[Transcripción y actualización] La crisis del PvP en iMinecrafting

Buenas. Para empezar, en muchos lugares la cuarentena ha hecho que muchos servidores de Minecraft se reactivaran; personas jugando de nuevo en servidores que parecían muertos, reviviendo foros, realizando eventos, pasando más tiempo con amigos online, etc. No puedo hablar de la parte survival ni de los minijuegos, puesto que realmente no juego en esas modalidades, así que me centraré en la parte PvP (KitPvP y Factions).

Resulta que hay un lugar en el que eso no ha pasado, iMinecrafting. Se supone que el PvP debería ser más activo ya que la pandemia nos reuniría a todos, ¿verdad?

La triste respuesta es un no. Como muchas personas han notado, el servidor no ha mejorado desde el 2018 en cuanto respecta a estas dos modalidades. Sin más preámbulos, a mi criterio, voy a identificar lo que yo pienso son los problemas en estas modalidades.

1- La falta de actualizaciones. Este me parece el problema más importante respecto a la razón por la que los usuarios no se quedan. El mapa de KitPvP ha sido el mismo desde el 2017, con unas ligeras modificaciones a lo largo del tiempo. En este período 2017-2020 existieron dos facciones súper importantes: Romanitos y NoLimits. Estos se mantuvieron por un año hasta el final de 2018 donde se empezaron a retirar. Esto se debe muy probablemente a la falta de novedades en el servidor. El mismo mapa, el mismo kit, la misma pelea todos los días. Ahora la rivalidad consiste en ScumGang contra Friends, pero así como pasó con los Romanitos y los NoLimits (originales), tarde o temprano se empezarán a retirar, considerando lo escrito en el párrafo.

El mapa es el mismo de hace 3 años, sin reinicios ni indicios de que pase. En Factions, lo mismo, el mapa no cambia, está grifeado alrededor del spawn y en el nether es muy difícil conseguir piedra luminosa. También hay un grave problema de que todavía no se comparte pantalla para poder atrapar personas usando trampas. Este problema de compartir pantalla es uno de lo más graves, puesto que todos los demás servidores lo hacen y se han adaptado al pasar de los años. iMinecrafting no cumple esto último. Son arcaicos comparado a los demás servidores y eso está saliendo mal. Es mejor adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Cómo se solucionaría este problema? Empezando a ser más activos respecto al reinicio de mapas, realizando más torneos (que hace que las personas jueguen pues ser el mejor es un gran incentivo), e implementando nuevas maneras de atrapar personas con trampas. Haré énfasis en esto último más tarde.

El mapa de KitPvP (la gran mayoría de users está de acuerdo conmigo en esto) es MUUUUUUUUY grande para la cantidad de personas que juegan Kit, haciendo que sea demasiado tedioso cuando hay muchísimas maneras de escapar.

Regresando a las SS, si se empieza a compartir pantalla (claro, debe hacerlo un staff con conocimiento), es una gran manera para atrapar tramposos de sorpresa y agarrarlos en el momento. Los hacks/trampas han avanzado demasiado en los últimos cinco años. En su mayoría son programas externos que solo se localizan afuera del mismo launcher de Minecraft, por lo que el grado de dificultad para distinguir entre un tramposo y una persona legal ha aumentado exponencialmente.

¿Cómo banean y distinguen a una persona legal de una que no lo es? Las famosas “metralletas” no son raras en el servidor (personas clickeando muy rápido, y el sonido se escucha demasiado) y me atrevería a decir que el 90% de ellos usa macros o algún programa externo. Si se empieza a compartir pantalla, este problema se soluciona sin dificultad, puesto que macros y programas externos no son difíciles de encontrar siempre y cuando sean gratis. Hay muchas guías en YouTube para encontrarlos, y se las recomiendo.

