iMinecrafting - Survival 1.19 en 2023

Como el título indica, en este nuevo tema voy a hablar sobre Survival, mis opiniones de lo que he experimentado en el nuevo survi 1.19 y mis expectativas y sugerencias para la modalidad.

A mediados de 2022, Survival dió un gran paso al frente en la comunidad actualizando a la tan deseada versión 1.19, trayendo gente nueva y vieja con ideas y, sobretodo, ganas renovadas para empezar en un nuevo survival, con todo el contenido de las versiones (1.13 en adelante) que nunca se pudieron disfrutar en iMinecrafting.
Con el paso del tiempo, se fueron añadiendo cambios buenos (incorporación de un mall y arena pvp, devolución parcial de dinero de una protección, entre otros) y malos (gran nerfeo a los aldeanos, limitación de mobs afectando gran parte de granjas, entre otros). Esto último desde mi punto de vista, es normal que pueda pasar, porque el objetivo principal es que gracias a estos cambios podamos tener la mejor experiencia de juego sin lag y sin problemas en cuanto a rendimiento.

Ahora que arranca un nuevo año ¿qué nos podemos esperar para Survival 1.19?
Estas son mis tres grandes expectativas:

  1. La inclusión de Towny y Factions a la modalidad Survival.
    Si, ambas deberían estar incluídas en Survival 1.19.

Con esto quiero que quede clara mi primera sugerencia: para añadir Factions a Survival, deberá ser eliminada por completa la anticuada modalidad de Factions.
La modalidad de Factions está prácticamente abandonada: ya no entra mucha gente, no tiene actualizaciones desde hace muchos años, nunca tuvo un reset/wipe desde el día de estreno, entre otras muchas cosas. La modalidad que en 2017 tuvo un gran recibimiento ya no es lo que era. Ya sé que a la gente que aún juega Factions no le va a gustar la idea de eliminarla y que defiende a muerte esta modalidad, pero yo creo que estamos en un punto donde hay que pensar en lo mejor para iMine, y eso es (en mi opinión personal) incluir Factions a Survival 1.19.
Esto va a generar que entren nuevos usuarios a la comunidad, que los usuarios antiguos de Factions jueguen en Survival y trabajen nuevamente para construir su Faction, teniendo más variedad siendo una versión totalmente nueva y mejorada.
Con esto último, invito a la gente de la modalidad de Factions a crear un post sólo y exclusivamente dedicado a la modalidad expresando qué les gustaría que se implemente o cambie, críticas constructivas así se puede ver qué es lo que buscan o quieren para Factions en iMine, independientemente que si sea dentro de Survival o como modalidad aparte.
A modo de ejemplo, voy a estar dejando un post de @superhornasion que habla de Factions y deja unas sugerencias muy buenas. Y por las dudas, cabe destacar que no revivan ese post que tiene casi dos años de antigüedad.

En cuanto a Towny no hay mucho para decir. Donde la mayoría de usuarios solía tener sus bases, farms, cofres y demás, lo estamos esperando con ansias para volver a construir y disfrutar de dicho mundo.

  1. Nuevos warps: herrería y mercado.

Con la potencial incorporación de Factions a Survival, creo que viene como anillo al dedo añadir el viejo y querido /warp herreria. No dejaría de ser beneficio para rangos VIP/Elite y habría mas interacciones entre usuarios.

El /warp mercado, por otro lado, es más debatible.
El motivo por el que no tenemos un /warp mercado es que en el survival 1.12 era demasiado fácil conseguir dinero vendiendo ciertos items (caña de azúcar, siendo éste el más utilizado, huevos, entre otros) estando solamente AFK en las respectivas granjas. Esto es entendible, ya que quedarse AFK sin hacer nada y sacar provecho de ello consiguiendo millones de dinero no tiene ningún tipo de sentido.
Ahora, sabiendo como actuaba la economía del antiguo survival, se podría pensar en un mercado donde se puedan vender determinados items luego de que los usuarios se hayan esforzado por conseguirlos.
Esto debería estar bien pensado: que los jobs no interfieran indirectamente para que los usuarios no saquen doble provecho vendiendo items, que no sean items que se encuentren normalmente en estructuras, por decir unos ejemplos.

