Sugerencias survival 1.19

Hola, este es un post creado para buscar la opinion general de la comunidad y recomendaciones.
El mismo esta abierto a sugerencias en forma de comentarios (siempre con respeto y con fundamentos u argumentaciones), evitemos tirar comentarios al aire para que el post tenga coherencia, seriedad y sirva para que el staff pueda trabajar en base al post.

“Estas son solo sugerencias creadas por la comunidad para el grupo de staff, no implica que todas las sugerencias sean tomadas en cuenta”

“Leer con atencion ya que solo podran registrar 1 respuesta por encuesta.”

Tema 1 Orden

Que te gustaria que se implementara primero?

  • Rangos VIP/ELITE
  • Mundos End/Nether de construccion
  • Mall
  • Reinicio de mundos de exploracion
  • Creacion de un Mercado
0 votantes

Tema 2 Elytras

En que mundo te gustaria que este habilitado el uso de elytras.

  • Todos
  • Construccion unicamente
  • Exploracion unicamente
  • Ninguno
0 votantes

*Encuesta editada por error de tipeo

Tema 3 /rtp

Si bien este es un comando que este permite explorar los mundos de forma sencilla, tambien genera mucho lag. Estarias de acuerdo con que sea retirado del survival?

  • Si
  • No
0 votantes

Tema 4 PVP

Te gustaria que el estilo de golpes en mapas de construccion sea como en la 1.19 (golpes lentos) y en mapas de exploracion como en la 1.8 (golpes rapidos)?

  • Siempre golpes de la 1.19 (lentos) (actual)
  • Siempre golpes de la 1.8 (rapidos)
  • En construccion 1.19 y en exploracion 1.8
0 votantes

Estarias de acuerdo en que se cree un /warp pvp donde no se permita la construccion y sea unicamente pvp? como en la 1.12

  • NO
  • Si con hits 1.19
  • Si con hits 1.8
0 votantes

Tema 5 PS

Como sabemos PreciousStones nos permite colocar protecciones de diferentes tamaños y costos, que porcentaje deberia ser devuelto al momento de romperla?

  • Mas del 90%
  • Entre 70% - 90%
  • Entre 50% - 70%
  • Menos del 50%
  • NADA (actual)
0 votantes

Que opinas sobre los costos de estas? siendo sus rango de proteccion y su costo respectivamente: -Carbon 11x11x11 $1.000
-Cobre 21x21x21 $4.800
-Hierro 31x31x31 $14.500
-Oro 51x51x51 $60.000
-Lapis Lazuli 71x71x71 $150.000

  • Costo Balanceado
  • Todas muy costosas
  • Algunas muy costosas
0 votantes

Sugerencias varias

Estas han sido dadas por diferentes usuarios en la comunidad

gastek_ Confirmacion a la hora de colocar una piedra de proteccion, para evitar equivocaciones a la hora de proteger ya que las mismas no devuelven dinero. Fuente

PlayerX Añadir el permiso de /ps hide/unhide, es para ocultar dicha mena ya que queda mal en medio del aire. Fuente

JaviCapas Estaria genial añadir un /warp cabinas , la gente se la pasa en el /spawn intercambiando items y no es muy seguro. Fuente

Gredstoner17 Al romper una proteccion que devuelva almenos el 50% del valor de la misma.

x_Ciro_x Que el radio de aparicion de mobs sea por chunks como en la 1.12 y no un radio limitado de 48 bloques. Tal y como viene de forma predeterminada.

HiperFacu Eliminar el cooldown por usuario en raids, ya que basta con que esten dos personas para romper esa mecanica y solo termina siendo molesta, despues de todo son mobs que se matan y no se quedan de forma permanente cargados.

Llegados a este punto los invito a dejar un comentario con su sugerencia, u opinar sobre cualquiera de las encuestas.
Abrazo Facundo.

11 Me gusta

Una sugerencia con respecto a eliminar el rtp podria ser agregar una serie de warps al mundo de exploracion que esten repartidos, al estilo /warp exploracionnorte, /warp exploracionsur, etc lo mismo con el nether.

1 me gusta

Te lo diré por orden:

Tema 1: Ahora Valtn esta mas tiempo configurando Survival 1.19+ que otras modalidades, en tema de implementación ya parece que tiene su hoja de ruta. Al parecer se retraso el tema de los rangos, en end/nether creo que ya tiene su día y evento, mall parece que esta finalizado pero falta que configure, el reinicio de exploración es a cada mes, y por ultimo el mercado, no tenemos dato, pero antes de mall, prefiero que mercado este primero.