2- La falta de innovación. Remontándonos al 2017, el usuario Sombz sugirió que separaran Factions de Survival (cosa que en retrospectiva, a mi parecer, fue una pésima idea). Bien, el concepto de un servidor Factions con las novedades de la 1.9 pero con un PvP parecido a la de la 1.8 es una gran idea, ¿no? Si, excepto que la 1.9 fue hace cuatro años atrás y esa versión está muy anticuada respecto a las nuevas versiones, y que el PvP de iMinecrafting está anticuado comparado con los nuevos servidores y sus knockbacks, ya que fue modelado según lo que abundaba en ese momento (Kohi, MineHQ, Badlion). Según mi experiencia, las personas aman un PvP caótico donde tienes que cambiarte las armaduras muy bien o si no mueres. Las espadas son demasiado débiles al punto de que puedes bajar con una armadura de diamante común y sobrevivir un PvP, si bien las armaduras encantadas son mejores, la diferencia es tan poca que no vale la pena. El PvP de iMinecrafting es demasiado controlado, haciendo que sea demasiado fácil escapar (el Punch II, perlear a los árboles, etc.), totalmente lo opuesto a lo que le gusta a la mayoría de la comunidad pvpera de hoy en día. Reitero que el mapa en Factions ha sido el mismo, MUY raras veces se dan eventos importantes en esa modalidad y con honestidad, parece abandonada.

¿Saben que clase de servidores tienen usuarios pvpeando todavía en grandes cantidades? Los survival-factions, cosa que iMinecrafting tenía antes. Puedes buscar servidores populares y hay todavía 20v20 en muchos lugares (y servidores 1.8), sin necesidad de ser HCF.

El concepto de un servidor Factions con las características de iMinecrafting no está funcionando. No es posible farmear para realizar las actividades de un survival y a la vez pvpear (nótese la carencia de glowstone), puesto que el mapa está muy desgastado (especialmente en el nether) y la búsqueda de recursos se hace cada vez peor conforme pase el tiempo. Aunque el área del dinero esté bien (las granjas de cañas son muy eficientes), para lo único que se usa es para claimear terreno, comprar manzanas de notch, faros, polvo de blaze y armaduras de diamante. Si hubiera una gran variedad de accesorios en las que los users gastaran dinero sería más interesante y un incentivo a farmear (tampoco que sea tan difícil). Se da la misma situación en KitPvP, donde el precio de los objetos es ALTO y gastas la cantidad exagerada de 10k todos los días si eres un usuario activo, haciendo que hasta usuarios Héroe++ estén pidiendo dinero y objetos.

Servidores donde las cosas sean difíciles de conseguir incluso con rangos no funcionan, así de simple (el KitPvP de iMinecrafting no es atractivo para usuarios nuevos por esta misma razón). Por eso juegos masivos casuales con diversión justo al inicio como Among Us, Fortnite y League of Legends están teniendo mucho éxito ahora mismo. Igual los servidores survival-factions con PvP muy frecuente. Los usuarios van y un usuario presta sets y gapples para que peleen debido a lo fáciles que son de conseguir. Estos servidores están teniendo mucho éxito ahora mismo. También hacer el PvP de iMinecrafting un poco más caótico, puesto que la intensidad aumenta, y, si disminuyen los puntos de escape y aumentan el poder de las espadas, se podrían tener peleas intensas donde no se sabe quien muere o quien no, por lo que la gente vendría y habría incentivo de farmear más, lo que mantendría a la gente en el servidor.

¿Cómo se solucionaría este problema? Creando conceptos originales, pero sostenibles. Si, las personas son flojas, y por eso empezaron a jugar Among Us, Fortnite y juegos de ese estilo. Por lo que un servidor donde las cosas sean más accesibles con rangos más caros (se sorprenderían con la cantidad de dinero que pueden realizar con esto, las personas están dispuestas a pagar mucho). Algún o algunos rangos superiores al Héroe++ ayudaría bastante, pues las personas farmearían y traerían a sus amigos para que se reactive el PvP. No solo eso, crear una sección de pociones en el warp mercado (especialmente si no quieren reiniciar el nether a menudo), meter lapizlázuli, permitir el farmeo con tradeo de aldeanos, etc. En KitPvP, reducir el precio de los objetos puesto que es DEMASIADO caro pvpear hoy en día, y, por lo controlado que es el PvP, es fácil de escapar, por lo que no ganamos nada ya que es MUUUUUUUUY difícil que una persona muera con todas las opciones para escapar que existen. El riesgo no vale la pena para el costo que existe actualmente. Alternativamente, pueden generar maneras de generar dinero en KitPvP, ya sea creando recompensas, aumentando el dinero que ganas al matar personas, etc.