  1. Mundos de construcción en Nether y End.

En mi opinión, es algo que necesitamos todos. Desde que arrancó la modalidad, no tuvimos mundos de construcción en dichos mundos y es algo que personalmente no me gusta.
El nether, por ejemplo, no es lo mismo que en la versión 1.12 (de Minecraft) donde era un mundo prácticamente vacío y sin contenido. Ahora que hay mucha variedad (biomas, estructuras, mobs, etc.) no se puede aprovechar y construir nada porque pueden grifear y robar todo, puesto que es mundo de exploración.
A la larga, espero que podamos tener estos mundos pero de construcción.

Dicho todo esto, quiero invitar a todo el que quiera a dejar sus opiniones de lo que pudimos experimentar en survi 1.19 y sus sugerencias/expectativas y críticas constructivas para Survival en 2023.

También decir que voy a dejar a modo de “revivir posts” viejas sugerencias de Survival que no han tenido respuestas aún.
@ThiagOceloteMi sincera sugerencia
@HiperFacuSugerencias 2 survival 1.19
@zBrunoUYSugerencia Discord y TS3 - nº 7 por THEDAO77
@CamiSugerencias para mejorar el rendimiento - Rendimiento Survival 1.19
@rishoSugerencia HUD Survival
@tomasp0IViMinecraft Survival 1.19 - Sugerencias

Para finalizar, quiero recordar que el post es dedicado exclusivamente a la modalidad de Survival y dar aviso a que cualquier comentario fuera de lugar, que evada y desvirtúe el post, etc. va a ser reportado como corresponde.

Desde ya, gracias por leer el post y feliz año nuevo!

Saludos. gastek_

14 Me gusta

Buenaas!
Con el poco tiempo que llevo en la comunidad de iMine me he encariñado un montón, y por ello también estoy de acuerdo con las ideas que dio gastek para el beneficio de cada uno de nosotros.

Implementar más warps
En este punto el tema del /warp herreria estaria bien para los usuarios con rangos, así mismo añadiendo al popular /warp granja , para que los nuevos usuarios puedan conseguir recursos más rápido, muchas cositas que harían cambios drásticos.

Esa sería mi opinión personal :smiley:

Saludos!
Att: Xochicali

5 Me gusta

¡Hola!
Quiero aprovechar la oportunidad para contar mis opiniones y experiencias en 1.19, además de añadir mi punto de vista respecto a las ideas de gastek. (Mi opinión, puede modificarse a medida que se añadan nuevos argumentos)

Como dijo gastek, en 2022 se lanzó la modalidad, con un nuevo tipo de economía, y para muchos usuarios, fue complicado adaptarnos. Pasé gran parte del inicio de la modalidad ausente, por lo que no hay mucho que pueda decir al respecto.
Si vi la adición del warp mall/mercado, un acierto en mi opinión.

Al inicio, yo también deseaba un warp mercado, como el de 1.12, ya que lo consideraba fundamental, (y aún considero que iMine necesita algo que genere un poco de inflación, ya los users siguen incrementando el dinero en sus bolsillos, mientras que los items cuestan cada vez menos. Lo que puede tener efectos tan negativos como los tuvo la inflación en 1.12).

Aún así, mirando nuestro pasado en 1.12, considero que el /warp mercado era una máquina de obtener items del creativo, lo que me parece incompatible con este nuevo 1.19. Esto me posiciona en contra de su implementación, al menos para la compra de items. (tal vez se podría evaluar algo similar a lo que fue warp mercado para venderle (/similar) items al server, y generar algo inflación, pero debería ser algo super medido, ya que la inflación también es muy riesgosa).

