¡Hola!
Hablar mal del servidor no aumentará la cantidad de usuarios.
Resumen de mi reply:
Me gustaría que se permitan las tiendas en Towny. Pero esto no cambiaría la competencia ni cantidad de usuarios. (Pero si permitiría tiendas más grandes y decoradas con más items)
Quiero empezar con un resumen de lo que me parece más importante del post.
El problema a solucionar es:
- Falta de variedad
- Falta de usuarios
- Falta de competencia
La propuesta es:
- Permitir la creación de tiendas fuera de Towny.
¿Me equivoco?
Problemas mencionados:
Hay locales a 300$ (9k por mes).
Al empezar, 300$ es mucho dinero, pero (por ejemplo), actualmente el precio de un lingote de netherite es 900$. Vendiendo 10 lingotes por mes puedes pagar el alquiler, no me parece caro.
La primera solución en la que pensé es hacer un mall de 1k bloques. Pero el mall no está lleno, por lo que, el espacio/tamaño del mall no me parece un problema.
(Quizás si el límite de tiendas por usuario)
Otro posible motivo es que el mall no sea un buen lugar para abrir una tienda. Aun así, si el problema no es el espacio ni el precio, ¿Qué beneficio (directo) traería tener locales fuera del mall?
Problemas de la solución:
En 1.12 habían tiendas fuera del mall: Grandes ciudades con Grandes mercados (oficiales de la town y creados por usuarios en sus plots).
Pero, se creaban ciudades con el único propósito de farmear materiales para venderlos, por lo que se perdía la esencia de Towny.
También, permitir tiendas Fuera del mall causaría que baje la cantidad de vendedores En el mall, y sólo aumentarían en Towny, (no hay demanda de tiendas en los mundos de construcción).
Por último, mantener tiendas fuera del mall requiere aumentar el spam (para la publicidad), y aumentar la dificultad para los usuarios nuevos, que tendrían que memorizar más comandos y ciudades.
¿Qué soluciónes propones a estos problemas?
Esta es una de las grandes diferencias entre 1.12 y 1.20. El staff decidió beneficiar al trabajador, y no al AFK. Y el cambio que propones ayudaría principalmente a las tiendas AFK, ¿Me equivoco?
Economía del servidor:
¿Qué otras sugerencias tienes para mejorar la economía y competencia?
Casi no hay límites para la venta de items, pero sugerencias como esta podrían aumentar la competencia en el mercado. No es fácil conseguir trabajo ni empleados.
Si, permitir tiendas en Towny no aumentaría la inflación, (No es el warp mercado de 1.12)
No creo que aumente la variedad o competencia, ya que los items más vendidos/importantes ya están en el mall.
Podrían añadirse los items menos importantes (que no se venden por falta de espacio). (Pero no es usual que las grandes tiendas mantengan el stock de los items menos importantes)
Mi opinión:
Las tiendas fuera del mall permitirían que los usuarios puedan decorarlas, y que aumente la cantidad de items a la venta.
Una alternativa (que solucionaría los “Problemas mencionados”) es aumentar el límite de tiendas por usuario, pero esto no aumentaría el interés en vender más items (Por la falta de stock en items poco importantes).
Pienso que el lado bueno de esta sugerencia es crear nuevas mecánicas: Crear, decorar y mantener el stock de tiendas en Townys (oficiales y en plots). Lo que podría aumentar la cantidad de jugadores. (Pero también aumentaría la dificultad para jugadores nuevos)
En conclusión, me beneficiaría poder abrir más tiendas en el mall, o en Towny. (Quiero ver una Towny que venda TODOS los items)
Pero no creo que esto cambie la: Inflación, Variedad, o Competencia. Y es poco probable que aumente la cantidad de usuarios.
Para aumentar la cantidad de usuarios, hay otros posts con sugerencias interesantes.
¡Saludos!
ElGranjeroJimmy