Yo en lo personal intentaría buscar formas para actualizar a versiones más recientes (creo que lo están haciendo de todas formas, me imagino que tendrán alguna limitación), puesto que ya va a salir la 1.17 y el nether sufrió un cambio ENORME en la 1.16, por lo que el survival (también el mundo factions, quien sabe que se podría hacer con las armas y armaduras de las nuevas versiones) 1.12 se está quedando muy monótono comparado con demás servidores. Tampoco se pueden conseguir las novedades del End porque simplemente en Factions, es un warp para pvpear y nada más, por lo que las novedades de la 1.9 no se pueden disfrutar mucho (como las frutas coral, la caja de shulker, los élitros, etc.). Esto no pasa en Survival, donde si se puede salir del End. Aquí sugiero que regresen a fusionar Factions con Survival, pues solo sería una modalidad y reduciría costos y probablemente incremente ganancias. Los servidores con PvP 20v20 son Survival-Factions y son muy interesantes pues cada uno tiene un concepto diferente (espadas elementales con efectos especiales, por ejemplo).

En conclusión, el PvP en iMinecrafting está cayendo en picada y requiere innovación por parte del staff si quieren que regrese la magia que cautivaba a los usuarios a quedarse acá antes. Se puede, es mejor que se empiece ahora para que no sea muy tarde y que no pase lo peor.

Aquí dejo mi granito de arena, podemos discutir este post. Gracias por leer.

10 Me gusta

mucho texto

Gracias por la sugerencia, será tomada en cuenta y concuerdo, tanto KitPvP como Factions quedaron abandonados por mucho tiempo. Como se mencionó en iMinecrafting Update #1 - Febrero 2021 la idea es tratar de simplificar todo para que no andemos tan sobre cargados y podamos dedicarle a lo principal. El PvP está en nuestra mira y tenemos cambios planeados como parte de esta nueva etapa.

Una de las razones por la que Factions se había separado en su momento fue por el lag de Survival en aquel tiempo. Se está considerando su vuelta a Survival, la encuesta en su momento daba bastante a favor de que vuelva también.

En cuanto a lo de SS (compartir pantalla), como gran defensor de la privacidad me parece totalmente invasivo e inaceptable, además del trabajo extra que significaría para el staff. Hay otras formas que en un servidor actualizado podríamos aprovechar para mejorar la situación.

4 Me gusta

Esta es la parte interesante. Bien, entiendo por qué no harían SS, puesto que si involucra el proceso de ver archivos personales de la computadora de otra persona.

Pero, en ese caso, ¿cuál sería la forma de agarrar hackers con ghost clients privados y distinguirlos de una persona legal? Incluso si hubieran pvperos destacables en PvP en el staff, no se puede adivinar quién usa hacks y quién no. Los hacks han evolucionado demasiado al punto de que es imposible distinguir una persona legal de una que no lo es.

Veamos el caso de zUruCombo_. Este es un usuario que a mi parecer siempre usó ventajas y nunca ha sido legal. Él duró muchísimo tiempo sin ser descubierto y tengo la certeza de que si no fuera por el usuario OosimuoO, nunca lo habrían agarrado. ¿Qué nos dice que ahora es legal? Nada, puesto que de la misma manera que demoraron 3 años en agarrarlo, puede que de esa misma manera que no lo agarraron en el pasado y requirieron ayuda externa esté jugando libremente ahora mismo usando lo mismo de siempre. Si hicieran SS, por ejemplo, ya se le habría encontrado el hack hace muchísimo tiempo y no se requiriría aquel video.