No conozco factions, por lo que no tengo opinión al respecto. Pero si me encantaría que vuelvan a existir grandes towns como lo fue Pueblo Paleta, pero aquí en 1.19.

Como muchos sabrán, yo pertenecía a una town en 1.12, pero esta no tenía habitantes, sino que granjas. Considero que imine necesita una actualización en su sistema de protecciones, para poder crear protecciones personalizadas, dónde con un par de clicks, puedas proteger toda una base, desde -64 a 320.
Creo que esta facilidad podría ser brindada por towny, en un mundo aparte, dónde comprar chunks sería mucho más caro que comprar protection stones, (o así debería ser según mi opinión). O mediante una actualización al sistema de ps. (En mi opinión, towny sería lo mejor)

Desde mi punto de vista, el escenario ideal hubiera sido tener todos los mundos de construcción desde el día 0, pero obviamente, entendemos que por lag, (entre otros motivos (estoy adivinando, no conozco los motivos reales)), estos aún no están disponibles. Pero no dejo de pensar igual gastek, “es algo que necesitamos todos”.

Aun así, estoy muy preocupado por las modificaciones a la redstone, ya que las granjas son el motivo por el que me “enamoré” de iMine. Y, subjetivamente, me preocupa que a fin de seguir optimizando el servidor, esta deje de funcionar como lo hace en vanilla. Pero quizás esto no sea de interés para la mayoría de usuarios, no lo sé. (Soy consciente de que ya hubieron modificaciones, pero aún no soy capaz de apuntar directo al lugar del problema, motivo por el cuál aún no me comunico con el staff / realizo un post aparte al respecto. Pero creo que no es intención del staff romper la redstone).

También apoyo la sugerencia de @Xochicali, como granjero :cowboy_hat_face:, extraño el warp granja, era muy útil para conseguir comida al comenzar, especialmente en servidores dónde los mobs pueden no abundar (Por supuesto, tampoco estoy a favor de sacar comida del creativo, todo tiene su medida justa).

Pero personalmente creo que el staff quiere lo mejor para iMine, por lo que que, antes de ponernos detallistas y buscar que añadir, creo que deberíamos resolver que es lo que falta. :rocket:


Y si se me permite imaginar, creo que a la mayoría (corríjanme si no es así) de usuarios, nos gustaría saber ¿Cuál es el plan del staff para 1.19? ¿Qué opciones tenemos?, y… ¿Cuáles no?

Antes de irme, quiero destacar el esfuerzo que el staff está haciendo trayéndonos actualizaciones constantes en survival, y manteniéndonos al tanto en el foro todos los meses. Es imposible decir si a todo, pero ustedes lo intentan. :star2:


Agradezco la oportunidad que nos dio @gastek para hablar en su post, y sumo mis fuerzas para continuar juntos hacia el Futuro de Survival 1.??

¡Espero sus respuestas!
ElGranjeroJimmy

5 Me gusta

Buenas.

Aunque el post contenga sugerencias para Survival, creo que no está de más dar mi opinión con respecto a lo mencionado sobre Factions.

La inclusión de Factions a Survival siempre ha sido una idea que no me ha hecho gracia. Si bien es cierto que no viví la época donde ambas modalidades eran una sola, reducir Factions a un warp se siente como hacer de la modalidad algo accesorio, y por consiguiente de menor relevancia. En ese sentido siempre defenderé la independencia de Factions.

Sumado a eso, pienso que la versión 1.19 traería consido dos grandes inconvenientes para una modalidad como lo es Factions:

En primer lugar, ¿qué tipo de PvP tendría? Si es el PvP con cooldown, que es el que actualmente figura en Survival, desde ya te aseguro que prácticamente nadie de la comunidad de Factions va a estar de acuerdo con eso. Y si es el PvP clásico, ¿sería realmente posible compaginar ambos PvPs dependiendo del warp?

