enseñar a Valtn como hacer un servidor, no puedo enseñar a mi padre a hacer hijos, respeto demasiado el trabajo que ha dedicado durante estos años y la comunidad que se ha creado en torno a el. Con todo respeto voy a hablarle directamente.

Creo, Valtn, que deberias mantener unicamente Survival 1.19.1, Kitpvp y Parkour.

Tengo muchos recuerdos en 1.12, pero aun mas tenia en la 1.7.4 y aun así preferí arrancar en el nuevo mundo 1.12. No me imagino el trabajo que habrás invertido en las modalidades no nombradas, creo que piensas que mantenerlos abiertos hará que revivan gracias a la gente nueva de Survival 1.19, pero creo que es contraproducente porque da la imagen de servidor abandonado. repito, no se si es por no perder las configuraciones o por probar si se llena, pero se podria enfocar el trabajo y los servidores en temas mas prioritarios.

Creo que deberias dar la opcion de poder vender items directamente, como la piedra, la tierra, la netherock, hojas de arbol, madera, carbon, carne de zombi, membranas de fantasma, etc. Para asi poder darle un ingreso extra a los nuevos que recien empiezan y no dan a basto para poder conseguir su primera proteccion y tambien para los que pasamos horas acumulando esos objetos casi sin querer. Tambien haria que desahogara la faena del resto del staff que se pasa los dias revisando grifeos de nenes que no saben como proteger sus cosas hasta llegar a los 1000$ para su primera proteccion.

Tambien un pasillo/tutorial donde los nuevos aprendan lo basico, como en el viejo mundo. Haria spawnear a los nuevos directamente alli. Me sabe mal ver, por ejemplo, a Gastek repetir los mismo mensajes cada vez que uno nuevo pide ayuda cuando recien entra. Se que lo hace por amor al arte pero tambien, como en mi caso, a veces cansa repetir lo mismo.

Tambien traeria de vuelta algun mapa en Kitpvp mas pequeño, donde se concentre la actividad, como en el viejo kitpvp de las librerias.

Todo esto hasta que arranque del todo ya que, como siempre que he dicho, vais por muy buen camino. repito, comento todo esto desde el respeto y admiracion hacia ti. Ni uno de nosotros lo habria hecho mejor, pero creo necesario este post.

Como usuario desde 2015 amo este servidor y a todos los integrantes que he conocido en el, literalmente es mi segunda casa y solo tengo buenos deseos para el. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, seguro que sabrás reconducirlo y llevarlo de nuevo donde se merece.

Un abrazo del Ocelote de iMine.

11 Me gusta

Buenisima la foto man, recuerdos del primer KitPvP que jugué en Imine con la primera cuenta, capittas

Mis dieces :stuck_out_tongue: :v:

1 me gusta

Buenas Thiago.

Creo que todo el mundo está de acuerdo en que mantener modalidades que la mayor parte del día permanecen vacías da una mala imagen del servidor a los nuevos usuarios. No obstante, considero que te has precipitado un poco al sugerir que únicamente se deberían mantener las modalidades de Survival 1.19, KitPvP y Parkour.

Verás, si bien estas son las modalidades más jugadas de iMinecrafting, creo que no me equivoco al asegurarte que hay otras que valen mucho la pena. De hecho, hay una modalidad que has suprimido que personalmente me ha dolido bastante, y es que, no es solo mi modalidad favorita, sino que además es la modalidad que hizo que me quedara en el servidor, que me hizo apreciarlo y que fue mi razón principal para postularme a staff. Esta modalidad se trata de Factions, la cual incluso a día de hoy tiene gente que juega a diario (más los fines de semana, que los Koth de End son bien intensitos).

Ahora, pasando al resto de modalidades que prácticamente no tienen gente, he de decir algunas cosas:

En primer lugar, que algunas de estas modalidades tienen mucha calidad (no por nada son bien recordadas por la comunidad), y que, incluso sin jugadores, aportan al servidor. Honestamente lo pienso; ¿quién concibe a iMinecrafting sin su maravilloso DeN? ¿Quién más descubrió TheTowers gracias a iMine? ¿Quién que haya jugado EggWars de forma continuada no tiene en su memoria partidas épicas que hubieran sido irrepetibles en otro servidor? El punto al que quiero llegar es que, incluso si solo sale una partida de estas modalidades cada tantos días, que nos sigan brindando buenos momentos es, al menos para mí, un buen motivo para seguir manteniéndolas. Si algún usuario nuevo llega a probar alguna de estas modalidades tengo por seguro que se divertirá, y eso, como digo, para mí vale mucho más que únicamente no vea una modalidad vacía.

Ahora bien, por el otro lado, creo que iMinecrafting sí cometió un error creando tantas modalidades sin pensar dónde poner los límites. En realidad, no me parece mal que el servidor tenga un gran número de modalidades, sino que se creen nuevas a costa de dejar de trabajar en las que ya existen. Me parece innegable el hecho de que prácticamente todas las modalidades actuales necesitan una revisión, pero es que no la necesitan ahora, sino que la llevan necesitando desde hace mucho tiempo. Se podría decir incluso que las modalidades se quedan a medio hacer, lo cual me lleva a pensar que el enfoque de las novedades ha estado errado durante mucho tiempo. ¿No hubiera sido preferible una “gran” actualización de Factions o DeN antes que lanzar Hunger Games o TF2? Creo que no había necesidad de crear más modalidades (por mucho que me guste TF2); el resto de modalidades necesitaban atención, y sus comunidades se fueron tras estar tanto tiempo sin novedades y/o con los mismos bugs de siempre.