Ya es algo conocido entre la comunidad que muchos del servidor están autoclickeados/macreados, reitero, ¿cómo se distingue una persona macreada o autoclickeada de una que de verdad hace los clicks que dice?

Realmente la única manera que se acerca a la seguridad de las SS (de verificar si el usuario es legal), es haciendo que la persona grabe un video desde cuando enciende su PC hasta cuando abre el PC y se pone a pvpear. Y esta manera no es muy recomendable por dos razones:
1- Hay pvperos inconsistentes, puede que tenga un mal día y se le banee injustamente. Ojo, esto funciona efectivamente con pvperos consistentes que nunca bajan de nivel, ahí si se puede hacer algo.
2- No todos tienen una buena computadora para grabar y puede que esa bajada de FPS impacte negativamente su capacidad para pvpear.

Esa es la única razón por la que pienso que las SS (con regulaciones) son la mejor manera en general de determinar si un usuario es legal o no. Claro, con ciertas excepciones muy específicas, la absoluta mejor manera (pero es muy dependiente de la persona) sería la anterior mencionada de grabar tu computadora de inicio a fin solo si la persona es conocida por tener una buena computadora y es capaz de transmitir en vivo.

Pienso que las SS son la manera más versátil de determinar si alguien es legal o no, con algunas regulaciones como no permitir al staff meterse a los archivos personales de la persona o a los navegadores (excepto, siempre y cuando no se pueda pasar un programa por discord o ts3, dependiendo del lugar donde se haga una hipótetica SS, si van a descargar alguna herramienta de SS profesional, de paga y desarrollada por una empresa certificada, créanlo o no si hay una mini-industria relacionada con los cheats y anti-cheats). Esto último hace las SS muchísimo menos invasivas puesto que el staff no se tendrá que meter muy profundamente en la computadora de la otra persona ya que la herramienta lo hace por ti. Yo en lo personal estoy en completo desacuerdo de la manera en la que banean personas ahora mismo, muy probablemente han habido muchísimos casos de falsos positivos.

4 Me gusta

SS no es de todas formas muy involucrado para tampoco poder decir con exactitud si un usuario tiene algo o no? Ya que se puede ocultar también?

1 me gusta

Además también hay ventajas que no vienen solo por software sino por hardware, con periféricos con un botón extra cuya finalidad es la única de simular un autoclick

1 me gusta

Eso no es difícil de encontrar, un ejemplo muy claro fue lo que pasó con xSilverCrak hace bastante tiempo ya (el video lo eliminaron de YT pero bueno), en caso de modificar tu hardware antes de la revisión te vas ban, ese es el protocolo en demás servidores. Macros es probablemente lo más fácil de encontrar en una SS después de hacked clients.

Respecto a lo que dijo Enrux, eso depende, hay servidores que tienen herramientas para SS de paga que no son nada invasivas puesto que el staff no hace la SS, la herramienta si. Esto sirve demasiado para encontrar cualquier tipo de aimbot o autoclick que tengan los users acá. De todas formas, la gran mayoría de los hacks gratis (que asumo que usan los users no premiums de acá) se encuentran con la herramienta (también gratis) LastActivityView, que es un programa que muestra todo lo que se ejecutó. Una alternativa mucho menos invasiva es abrir ProcessHacker y buscar en explorer.exe “pcaclient”, que muestra todo lo que se abrió en el día solamente. Es MUUUY difícil ocultar hacks en SS con staff competente, no se ven muchos hackers en leaderboards de svs premium por ejemplo. Solo hay un solo hack público (pero de paga) imposible de encontrar hasta el momento y ese hack es muy caro, dudo que muchos tengan eso, o que sepan de su existencia.