El otro gran problema sería el rendimiento. Hacer PvP es mucho más incómodo conforme vas subiendo de versión (al menos cuando hablamos de PvP clásico). Jugar con versiones superiores en Factions trae consigo ventajas como poder pegar desde diversas traps al agacharte más con el shift o nadar más rápido en el agua, y sin embargo la mayoría de la comunidad usa la versión 1.12.2 para jugar por su mejor rendimiento y mayor comodidad a la hora de hacer PvP (yo incluido). Si partimos de ahí, ahora imagina tener que usar la 1.19. Un usuario de Survival siempre va a desear jugar la versión más nueva, pero un jugador de Factions va a optar por la versión más cómoda para hacer PvP (que es, por cierto, la 1.8). No olvidemos que Factions es una modalidad PvP, con elementos de Survival, sí, pero están en un segundo plano y prueba de ello es que prácticamente nadie juega Factions por su Survival, y los que allí empezaron por error ahora no juegan o lo hacen en la 1.19.

Con todo lo anterior no quiero decir que un Factions en la versión 1.19 y PvP con cooldown no pudiera tener éxito. El punto es que, si lo lograse, no sería con la comunidad de Factions, pues en su mayoría esta dejaría de jugar la modalidad o buscaría otras alternativas, sino con la comunidad de Survival.

Respecto de la opción de eliminar o reiniciar Factions, egoístamente diría que estoy a favor. Llevo nada más ni nada menos que un lustro como líder de mi facción, Destroyers, sin que esta haya quedado raid desde el año 2017, por lo que me permitiría descansar de esta inmensurable tarea. Sin embargo, a razón de las opiniones de los usuarios que me han ido llegando, considero que la comunidad en general también estaría de acuerdo en empezar de nuevo, desde cero.

Sin duda alguna, el bajón que ha pegado Factions estos últimos meses no se había visto antes ni por asomo. Incluso en las peores épocas en cuanto a cantidad de usuarios se refiere había PvP en Koth. Ahora mismo ya ni entra gente para las capturas de End los fines de semana. Es muy triste verlo como usuario, como staff y como fan acérrimo de la modalidad que he sido durante años.

Las actualizaciones es otro tema que me da muchísimo coraje. A la hora de priorizar el enfoque de las novedades, Factions siempre ha estado en un segundo plano. La verdad, no voy a entender nunca cómo se lanzaron modalidades como Hunger Games y TF2 antes que una actualización de Factions. De todas formas, sí que se han ido haciendo pequeños cambios y añadidos con el pasar del tiempo. Puede que sean insuficientes, pero son de agradecer (más viendo lo que cuesta que se hagan cambios en Factions).

Aquí discrepo bastante contigo. Primero, porque no considero que el hecho de mover Factions a Survival vaya a hacer que entren más usuarios al servidor, dado que la gran mayoría de los que buscan servidores con Factions lo hacen fijándose en los que se encuentran en la versión 1.8. En todo caso solo se distribuiría más la comunidad de Survival. Y segundo, porque estoy convencido de que la comunidad de Factions no se interesaría en ese Factions 1.19 (y menos aún si tiene PvP con cooldown) por los motivos que he mencionado al inicio del post. Tal vez sí arrancaría como dices, con usuarios volviendo a levantar sus facciones, pero quitando el impacto inicial pocos de la comunidad de Factions quedarían con un PvP que tiene todas las papeletas para no gustar.

Factions tiene una gran cantidad de sugerencias. Muchas de ellas no son ni aceptadas ni rechazadas. Creo que sería más efectivo que el staff o, mejor dicho, los altos cargos del staff hicieran una encuesta con todas las que sean factibles y estén dispuestos a incorporar, de forma que sea la comunidad la que decida sobre el rumbo que debe tomar Factions.

Estoy de acuerdo con muchas de las sugerencias de este post, pero no son las únicas que hay. Como vengo diciendo, la falta de actualizaciones de Factions no se debe precisamente a la falta de ideas.

