***Server en decadencia***
En este post voy a tratar de tocar el punto de los malls, la economía del servidor tanto micro como macro, problemáticas que se ven a simple vista y problemáticas que no se ven y llevarían a un servidor ya inexistente, creencias que no están adecuadas para el momento y buscar una solución para que el servidor que tanto nos gusta pueda seguir abriendo las puertas y que justamente empiece a prosperar. Los invito a leerlo, comentar sobre que piensan y si les parece correcto lo que opino y las soluciones que brindo votar para que cambie la situación de este mismo.
Estamos frente a una problemática grande respecto al servidor por la falta de usuarios, algo que la mayoría de usuarios, tanto nuevos como veteranos notamos. Los usuarios nuevos al entrar ven un server vacío, sin vida, con pocos usuarios y la mayoría conectados en estado AFK, sin mucho que hacer y con pocos que acompañen su experiencia deciden solo entrar unas horas, unos días o una semana como mucho sin aportar nada tanta economía interna del servidor o simplemente comprando un rango para “mejorar” su experiencia.
El servidor está envuelto en diferentes problemáticas, pero en la que me gustaría aportar con otros usuarios y la que en cierto punto se ve más reflejada es en la economía del server. Esta es mi sincera opinión y en la forma que YO (Axcq) veo.
Problemática Malls: Hoy día en iminecrafting la economía solo se está viendo reflejada en un mall, vacío, con pocos usuarios que venden casi los mismos ítems y algunos de ellos sin ver la poca rentabilidad que deja sumándole que para poder ser uno de las primeras tiendas tienen que tener rango pago junto al valor alto para poder alquilarlos. La poca variedad de ítems que se ven, lo repetitivo que son, la falta de algunos ítems como de construcción junto al espacio de los malls (esto generando que el usuario se tenga que adaptarse a poner lo justo y necesario para aprovechar el lugar, y achicar su variedad haciendo que su rentabilidad varié y el comprador tenga menos variedades de ítems para elegir o encontrar lo que buscaba) hace que la economía y los recursos sean casi escasos para poder generar un servidor fluyente en términos de ítems y la poca competencia que generan.
Hoy día, por los comentarios de staffs nos hablan de que si se habilitan las tiendas en town y/o mundo abierto esto generaría una inflación acelerada haciendo que pocos se beneficien de esto, estando totalmente equivocados ya que los usuarios somos y siempre seremos los que deciden y determinamos el precio de las cosas, tanto ítems como rangos y el valor que se le da al trabajo “humano”.
El miedo a una inflación: Venimos de una inflación sufrida en la 1.12 la cual se piensa y dice que fue generada por los usuarios por sus granjas de mobs y de ítems. Esto no se debe a los usuarios, solo que los usuarios se aprovecharon de que los Jobs pagaban demasiado y con un límite nulo, que, en un punto, en la mall del servidor se podía vender ítems sin límite (el caso de la caña de azúcar) haciendo que un usuario con una simple granja de caña de azúcar genere mucho dinero y nuevamente, sin limite la cual conlleva a la pregunta: ¿Esto es culpa del usuario? ¿o el servidor genero esta problemática? En esta versión, 1.21, se definieron los límites de los Jobs y ya el usuario no le puede vender al servidor una medida adecuada ya que es la forma en la que se generó la inflación en la 1.12, ya que todo el dinero que salía de la “nada” provenía del mismo servidor. Si, le podemos sumar que no se había reiniciado hace mucho tiempo el survival, los ítems abundaban junto a ello los usuarios que cada vez tenían más recursos lo cual nos lleva a otra problemática según algunos staffs y usuarios.
Usuarios “ricos”: También se dice que si los malls se habilitan en mundo abierto o towny pocos usuarios y townys se beneficiarían de esto lo que me hace preguntar ¿Cuál es el problema? ¿Esto es verdad? ¿No generaría competencia de usuarios? Yendo por parte, respondiéndome, yo no veo ningún problema, sino todo lo contrario, el hacer más fácil que los usuarios compitan en tener la mejor tienda y los mejores precios haría que la competencia sea mas fuerte en quien tiene mejor precio de las cosas que se pueden comprar, ítems, rangos o mismo un trabajo simple como aplanar un terreno. Yo, lo que veo en el servidor es que HOY si hay pocos que se benefician con fortunas en ítems y dinero con mucha diferencia, ¿está mal? Creo que no, dependiendo de cómo hayan generado esa fortuna, ayudando al servidor generando su economía sea vendiendo ítems, aplanando, vendiendo rangos del servidor a cambio de money dentro del juego me parece justo, excediéndose de nuevo con los Jobs, granjas y demás, creo que ahí de nuevo volvemos a la problemática que genero todo esto. ¿Los Jobs se tendrían que regular más? Si, ya que, volviendo a tocar el tema, el dinero sale del server, ¿Se tendría que regular lo que pueden vender y como vender los usuarios? ¿Sirve de algo o solo genera otro problema? Viéndolo desde un punto condicionar a los usuarios en cómo vender ahí sí, solo le da la ventaja a unos pocos ¿cómo refuto esto? Para tener un mall mejor “expuesto” tenes que tener rango (pago), es entendible, te da un beneficio por lo que uno paga, pero ¿no ayudaría más a usuarios nuevos dejar que creen su tienda libremente? Generarían su ingreso para poder comprar lo que no producen, poder ahorrar para comprarle a alguien un rango de pago, o simplemente ahorrar para comprarse una protección y cuidar sus ítems y estructuras, generar riquezas también ayudando a otros usuarios.