3 Me gusta

kkkk, esses cara q falam espanhol são muitos ilários mesmos kk, pelo que eu entendi, o cara está querendo que vocês façam screenshare antes de dar ban :V, para uma boa screenshare é necessario um bom gcdetector e aplicativos para auxiliarem, como o AnyDesk, ProcessHacker, RecentFilesView, e hackclients não ficam apenas no jogo não, existe os ghostclients, são dificeis de detectar, e também existe os javaedits, que só podem ser detectados vendo as strings. Mas eu apoio isso de fazer screenshares antes de dar ban, muitos inocentes estão sendo banidos, mesmo estando legit, então eu apoio sim, e sobre os arquivos serem “pessoais”, concordo que quem negar screenshares poderão ser banidos.

2 Me gusta

Mas eu apoio isso de fazer screenshares antes de dar ban, muitos inocentes estão sendo banidos, mesmo estando legit, então eu apoio sim, e sobre os arquivos serem “pessoais”, concordo que quem negar screenshares poderão ser banidos.

Estoy de acuerdo y esta parte es importante por dos razones:
1- Si no se harán las SS (totalmente entiendo por qué no las harían), hay que buscar una forma eficiente de atrapar gente en el futuro como lo fue zUruCombo_ en su momento, ya que esa clase de personas en el futuro serán más y más con lo rápido que están avanzando los hacks. Ahora mismo son autoclickers en el servidor pero en el futuro será gente con reach y aimbot (indetectable por cierto, muy probablemente ya hay varios en el servidor con smooth aimbot para simular tener aim de humano) cuando salgan ghost clients gratis (ya hay, y serán más).
2- Hay gente inocente que sale ban y no saben que pueden apelar así que se quedan ban injustamente.

3 Me gusta

estoy a favor que metan la SS en imine eso ayudaria en imine MUCHO, ya que en la actualidad los cheats hay evolucionado y son dicifiles de diferencias en una persona si es legit o no.
En muchos servidores la SS y programas (Para encontrar Cheats) es de gran ayuda para los de staff ya que confirman si una persona esta jugando ilegal, aparte de lo que dijo Valtn que la SS rompe el derecho de privacidad no llevaria un problema, ya que una gran parte de jugadores de pvp estan acostumbrados a las SS, igual pasa con los nuevos jugadores con el tiempo se acostumbran.
Otro punto es sobre las sanciones que deberian de cambiarlo que el equipo de staff deberia de seguir una plantilla de sanciones, el servidor a decaido demasiado por los baneos permanentes que los staff dieron el usuario tiene que espera 1 o 2 años y aveces 3 años (por lo que hey visto) para que puedan volver a jugar en el servidor una sugerencia seria que los baneos sean de 1 mes. 2 meses o 3 meses , eso haria que el usuario tenga esperanza de regresar al servidor, en caso de que un usuario evada sancion seria el mismo ban por los mismos dias (evade sancion y le falta 20 dias con la cuenta que evadi banearlo ip por 20 dias) eso haria que no pierdan jugadores en el servidor.

2 Me gusta

En otros servidores dedicados al PVP, las SS son una herramienta clave para determinar quién es hacker y quién no. Para ello hay staff que está pendiente de los reportes y de los jugadores.
Yo estoy a favor de hacer SS a todo usuario que pegue de manera “rara”. Sin embargo, si nos centramos en el contexto del servidor creo que no sería muy conveniente por la poca cantidad de usuarios que están pvpeando. La implementación de un anti-cheat puede ser una opción para banear automáticamente a los usuarios que parecen un remolino pegando.

PD: Hay usuarios que son baneados injustamente y otros que son cheaters que llevan mucho tiempo jugando y no los banean.