Tema 2: El elytra se usara pero seguiría como en la 1.12.2, deshabilitado para evitar cargas rápidas de chunks nuevos. Preferiría que tenga 5 segundos de cooldown para los fuegos artificiales.

Tema 3: Si mantiene el tema de mundo de exploración, es necesario ya que el pvp esta habilitado.

Tema 4: Para evitar a las personas veteranas que tienen manos de 1.8, es mejor el pvp de la versión actual. Y si, necesitan pvp para poder mover la economía.

Tema 5: Te corrijo, no es PreciousStone, es ProtectionStone, preferiría el PreciousStone pero se murió en la 1.12.2, se puede descargar el source y actualizar, pero que alguien lo haga, anda a saber, y sobre la devolución, seria 50%. El costo se ve bien así.

3 Me gusta

Por lo que decis esta todo planeado pero nada planteado, estas compartiendo informacion que no han dado, como el tema de las elytras que estas comentando. Estaria bueno que mantengan al tanto a la comunidad y no dejen todo tan secreto, Avisen que estan implementando tal y cual cosa, avisen que mecanicas cambian como por ejemplo cuando cambiaron de un dia a otro el rango de carga de mobs y no avisaron nada, el cooldown de raids, etc.

Concuerdo con elytras con cooldown en cohetes.

2 Me gusta

¡Hola!
Creo que es muy importante hablar y discutir este tema en comunidad, para que entre Staffs y usuarios podamos entendernos, ver que puede ofrecer el Staff, y que desean los Usuarios.

Se viene hablando mucho de este tema en el servidor, por lo que me parece interesante compartir mi opinión.
Aclaro, esto es mi opinión personal y subjetiva, y puedo cambiarla en cualquier momento.

Todos queremos rangos, y aunque considero muy inteligente y acertada la decisión:

“la venta de rangos VIP y Elite se suspende por 2 semanas.”

Creo que todos estamos ansiosos por poder disfrutar de estos, yo incluido.

Pero, esta no fue la opción que elegí en la encuesta, ya que considero que la creación de un mercado y mall son fundamentales, y yo (Subjetivamente) pienso que ambos deben ser la prioridad número 1.
(Considero que el warp mercado es un tema muy amplio y debatido, por lo que creo que amerita un post aparte para hablar sobre las distintas formas de implementar este sistema "Precios dinámicos / Sólo compra de ítems / Sólo venta de ítems / etc")

Creo que esto es fundamental. Los posts de update en el foro de Valtn son excelentes, pero creo que es importante dedicar alguna sección física del survival o del foro para añadir un changelog, dónde todos podamos enterarnos de los últimos y futuros cambios en la modalidad.
Claro que la prioridad son los cambios, sin estos no existe un changelog, pero lo segundo más importante es que estos sean correctamente informados para que los podamos disfrutar y no “Sufrir”.

También, refuerzo el concepto sobre informar los futuros cambios en la modalidad. Ya que conocer en que se está o va a trabajar, para poder adelantarnos, sugerir, etc: Tomar una posición activa y conjunta en el futuro de iMine, es algo que siempre me llamó la atención, al igual que a muchos otros usuarios. (Aunque obviamente, como desde que conocí iMine, mantengo mi confianza en la decisión final del staff sobre que se implementa, modifica, elimina o conserva).

Espero que mi opinión les halla resultado interesante.

Al igual que @HiperFacu, los invito a publicar sus opiniones.

¡Saludos!
ElGranjeroJimmy

8 Me gusta

Yo nomas agregar que estoy de acuerdo a la causa de que al menos te devuelva el 50% del costo de la proteccion por el hecho que tuviste que trabajar para obtener el dinero y comprarla, pero lo mas importante es que al no tener ningun beneficio al retirar las protecciones como es actualmente, terminamos dejando las protecciones donde estan aun cuando nos hayamos mudado, ya que no nos modifica nada en la jugabilidad pero en general entre todos los jugadores, terminamos dejando protecciones por todos lados ya sea por proteger sin querer o por proteger temporalmente una zona cuando arrancamos. Saludos

2 Me gusta

Veo que mucha gente vota que se pueda utilizar elytras+fireworks y los entiendo perfectamente por la importancia y la utilidad que le podemos dar, pero no lo veo conveniente su uso dentro del servidor. Nótese la carga de chunks en mundos de exploración con más de 40 jugadores conectados. Si a esto le sumamos que los jugadores usen las elytras+fireworks, no me imagino un resultado positivo en cuanto a rendimiento. Y ni hablar si en un futuro está en consideración añadir incluso mundos de construcción en end y nether. No comparto añadir tampoco ningún cooldown en los fireworks, no le veo sentido ya que con un solo impulso se cargan demasiados chunks.