Dinero circulatorio e inflación: Veamos primero lo que es la inflación, el tipo de inflación y como se genera la inflación, ¿Qué es la inflación y que tipo de inflaciones hay? La inflación se refiere al aumento sostenido en el tiempo del precio de los bienes y servicios ¿este es el caso de iminecrafting? No. Rotundamente no. La inflación del servidor se genera por la “emisión” que da el servidor por los Jobs (tema tocado anteriormente “El miedo a una inflación”), es decir que es tan fácil generar este dinero con los Jobs que los usuarios no requieren de otros usuarios para generar su riqueza.
Para ponerlo en ejercicio si dejamos una economía abierta Manolito123 nuevo en el server quiere hacerse una casa y para eso tiene que conseguir cuarzo y cemento, pero no sabe cómo conseguirlo o simplemente no quiere conseguirlo. Pero Manolito123 sabe aplanar muy bien y rápido lo cual ofrece su servicio, Rayden___ justo necesita alguien que ayude a aplanar en su town lo cual contrata por un precio acordado a Manolito. Al terminar el trabajo Rayden le paga, manolito feliz con su dinero ya le puede comprar a Kloth cuarzo y cemento, Kloth feliz con su ingreso y viendo que sus ítems se venden decide hacer una tienda más grande y generando más ingresos, vendiendo mayor cantidad de ítems y generando competencia junto a otros usuarios. Kloth generando más dinero decide comprarle a Alex un rango elite++ a cambio de dinero del server, en este caso todos se beneficiarían y el dinero sería circulatorio. ¿Qué pasa si Manolito si quiere ir a buscar sus propios recursos y generar sus granjas? En simples palabras: Inflación. ¿Por qué? Manolito busca todos sus recursos solo y genera una granja de dinero con los Jobs. Luego de un tiempo junta cierta cantidad de dinero que gasta en diferentes ítems, ¿el problema de esto? Que el dinero que genero fue de una granja la cual el server paga y no otro usuario, es decir que el server emitió esa cantidad de dinero y se salteo los pasos donde el dinero circula. Simplemente versión 1.12, es decir que el dinero, vale menos. (Esto es más complejo, pero es la forma más rápida, sencilla y fácil que busco explicarlo).
Granjas: Las granjas de ítems no generan inflación monetaria sino del objeto haciendo bajar su valor, lo cual, si Hernan2233 tiene una granja de calabaza que genera el triple de la granja de Zuzuki0, Hernan podría vender a mucho menor precio la calabaza, haciendo que justamente se genere una deflación del ítem sumándole que ahora zuzuki tiene que buscar la forma de competir con la granja de hernan.
En conclusión, abrir la economía en el servidor haría que haya más ítems, más oferta lo cual llevaría a los usuarios a competir por dejar mejores precios y brindas servicios más baratos para poder conseguir sus metas y objetivos, también generaría un servidor más fuerte atrayendo a usuarios nuevos constantes. Nadie puede negar que el servidor está en decadencia con usuarios mínimos conectados, junto que la mayoría están AFK, con pocos ítems y pocos proyectos. ¿Cuál es el problema de esto? Que al haber menos usuarios menos son las entradas económicas del servidor y cada vez más fuerte es la tendencia a que el servidor cierre porque ya no se puede mantener. Les guste o no, quieran o no, todo pasa alrededor de la economía, tanto fuera y dentro del servidor.
Yo, como usuario, busco con este post se pueda abrir la economía dentro de un simple mall decadente y que justamente que beneficia a unos pocos. También hablando por otros usuarios que piensan lo mismo sumándole que cambiaría nuestra experiencia de juego, esto ya pasa a ser un pedido de la comunidad los cuales mas lo sentimos y lo vemos. Es algo que no se puede negar, solo el que no lo quiere ver. Gracias por leer y espero que podamos generar un cambio en este server que tanto nos gusta y gustaría que vuelva a ser fluyente.