2 Me gusta

La verdad un anti-cheat no conviene mucho, lo digo por algunos “laggers” que no tienen un buen internet o su familia lo usa demasiado, pasa que el anti-cheat baneara a personas “lags” que se queden volando un rato, y será permamente, pues le toca a ese usuario ir a apelar, y demas (más trabajo para el staff), ahora si, es una muy buena idea para aquellos que la chitean muuuy fuerte como hacks killaura, noslowdon, u otros que son evidentes, y fáciles de distinguir, si sirve.
Pero en si, no me pareceria una buena idea por que me paso a mi en otros servidores, a veces cuando estas en una tf das demasiados clicks, ponte que es normal y de la nada se te lagea, y la consola te banea por el dicho lag.
Estoy de acuerdo con la SS ya que ayudaria mucho al servidor, no solo para que baneen hackers, sino tambien para que la comunidad deje de quejarse diciendo que “aquel usa hacks, o aquel etc.”
Pues la SS haria que esos usuarios sean revisados, y evitarian la toxicidad y demas en un pequeño porcentaje.
#RevivanImine

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con la implementación de SS para IM, no puede ser que como dice Rhorny se demoren más de 2 años en banear a alguien, y solamente porque OosimuoO hizo un exposed de este mismo. (sin contar que muchísimos usuarios estuvieron involucrados en ese post causando un movimiento imposible de ignorar para el staff).

En todo caso, me parece que se debería hacer una encuesta para que los usuarios puedan opinar si están a favor o no, de implementar las SS al servidor.

Estoy casi seguro de que el 80% del staff no sabe realizar una SS, pero como dicen en anteriores comentarios hay muchos programas que ayudan a la detección de estas ventajas/hacks, por lo que me parece.

3 Me gusta

Esperotesirva (: no pienso hacer otro igual me estrese mucho :3

2 Me gusta

Ta piola

1 me gusta

asi como hay ghostclients y autoclickers, igualmente tambien han evolucionado los programas para encontrarlos lo cual se volvieron de paga y ya casi todos los servidores lo tienen (Lunar.gg, Minemen.club, Veltpvp,com) Servidores que actualmente pasan una racha de 700 jugadores minimos conectados, yo tengo el avenge.ac lo cual es de paga y lo tengo por puro ocio y si el problema es lo economico contactame al privado no tengo ningun problema en prestarselo al servidor que lo jugue durante demasiado tiempo. Este puede encontrarte una variedad de hackclients de paga y puede detectar macros que son de tipo hardware ya que cuenta con mas de 800 strings (rastros que dejan los ghostclients en la pc), tal como menciono mi compañero superhornasion la unica forma de determinar si una persona anda hackeandola es haciendo la ss ya que como arriba dijeron se ah baneado a demasiada gente que estuvieron jugando de forma legitima y al momento de apelar no tendria sentido ya que tu no puedes saber si esa persona miente o no ahora mi pregunta es, como se apela ? si directamente te banearon sin hacerte una ss, se apela de hacks solo con palabras? discutiendo con el staff que te baneo sobre quien miente y quien no? la verdadera forma de saber si una persona la anda hackeando es implementando la ss y no es tan dificl ya que asi como el mundo de los hacks avanzaron el mundo antihacks lo hiso igualmente como echoSStool, Paladin SSTOOl, AvengeSSTOOl , YORISSTOOL y entre muchos. Cabe recalcar que para encontrar hacks de paga no necesariamente tienes que adquirir un programa de paga para detectarlos solo es cuestion de tener un poco de experiencia y ya esta. Del programa llamado avenge no ocupa que el staff haga algo o se ponga a revisar las carpetas ya que este programa es algo premium y directamente lo que hace es escanear si es que la pc del usuario frozeado(congelado o sospechoso de hacks) contiene algunas de estas strings y no demora mas de 3 minutos el scaneo asi que si te preocupa la privacidad con este programa y los demas sstools que te los mencione tienes una preocupacion menos.

4 Me gusta

flojo

mucho texto x2

Mucho Texto

jajajaj como es posible que un servidor de pvp no tenga SS, yo pienso que deben de meter SS a imine y capacitar a los miembros de staff, porque ay varios autoclickers en pvp que ni se imaginan, por mas que los reportas no se llega a nada ni hacen nada.