Yo tengo claro que muy poca gente va a coincidir conmigo pero yo, desde mi lugar, prefiero jugar en el servidor sin el lag que pueden llegar a generar decenas de usuarios volando y generando, descargando y cargando chunks con las elytras+fireworks.

Y en cuanto a qué me gustaría que se añada primero, yo he votado los mundos end/nether por una cuestión de gusto y de querer empezar a construir en esos mundos. Y coincido plenamente con ElGranjeroJimmy con la creación de un /warp mercado. Pero al final creo que lo mejor para todos los usuarios y para el servidor es que se implementen los rangos. Ya va más de un mes sin que survival genere ingresos que pueden ser muy bien invertidos en el servidor.

No está demás insistir con esto. Si alguien tiene una idea, sea la que sea, siéntanse cómodos a la hora de comentar y den a conocer sus opiniones.

6 Me gusta

A que te referis con pojner cosas que esten balanceadas? podrias dar un ejemplo de lo que decis?

1 me gusta

La idea del CD a los cohetes es para solo poder saltar entre islas, o 10/20 segundos entre uso seria lo ideal.

1 me gusta

Según entiendo las elytras han sido un problema masivo en otros sevidores porque tienen mundo abierto y en pocos días el mapa termina siendo de decenas de GB. Y siento que por ese motivo es justo que en los mundos de exploración no esté habilitada porque obviamente eso terminaría afectando el gameplay de otros jugadores. Pero si se podría evaluar que tanto porcentaje está descubierto ya del mundo de construcción para habilitarlo.

Otro punto importante sobre las elytras es saber que tantos jugadores aún están jugando sin PS por falta de dinero. Porque tener un modo de transporte tan rápido podría resultar en aumento de grifeos.

7 Me gusta

Tipo en las protecciones, piden hasta el 90% pero algo balanceado sería entre 40 y 50😸

1 me gusta

Yo aun quiero saber quienes fueron los que decidieron poner este tipo de PS…

No hay necesidad de escribir en lo que parece ser un mal codigo morse, tampoco es relacionado al tema, pero si, esas son las formas para matar a un warden.

2 Me gusta

Gracias por haber puesto encuestas :+1:

Un par de comentarios sobre algunos temas mencionados:

  1. Los rangos tardaron más pero ya fueron agregados, no queríamos lanzarlos a medias.
  2. Las elytras están activadas, solo el uso de cohete con elytra no lo está y no lo estará de momento ya que con un par de usuarios volando tan rápido pueden perjudicar el rendimiento del servidor para todos. Sin mencionar que nos parece algo muy mal implementado de parte de Minecraft en sí. Además que actualmente no les cargarían los chunks lo suficientemente rápido.
  3. La principal causa de lag de Survival hoy en día son las entidades, particularmente los aldeanos. Dicho eso estar generando nuevos chunks constantemente con el /rtp no ayuda y para eso comenzaremos a pre-generar el mundo de exploración de antemano.
  4. Pronto las protecciones devolverán parte del dinero (más detalles).
  5. Desde que se lanzó Survival 1.19 se han hecho literal cientos de cambios en cuando a carga de entidades, chunks, límites, etc. Estaría bueno ver por que medio se pueden llegar a comunicar los cambios más importantes sin tener que esperar a la próxima novedad.
  6. Las Raids a nuestra opinión están extremadamente rotas, por eso el cooldown. Dos jugadores la pueden acelerar si colaboran, sí, pero eso es difícil de cambiar sin sacar el límite mencionado.
7 Me gusta

Genial, respecto al punto 5, una sugerencia seria colocar un npc en el lobby principal del servidor al estilo “tops” que tepee a una zona con novedades.

2 Me gusta