En fin, creo que ya me he extendido suficiente. Espero que algún día Factions reciba su tan ansiada gran actualización, incluso si ello significa un reinicio de la modalidad.

Un saludo.

3 Me gusta

:cowboy_hat_face:

Todos los mundos son un warp, no le encuentro sentido a lo que dices. Factions, es “towny pvp” y ambos se juegan en supervivencia. Además, tener ambas modalidades juntas permitiría que siempre halla flujo de jugadores hacia factions y viceversa.

No podrán usar macros y dar 20cps, por eso no quieren el nuevo pvp; ahora se necesita más habilidad. Pero igual encontrarán como chitearla.

Hace meses vi que estaba construído el /warp herreria pero no estaba abierto. No sé qué pasó. El /warp granja es casi un requerimiento. Todos íbamos a farmear comida ahí.


Además de lo mencionado quisiera agregar que los jobs alquimista y artesano necesitan un nerfeo urgente. Con unas pocas farms se puede explotar ambos jobs y generar dinero muy rápido. En 1.12 era la caña y en 1.19 son los jobs artesano y alquimista.

3 Me gusta

Mmmm… mejor pongan Factions con pacifica, los que quieran guerra, guerra tendran, y los que no, viven pacificos en otra faction. (asi comenzo en los principios de iminecrafting)
O pongan Towny con chunks pvp.

1 me gusta

Qué grande gastek, dando en el clavo. 2023 con tutti

Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para comentar y exponer sus ideas para Survival 1.19!

Esta vez, se me ocurrió proponer algunas ideas que considero que son cambios menores pero al mismo tiempo importantes a largo plazo.

Añadir un kit de bienvenida/de comienzo para que no sea tan duro el inicio de los nuevos usuarios. Podría set un set de cuero con herramientas de piedra o algo así, con alguna comida y un barco, esto último ayudaría a los nuevos a moverse del spawn del mundo de construcción y evitar que se pierda esa gente que al ver que aparecen en una isla en el medio del mar, puede que se vayan.

Por último, añadir mensajes esporádicos en modo de anuncio, que sirvan como ayuda y recordatorio. Por ejemplo, “Recuerda que el tpakill está prohibido! Lea las /reglas” “Si no sabes cómo utilizar una piedra de protección escribe /warp infops” cosas de ese estilo que aparezcan en el chat cada cierto tiempo (sea cada media hora, una hora) que sean útiles para los usuarios nuevos y/o usuarios viejos también.

Recuerden que cualquier idea y sugerencia es bienvenida, el aporte de la comunidad ayuda a que Survival siga creciendo.

Saludos, gastek_

6 Me gusta

Depende. Desde la perspectiva del PvP clásico, la inclusión de Factions a Survival en una versión no apta para ese tipo de combate ocasionaría demasiados problemas con respecto al rendimiento en el server traería consigo muchos bugs los cuáles ya han sido reportados exorbitantes veces por la comunidad de KitPvP junto con Factions; y, a pesar del transcurso del tiempo, aún no han sido solucionados. Sin embargo, hay una solución, la cual es el PvP default. Acá no se debe configurar nada ya que todo es predeterminado por el Minecraft de por sí. Además, es más sencillo saber quien posee ventajas durante el combate. ¿Autoclick? Inservible en un PvP con delay de hits. ¿KillAura? Necesitan saltar para los críticos, no correr. ¿Fly? Hasta la consola que no existe lo detecta. El único problema serían los macros ya que son acciones configuradas para que se reduzca en una acción o tecla. La solución sería adquirir una mejor consola que los detecte.

A opinión personal, sería muy divertido volver a jugar el PvP default. Aunque tengo algunas dudas. ¿Existirán los koths?, de ser así, ¿Cuáles serían las recompensas?, ¿Qué warps se agregarían o combinarían?, ¿Qué pasará una vez aparezcan versiones posteriores? ¿Se haría todo de nuevo?.

3 Me gusta