Sugerencias 2 survival 1.19

Hola, nuevamente aca para dejar algunas sugerencias despues de jugar un tiempo mas en la 1.19, esta vez quedaran en formato de texto y no en un modulo de votacion, ya que son simplemente sugerencias, invito a quienes lean el post a dejar sus propias inquietudes con la respectiva sugerencia para hacer mas ameno el juego para todos.

CICLO DIA Y NOCHE

Es evidente que en el mundo normal de construccion, practicamente no existe la noche, esto debido a que las personas que se encuentran AFK cuentan como personas durmiendo, ergo cuando llega la noche se hace de dia nuevamente o es tan sensillo como que un par de personas coloquen el comando /afk y esperen unos segundos gracias a la gran cantidad de personas afk de forma constante en el sv.

12/22 AFK
12/22 AFK

Imagenes a modo referencia, tomada jueves 11 4:45am
12 / 22 usuarios AFK +50%

Sugerencias al respecto:
HiperFacu: Los usuarios que estan AFK no deberian influenciar en las personas que necesitan estar dumiendo para pasar la noche.
Zhentox : Que no se puedan pasar mas de dos noches seguidas, aumentar el numero de usuarios necesarios para pasar la noche.

USUARIOS AFK

El numero de usuarios afk en la modalidad survival es demasiado alto, como quedo en evidencia en el tema anterior. Estos no solo pasan el ciclo nocturno sino que tambien son personas que se encuentran ocupando slots en el servidor, (esto es molesto debido a que actualmente al servidor entran frecuentemente 80 usuarios, los que quedan fuera podrian estar comerciando, charlando, jugando en definitiva). Probablemente cargando granjas AFK con cientos de entidades e interacciones de forma permanente generando “lag”, como la de los aldeanos (sin mencionar que este fue uno de los principales motivos de la decadencia de la 1.12 -granjas afk-)

Sugerencias al respecto:
Establecer un limite de tiempo para que las personas esten ausente, algo asi como 30-60minutos por ejemplo, incluso hasta darle el beneficio de que quienes tengan rango puedan estar un mayor tiempo.
Es bien sabido que esto se soluciona con una sistemas anti afk que no voy a enumerar, por lo que la segunda sugerencia seria hacer que solo ciertas acciones hagan que el usuario salga del estado ausente, tales como interactuar con cofres, mesas de trabajo, mobs, colocar o romper bloques.
La tercera sugerencia de este tema seria de alguna forma colocar un contador de tiempo que de alguna forma permita al staff o a algun plugin acceder al tiempo de ausente de un usuario para moverlo al lobby por ejemplo, tambien podrian guardar ese dato para tener una estadistica de tiempo de horas ausente por horas activas de los jugadores.

ALDEANOS

Estos tienen ciertas mecanicas de interaccion y actualizacion (no creo que mal implementadas a nivel programacion sino que prefirieron gastar poca memoria O(n) Big O) por parte de minecraft (voluntad, popularidad, interaccion con mobs, interaccion con usuario, busqueda de trabajo permanente, inventario, etc…), sobre todo la gran cantidad de datos de identidad que recomiendo leer: Datos de entidad.

Bueno se ha notado que han tomado ciertas medidas con este tema, actualmente el tiempo de reproduccion de aldeanos es muy baja, pasan 30min o incluso mas dependiendo de la cantidad de jugadores actuales para que salga un bebe de ellos, en los trading holes en ciertas ocaciones tardan tambien bastante en desbloquearse (lo que no seria tanto problema), los trabajos que requieren acciones como la de granjeros es practicamente nula Ej: una granja de trigo de 3 pisos en 1 dia real de juego no llego a 1 stack de trigo.

La sugerencia para este caso seria no limitar tanto la reproduccion y el trabajo de estos, sino limitar la cantidad de aldeanos que hayan por chunk o cada 3x3 chunk, esto haria que los trading holes sean mas especificos o dispersos, tambien podrian recomendar a los usuarios colocar estas entidades en lugares donde no se esten cargando de forma permanente

Estos fueron solo algunos temas que creo difucultan el disfrutar del juego en el servidor -desde mi punto de vista-
Saludos Facu…

7 Me gusta

Creo que eso está medio implementado. Al staff le saltan notificaciones de usuarios que están mucho tiempo afk.

Los usuarios que pasen la 1h o gente con rango 1.5 - 2h deberían ser kickeados al lobby por estar mucho tiempo afk. Detectando las pulsaciones de tecla o clics se pueda mejorar el sistama afk.

Por ejemplo: si se detecta que el user NO está presionando WASD y pero está moviéndose se procedería a estar afk y ahí empezaría el timer; o si uno está con una caña “pescando” pero solo se detecta que el keydown, contaría como afk.

Otra manera es tener que clickear un link (o comando en el chat, no se como se dice) cada cierto tiempo aleatoriamente si el sv detecta que estás haciendo exactamente lo mismo por un periodo extendido de tiempo.

2 Me gusta

Coincido con el tema de enviar al lobby a los afk cada cierto tiempo. Por como estamos en el mundo de construcción con la carga lenta de chunks, si dejamos a los usuarios cargando farms de hierro, aldeanos, etc. creo yo que es para peor.

Totalmente de acuerdo con esto.

Eliminar los mensajes de muerte en el chat, sólo dejar el mensaje de decapitar. A veces se hace molesto para todo el mundo ver constantemente como un usuario mata al otro con el fin de decapitarlo. (Adjunto ejemplos)
descargar1

Por último, añadir el mob shulker y variantes de los mobs para transformarse con /d: tipos de loro, ranas, ovejas, etc. y en su variante de crías.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo en todas las sugerencias que diste, otra que se me ocurre es que cuando dormis en el home bed o haces click derecho en una cama no se guarde de una el home bed, sino que tengas que estar acostado unos dos o tres segundos en ella para evitar perder ese home tan facilmente

4 Me gusta

Solucionar el error que te hace perder la anterior localizacion del /back cuando viajas al /warp mall.

Añadir criar Axolotl en el job Cuidador con su respectivo pago y experiencia. En lo personal, buffearía un poco este job, puesto que debe ser de los menos utilizados y criar/domesticar animales es una de las actividades más comunes del juego.

3 Me gusta