Ahora, si tuviera que tomar yo la decisión del futuro de iMinecrafting, ¿qué haría?

Lo cierto es que lo tengo bastante claro: eliminaría únicamente Hunger Games (por ser una modalidad mal planteada, puedo debatir sobre eso, pero no lo haré en esta respuesta para no desviar el tema) y Survival 1.18 (por ser una modalidad de testeo cuya finalidad ya ha sido cumplida). Asimismo, anunciaría el cierre de Survival 1.12.2 (dado que ahora existe Survival 1.19) para tener informada a la comunidad, pero no la cerraría de inmediato. Y por último, limitaría TheTowers a las versiones 1.9-1.12.2 (ya que en versiones superiores es injugable) o la mantendría en mantenimiento hasta solucionar sus problemas con las nuevas versiones. A partir de entonces, centraría el foco de las novedades en el resto de las modalidades.

En cuanto al mapa de KitPvP, ya que lo mencionas específicamente, he de decirte que, más allá de los gustos de cada quien, realmente no representa ningún problema actual para la modalidad. De hecho, el tamaño del mismo está muy bien pensado; no es tan grande como el anterior, de modo que encontrar usuarios con los que hacer PvP no es difícil incluso si hay poca gente conectada, ni es tan pequeño como para hacer de KitPvP una modalidad estilo “party”. Si KitPvP tiene un problema real, además de no haber podido ser 1.8, es su PvP, el cual honestamente no me agrada para nada. Por suerte, desde el staff hemos estado investigando y avanzando sobre esto último, aunque no puedo avecinar nada ya que todavía ni es seguro que se vayan a hacer cambios; únicamente vengo a decir que hemos estado trabajando en cómo mejorar la experiencia de la modalidad.

En fin, creo que me he extendido más de lo que me gustaría, pero cuando se trata de hablar sobre el futuro de iMinecrafting pierdo la noción del tiempo. A fin de cuentas, me apasiona tanto que tengo que soltar mis ideas por algún sitio si no quiero terminar explotando por dentro.

Yo también le deseo lo mejor al servidor.

6 Me gusta

Lo cierto es que he hablado desde la ignorancia sobre Factions porque no suelo conectarme a la hora punta. Entiendo que muchos siguen con el gusto a los combates largos, en mis tiempos mozos tambien le daba.

Como tambien he hablado desde la nostalgia sobre Kitpvp, pero si recuerdo que habia mucho mas ambiente en pocos cubos a la redonda y eso le daba un toque especial, sobretodo las partes donde huias, hacias parkour o perseguias a alguien por todo el mapa. El mapa actual es impresionante, las localizaciones, las construcciones pero es mas por el tema de concentrar la actividad que lo he sugerido…

TheTowers y Den son dos modalidades que tambien jugaba muchisimo antiguamente pero ahora son casi imposibles de iniciar a no ser que se pongan de acuerdo muchos usuarios. Por eso digo, que de momento, deberian ser apartadas porque es contraproducente tener esas modalidades activas y vacias.

Sinceramente no creo que me haya precipitado en ninguna sugerencia como tampoco me atrevo a juzgar ninguna decision que haya sido determinante, repito, yo no lo habria hecho mejor…

Lo importante es aportar ideas y ayudar a mejorar la experiencia, cualquier sugerencia es de gran valor. Los gustos van a parte, personalmente prefiero el nuevo PvP ya que no depende del numero de clicks que pueda hacer un jugador…

Lo dicho, espero seguiros viendo por aqui muchos años, querra decir que iMine sobrevive a pesar de las mala rachas.

3 Me gusta

Y otra cosa Valtn, por si ves esto algun dia, no necesito que me contestes, tomalo como lo que es, una simple sugerencia :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Yo la verdad es que opino igual que Thiago, si bien hay modalidades que en su momento tuvieron muchísimo éxito en iMine, en este momento en particular ya no tienen gente, y por mucho cariño que uno les tenga son modalidades que necesitan a varias personas para poder ser jugadas y siempre están en 0.

Desde mi propia experiencia sé que menos es mas, hay modalidades que simplemente ya no se juegan, pasaron de moda o la comunidad no está dirigida hacia los minijuegos específicamente.
Este es un servidor que llena las modalidades que involucren algo de supervivencia, eso quiere decir que es al público al que va dirigido y tienen que centrarse en eso, no sólamente para tener ganancias sino para darles la mejor experiencia de juego posible, y no hablo sólamente de survival sino de kit y factions también.

Pero hay que ver una realidad y es que el resto de modalidades además de parkour que es entretenido y está bien hecho, no tienen usuarios y están gastando recursos con los que se pueden implementar mejoras en otros lados.

Pienso que acá todos los que llevamos años jugando sólamente queremos que el servidor prospere, y coincido con que la única manera va a ser cambiando algunas cosas y actualizándose, como hacen todos los servidores que buscan estar al día, pero sin perder la esencia de iMinecrafting. Un saludo!

4 Me gusta

También agrego, si quieren agregar/modificar algún mapa para kitpvp yo tengo experiencia y sin ningún problema los ayudo :relieved:

3 Me gusta